Haz florecer tu proyecto con Facebook Ads


Gracias a las redes sociales como Facebook, donde puedes promocionar tus productos y servicios de forma súper efectiva. Así que, definitivamente puedes decir, una de las ventajas de vivir en estos momentos de la historia es las oportunidades de crecimiento que tienen negocios, marcas y emprendimientos como el tuyo. Gracias a las redes sociales como Facebook, donde puedes promocionar tus productos y servicios de forma súper efectiva. Lo mejor es que no necesitas invertir tanto presupuesto.

No sé si ya usas Facebook Ads, si ya lo usas pues te vas a sorprender con los trucos que hoy te comparto. Si todavía no has utilizado Facebook Ads para alzarte por encima de tus competidores, aquí vas a leer las razones que necesitas para hacerlo. 

Empleando estos trucos sabiamente, tus ads pueden alcanzar y captar más y mejores clientes para ti. Yo también soy dueño de negocio, yo sé que cada día uno entrega lo mejor de nosotros para que nuestro proyecto florezca y escale hasta donde siempre hemos soñamos.

He recolectado, estos consejos de expertos del mundo de marketing para soñadores emprendedores como tú, que tienen fe en sus ideas y en las vidas que ellas pueden transformar.


La magia de píxel de Facebook


¿Sabes a qué me refiero con el píxel de Facebook? Si ya llevas un tiempo  leyendo mi blog, probablemente ya sabes de lo que te hablo. No obstante, vamos a retroalimentarnos. 

Resulta que el píxel de Facebook no es más que un código que le da un seguimiento excelente a cada campaña donde lo emplees.

Cuando decides insertar el píxel en tu sitio web tendrás acceso a los siguientes datos:

  • La cantidad de usuarios que llegaron a tu web gracias a tu ad.

  • Aquellos que han rellenado el formulario de registro de tu página.

  • El porcentaje de ellos que ha comprado.

  • También puedes ver el coste de cada conversión que se logró. (Recuerda que una conversión es lograr que un lead se convierta en un cliente).

No solamente esto, el píxel de Facebook te brinda otras analíticas, ayudándote a optimizar tus ads y las estrategias que utilizas en tu web para lograr muchas más conversiones.


Personaliza tus CTA’s


Recuerda un CTA (Call to Action o Llamada a la acción) es uno de esos botones que ves en las páginas webs. Por lo general, estos te invitan a realizar una acción y son llamativos. En el caso de Facebook Ads, los anuncios presentan botones de llamada a la acción que ya tiene un formato predeterminado. 

Sin embargo, te da opciones para que no te limites solamente a este estilo que te dan. Así que si deseas, puedes cambiarlo y de este modo lograr que se ajuste a tu mercado, a tu imagen distintiva, a tus formatos y también a tus campañas anteriores.

Este botón de CTA que te da Facebook, es aquel que muestra el texto: “Más información”. Puede ser un poco tentador de clickear, sobre todo si la publicidad parece generar un interés en nosotros. Aún así, en muchos casos este botón de llamada a la acción no siempre te da los resultados deseados. Te explico ya mismo el porqué.

Sabes que muchas veces los usuarios entran a sus redes para buscar con qué distraerse o botar algo del estrés del día. Cuando las personas leen ‘‘Más información’’ entienden que lo que les vas a comunicar es una información muy larga. Tan larga que no cabía en tu anuncio o en el caption del mismo.

A otros negocios, marcas o emprendimientos, por ejemplo, les funciona colocar frases: ‘’Obtener ahora’’, o frases que contengan la palabra ‘‘compra’’. Lo importante es que identifiques palabras que conecten y enganchen con tu buyer persona y obviamente, con sus necesidades. Es increíble cómo te brinda tantos beneficios, de los que posiblemente desconoces la mayoría.

Tener el poder de modificar tus cta’s y adaptarlos a lo que de forma específica requieres en ese momento, es sin duda uno de los mayores beneficios con los que cuentas en Facebook Ads.


Abraza el contenido orgánico, abraza más clientes


Pues, sí. Así como lo lees, actualmente los usuarios son atraídos, convencidos y enganchados por medio del contenido que es orgánico. Quiere decir que tu anuncio no debe tener pinta de anuncio.

Llegó el momento de que le digas adiós a los anuncios con demasiada producción. Las tendencias en el contenido digital apuntan cada vez más al estilo cotidiano, cercano, humano, gracioso, espontáneo, libre. Cuando un post huele a publicidad, por lo general la pasamos rápido antes de que termine.

No obstante, esto no te va a pasar si haces un anuncio, por ejemplo, al estilo reels. Uno de esos de los que al finalizar tu audiencia dice ‘’¡Wow! ¿y yo estaba viendo un anuncio? ¡Qué anuncio tan diferente!’’

Seguro que te ha pasado eso, por lo menos una vez en tu vida. Has visto un anuncio que no te das cuenta que es un anuncio hasta que terminas de verlo.  Ese debe ser tu objetivo.


¿Haces campañas sin segmentación en Facebook Ads?


Suena loco y contradictorio, hasta ahora todo lo que hemos aprendido del marketing y la publicidad digital, no importa en qué plataforma los empleemos. Lo cierto, es que a veces, cuando utilizas públicos abiertos, (esto quiere decir, sin segmentación) y aplicas solamente los datos de las ubicaciones y las edades que te interesan, puede darte increíble resultados.

Seguimos con la incógnita ¿Segmentación abierta? ¿Es en serio? ¡SÍ!

Si investigas, te vas a dar cuenta de que Facebook ha invertido hasta ahora más de 2 mil millones de dólares en softwares de inteligencia artificial. Con la ayuda de la tecnología pueden recopilar una cantidad bastante densa de datos de sus usuarios. 

Con ello, puedes conquistar más y mejores clientes sin tener que preocuparte demasiado porque tu segmentación sea muy detallada. 

Sabes que el crecimiento de tu proyecto está en probar, experimentar y descubrir aquellas estrategias que te funcionan, en cada canal de contacto. Puedes utilizar esta técnica de vez en cuando y medir tus resultados, inclusive, podrías hasta compartir conmigo tus experiencias haciéndolo.


Optimiza tus ads con tests A/B en Facebook Ads


Las pruebas A/B son una exquisita manera de transformar positivamente tus campañas de Facebook Ads. Usarlas no es para nada complicado. Crea dos anuncios distintos pero con el mismo contenido y objetivo, los anuncios deben presentar sutiles diferencias entre ambos. Luego vas a analizar cuál de los dos resultados es el que más se acerca a lo que esperas de tu publicidad dentro de la plataforma. 

Tienes muchas funcionalidades y ajustes a tu disposición. Algunas de las posibilidades que puedes usar es modificar tu copy, tus headings (o titulares), usar una imagen distinta para cada ad, emplear palabras diferentes para llamadas a la acción.

Es fundamental que tengas presente no hacer muchos cambios a la vez, lo ideal es que los anuncios se distingan en un solo elemento o rasgo. ¿Por qué? Si ajustas y modificas demasiados elementos entre tus anuncios, no podrás apreciar ni darte cuenta de cuál ha sido ese elemento que está influyendo en las decisiones de tu audiencia.


Saca provecho del Remarketing


Recapitulando de artículos que compartí anteriormente, el remarketing tiene como objetivo preciso alcanzar a esa audiencia que ya te conoce porque ha visto tu página web anteriormente. Arriba te he contado algo sobre el píxel de Facebook. Usando el píxel, podrías crear tu propia lista (hasta con segmentaciones) sobre esos visitantes de tu página que no regresaron. De esta manera puedes dirigirte hacia ellos.

¡Recuerda que siempre será más fácil convertir en cliente a quien ya te conoce, en lugar de alguien que no te ha visto!

Sacando ventaja al máximo de tu píxel en la plataforma más famosa de Meta, tienes a tu alcance un universo de herramientas para personalizar al máximo tus campañas. Logra el éxito de tus anuncios de remarketing usando el píxel de forma inteligente, sin muchas complicaciones.


¡Rinde tu presupuesto!


Que cuentes con un presupuesto reducido o algo limitado para tu campaña, no significa que no puedes sacarle el máximo resultado posible. Tus Facebook Ads te brindan la posibilidad de lograr tu conquista ideal si aprendes a distribuir y rendir tu inversión.

De hecho, gracias a todas las comodidades que tienes, puedes invertir un presupuesto diario muy bajo. Esta técnica resulta ser bastante útil, especialmente cuando debas compartir tus primeros anuncios.

Muchos emprendimientos, marcas y negocios como el tuyo empiezan con presupuesto limitado (como si fuera a modo de experimentación) para más tarde observar y analizar sus resultados. Esto te puede brindar una idea certera de cómo funciona tu anuncio y darte ideas para incluir nuevos elementos que sean efectivos. 

Entonces, mi sugerencia sería que tus primeras campañas en Facebook Ads se enfoquen en poco presupuesto. Conforme vayas entendiendo lo que te resulta y lo que no, ve aumentando el capital que inviertes para cada día de tu campaña. 

Son varias las técnicas que puedes implementar para optimizar tus ads y hacer crecer tu negocio a los niveles escalables donde merece estar.

Cuéntame, ¿Cuáles de estos trucos fue el que más te gustó?


Tags


También te puede interesar

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}