TÉRMINOS Y CONDICIONES

Las presentes Condiciones y Términos Generales de Uso regulan el uso del sitio Web www.aponteoviedo.com (en adelante «el Sitio Web» ó «La Empresa»), con domicilio en República Dominicana.

En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse ni inicien una comunicación (en adelante, “Usuario” «Usuarios»,  «Cliente» o “Clientes”). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

LA EMPRESA quiere hacer saber a sus Clientes y Usuarios que se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años y a empresas pequeñas y medianas que hagan vida en el territorio en el que acepta y distribuye sus servicios. El territorio es el comprendido como país en los términos constitucionales de la República Dominicana (En adelante, el «Territorio»). Si un usuario estuviera interesado en recibir algún servicio fuera del territorio debería contactar con LA EMPRESA a través del formulario o enviando un correo a: japonte@naranjachina.com. De no ser notificada, LA EMPRESA entenderá que la comercialización de sus servicios se somete a este concepto.

Al momento de ingresar al Sitio Web queda sujeto a LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES que junto a nuestras Políticas de Privacidad, Cookies y Uso de Datos rigen nuestra relación con usted o cualquier visitante dentro del Sitio Web. Solo podrá ingresar después de haber aceptado los TÉRMINOS Y CONDICIONES, así como las POLÍTICAS DE PRIVACIDAD, COOKIES Y USO DE DATOS.  No podrá utilizar los servicios del Sitio Web a menos que haya aceptado las Condiciones y Políticas de Privacidad.

CONTACTO

Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puede enviarnos sus comentarios por email a: japonte@naranjachina.com

NUESTROS SERVICIOS

Las descripciones de los servicios expuestos en el Sitio Web se realizan en base a la información y experiencia recopilada al brindar estos servicios. No obstante, la información dada sobre cada servicio, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase de contenido en la página web de LA EMPRESA, son expuestos en www.aponteoviedo.com a modo orientativo.

Los servicios ofertados por LA EMPRESA aparecerán en la página web según la disponibilidad de esta y serán los siguientes: asesoría para la creación de plan de marketing, consultoría en publicidad digital, asesoría estratégica para email marketing, consultoría estratégica para redes sociales y asesoría en la creación de páginas web.

TARIFAS

Todas las tarifas de los servicios que se indican a través de la página web incluyen cualquier impuesto que pudiera corresponder. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes y adicionales que pudiesen derivar por la selección errónea del servicio que se detalla para ser aceptado por el Cliente y brindado por La Empresa.

DISPONIBILIDAD

LA EMPRESA informa a todos los Usuarios que el número de servicios disponibles se mantiene actualizado con los calendarios de los colaboradores que forman parte de La Empresa. En ningún caso LA EMPRESA pondrá a disposición de forma intencionada ningún servicio de los que no disponga o tenga capacidad de atender. LA EMPRESA hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de los servicios. Sin embargo, en ocasiones y debido a causas difícilmente controlables por LA EMPRESA (cómo errores humanos de otros clientes o incidencias en los sistemas informáticos), es posible que la cantidad disponible de reservas de servicios difiera de la cantidad realmente mostrada en la página web.

Para el supuesto en que el servicio no pueda ser realizado después de haberse completado el pago de la reserva, el Cliente será informado por email sobre la necesidad de re-agendar sin costo la misma. La solicitud de re-agendar el servicio pagado debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación o reintegro del pago realizado. Si a raíz de re-agendar el servicio el cliente quiere solicitar una devolución, deberá seguir lo estipulado en el apartado Devolución.

PAGO

El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza la reserva. A la tarifa final que figure en el sitio Web para cada uno de los servicios ofrecidos sólo se sumarán las tarifas correspondientes y adicionales que pudiesen derivar de la errónea o incompleta selección del servicio que se detalla para ser aceptado por el Cliente y brindado por La Empresa. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente (antes de realizar el servicio) al Cliente, para que este mismo realice el pago a través de la página web.

El Cliente deberá pagar el importe total correspondiente a su servicio, plan o membresía a través de Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito o su cuenta PayPal. 

El Cliente deberá notificar a LA EMPRESA, dentro los primeros 30 días de realizado, cualquier cargo indebido o que pareciera fraudulento en la tarjeta o cuenta utilizada para los pagos, mediante email a info@naranjachina.com para que LA EMPRESA pueda realizar las gestiones oportunas. Pasado este tiempo, se entenderá que la reclamación no es válida ni efectiva.

CANCELACIÓN DE RESERVAS

LA EMPRESA SOLO ACEPTARÁ RE-AGENDAR RESERVAS. El motivo de esta decisión está basado en que las disponibilidades de tiempo calendario son bloqueadas desde el momento en que un servicio es pagado. Si una reserva fuese cancelada (no será el caso), este tiempo previamente congelado se pierde para otra reserva de otro cliente. En adición, cada reserva genera costos operativos y de manutención que deben ser cubiertos, así como comisiones de terceros que deben ser cumplidas.

POR ESTOS MOTIVOS, LE PEDIMOS ENCARECIDAMENTE VERIFICAR SU DISPONIBILIDAD HORARIA PARA EVITAR INCONFORMIDADES CON SU RESERVA.

PLAZOS Y LUGAR DE ENTREGA

I. Entrega del servicio

LA EMPRESA se compromete a entregar el servicio acorde a nuestras políticas de calidad ÚNICAMENTE en la fecha y hora que el Cliente señale en el formulario de reserva y que en todo caso deberá estar comprendida dentro de las opciones disponibles para ofrecer el servicio. Con el fin de optimizar la prestación del servicio, agradecemos al Cliente que indique una dirección de correo correcta, usando la información exacta al respecto. 

LA EMPRESA no será responsable por los errores causados en la selección, inclusión, redacción u omisión de la dirección de correo introducida por el Cliente en el formulario de reserva.

II. Plazos para la prestación del servicio

Los servicios realizados por LA EMPRESA siempre ocurrirán en el horario laboral de LUNES A VIERNES de 09:00 AM a 06.00 PM. Cada servicio se considera EFECTUADO a partir del momento en el que los COLABORADORES de La Empresa finalicen la videoconferencia del cliente establecida en la fecha y hora pautada durante la reserva, siempre habiendo efectuado las acciones contratadas durante la reserva.

En el caso de retrasos en la prestación del servicio imputables a LA EMPRESA, el Cliente podrá solicitar re-agendar su reserva de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado «RE-AGENDA». No se considerarán retrasos en la entrega del servicio reservado aquellos casos en los que la dirección electrónica otorgada por el Cliente dentro de la reserva sea distinta a la real. 

Tampoco se considerarán retrasos en la entrega del servicio reservado, aquellos que guarden relación con causas naturales o de fuerza mayor. Entiéndase como los siguientes:

  • Lluvias
  • Tormentas o huracanes
  • Terremotos
  • Maremotos

En resumen, cualquier desastre natural o cambio climático inesperado.

También:

  • Huelgas
  • Pandemias
  • Inestabilidad económica (del país en general)
  • Escasez de combustibles
  • Bloqueos de vías de tránsito
  • Toques de queda o estados de emergencia

III. Plazos para solicitar una reserva

El plazo establecido por la empresa para realizar una reserva de cualquier servicio será de un mínimo de 72 horas ANTES de la fecha que se desea reservar. Esta configuración es automática, brindada por los servicios informáticos contratados, por lo que será imposible manipularla o alterarla.

El plazo MÁXIMO en que puede colocarse una reserva en nuestros sistemas informáticos será siempre 60 días en avance. Por ejemplo: un cliente estando en el día 01 de enero, sólo podrá colocar la reserva de su servicio hasta el día 02 de marzo.

El plazo para poder solicitar re-agendar por parte del cliente será 48 horas ANTES de la fecha de la reserva. Si el cliente decide re-agendar dentro de un plazo MENOR a 48 horas del momento de su reserva, deberá comunicarlo a info@naranjachina.com y aceptará y entenderá que las disponibilidades estarán atadas a los calendarios previamente reservados por otros clientes.

Para los casos de re-agendar durante las 24 horas previas a la reserva acordada, se cobrará al Cliente un costo del 50% completo de la sesión para la nueva fecha acordada entre ambas partes.

LA EMPRESA no será responsable si un cliente decide re-agendar su reserva y por motivos ajenos a nuestra voluntad, no se encuentre disponibilidad para escoger una nueva fecha cercana. El cliente dispondrá de hasta 60 días para re-agendar en este caso. Transcurrido este tiempo, se considerará vencida la reserva.

IV. Diligencia en la prestación del servicio

El Cliente deberá confirmar la satisfacción del servicio recibido durante la prestación del mismo. Por cuenta de LA EMPRESA, se entiende que: al momento de retirarse el equipo de colaboradores prestadores del servicio, el mismo fue prestado sin contratiempos, con las mejores intenciones y el mejor sentido posible para la reserva de servicio contratada. Si, posteriormente, el Cliente entendiese que existiese cualquier discrepancia en el servicio obtenido, éste se compromete a comunicarlo a LA EMPRESA vía email (info@naranjachina.com) en un plazo nunca mayor a las 24 horas desde la finalización de la videollamada. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por este tipo.

Todos Los Clientes dispondrán de una segunda videoconferencia de seguimiento a los 7 o 14 días, según se convenga durante la prestación del primer servicio reservado. Está reunión será única y exclusivamente para darle seguimiento al servicio prestado y nunca con otro fin. Está videollamada tendrá una duración máxima de 30 minutos.

RE-AGENDAR

Todos los servicios contratados en LA EMPRESA podrán ser re-agendados, siempre que el Cliente realice la re-agenda desde el correo electrónico que usó al momento de la reserva y dentro del plazo correspondiente mencionado en el apartado de PLAZOS. Es importante que el cliente comprenda que si bien somos una empresa de servicios y nuestro trabajo se orienta a brindar una atención de calidad, los calendarios de disponibilidad se rigen por las reservas de otros clientes y son automatizados, por lo que no podrán ser alterados o maniobrados en beneficio de uno u otro cliente.

LA EMPRESA sólo aceptará re-agendar reservas que cumplan los siguientes requisitos:

1. El servicio debe estar pagado en su totalidad en nuestra página web.

2. El servicio a re-agendar debe cumplir las mismas condiciones en que ha sido concebida la primera reserva. 

3. El servicio sólo podrá re-agendarse UNA SOLA VEZ.

Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de re-agendar y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, LA EMPRESA establece como único procedimiento de re-agenda el establecido por LA EMPRESA. 

Si el motivo de la re-agenda es imputable a LA EMPRESA, el importe del pago realizado será acreditado como nota de crédito para una nueva reserva de servicio y por un período de hasta 60 días. Si el motivo NO ES IMPUTABLE a La Empresa y ésta realizara acto de presencia en la fecha y hora establecida durante la reserva para ser prestado el servicio y habiendo transcurrido 15 minutos luego de la hora de inicio del servicio, lamentablemente El Cliente perderá todo el derecho sobre el pago realizado.

ACCESO A LA WEB / PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

LA EMPRESA ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página Web y, en especial, con carácter enunciativo, pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños y datos que se incluyen en la Web.

Se advierte a Clientes y Usuarios de que tales derechos están protegidos por la legislación vigente dominicana e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial. Asimismo y sin prejuicio de lo anterior, el contenido de esta Web también tiene la consideración de programa informático y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa dominicana y comunitaria universal vigente en la materia.

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta Web, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito de LA EMPRESA.

Asimismo, queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente dominicana o internacional en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la Web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de LA EMPRESA.

LA EMPRESA informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la Web. Tan sólo se autoriza la utilización de los contenidos del dominio web con fines informativos y de servicio, siempre que se cite o se haga referencia a la fuente, siendo el usuario el único responsable del mal uso de los mismos.

ACCESO Y ESTANCIA EN LA WEB. 

NUESTROS CONTENIDOS

Los Clientes y Usuarios son íntegramente responsables de su conducta, al acceder a la información de la Web, mientras naveguen en la misma, así como después de haber accedido. Como resultado de lo anterior, los Clientes y Usuarios son los únicos responsables ante LA EMPRESA y terceros de:

*Las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier contenido de la Web, elaborado o no por LA EMPRESA, publicado o no bajo su nombre de forma oficial.

*Así como de las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido del presente documento y lesiva de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar la Web o sus servicios o impedir el normal disfrute por otros Usuarios.

LA EMPRESA se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva; denegar el acceso a la Web a Clientes y Usuarios que hagan un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.

LA EMPRESA garantiza sus servicios digitales luego de adquiridos. Si por cualquier motivo, alguno de los servicios contratados deja de ser de interés del Usuario, este deberá contactar a LA EMPRESA para la devolución de los cargos, siempre y cuando se escriba con los datos del usuario comprador solicitando la devolución y el motivo por el cuál se solicita al correo japonte@naranjachina.com dentro de las 24 horas siguientes a la adquisición del mismo. De no recibir dicha solicitud, LA EMPRESA entenderá que los servicios digitales cumplen a cabalidad con la satisfacción del cliente por lo que no se podrá solicitar reintegro o devolución alguna pasado este período.

El Usuario o El Cliente entiende que toda transacción realizada de forma electrónica genera cargos por uso de servicios de terceros (pasarelas de pago, bancos, entidades financieras, etc). Estos cargos no podrán ser devueltos al solicitarse un reintegro pues los mismos son debitados de forma automática del monto pagado por El Usuario o El Cliente a La Empresa al momento de realizar el pago del servicio adquirido.

LA EMPRESA informa que no garantiza:

1. Que el acceso a la Web y/o a las Web de enlace sea ininterrumpido o libre de error.

2. Que el contenido o software que los Clientes y Usuarios usan para acceder a la Web o de las Web de enlace no contenga error alguno, virus informático u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático o cause otro tipo de daño.

3. El aprovechamiento que de la información o contenido de esta Web o Webs de enlace que los Clientes y Usuarios pudieran realizar para sus propósitos personales.

La información contenida en esta página Web debe ser considerada por los Clientes y Usuarios como divulgativa y orientadora, tanto con relación a su finalidad como a sus efectos, motivo por el cual:

LA EMPRESA no garantiza la exactitud de la información contenida en esta Web para el momento de la consulta por parte del CLIENTE o USUARIO y por consiguiente no asumen responsabilidad alguna sobre los posibles perjuicios o incomodidades para los Usuarios o Clientes que pudiesen derivar alguna inexactitud presente en la Web.

NUESTRA RESPONSABILIDAD

LA EMPRESA no asume responsabilidad alguna derivada:

* De la utilización que los Clientes o Usuarios puedan hacer de los materiales de esta Web o Webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la Web o de terceros.

* De los eventuales daños y perjuicios a los Clientes o Usuarios causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso a la Web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que la Web o un programa que facilite la navegación al Usuario o Cliente.

* De los contenidos de aquellas páginas a las que los Clientes o Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en la Web.

* De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a LA EMPRESA mediante vía contractual.

* Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la Web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo.

* De las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats y comunidades virtuales que se organicen a través de la Web y/o Webs de enlace, u otros canales digitales de La EMPRESA ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y perjuicios que sufran los Clientes o Usuarios particulares y/o colectivos a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos.

LA EMPRESA no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:

* Errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en el formulario de contacto, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios del mensaje o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de LA EMPRESA.

* Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no garantice que los servicios del sitio Web estén constantemente operativos.

* De los errores o daños producidos al sitio web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Cliente.

* De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por «El Cliente» a LA EMPRESA para el envío de cualquier confirmación de mensaje o información que involucre al CLIENTE o USUARIO.

En todo caso, LA EMPRESA se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia. Asimismo, LA EMPRESA tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para incentivar el registro de nuevos miembros en su servicio. LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar las condiciones así como proceder a la exclusión de cualquiera de los CLIENTES o USUARIOS en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en el accionar de los mismos.

Disclaimer

Documento en proceso de aprobación por parte de la división de registro del departamento jurídico de proconsumidor. Recibido en fecha 29 de julio de 2021.