¡Aprende en una página veinte años de historia de las Webs!

Imagina que vives en el año 1969 y… ¿adivina qué? Algo Revolucionario!

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha decidido implementar un interesante medio llamado ARPANET, el cual es una red que permite a las computadoras de algunas universidades a nivel nacional estar conectadas entre sí para intercambiar archivos.

El invento tiene tan buena utilidad y una sorprendente aceptación, que pronto va expandiéndose por recintos institucionales, académicos y militares de todo el mundo. Hasta tú como estudiante universitario puedes usarlo en la única computadora de tu facultad.

Pero… algo sucede… se te presenta un problema… y es que la comunicación entre ordenadores es muy (demasiado) básica, resultando en que sólo puedes intercambiar mensajes y acceder a unos pocos ficheros que tenemos en común.

¿Y que tal si pudieras tener más información para dominar todo el conocimiento posible? Información que pudieses manejar con tan sólo introducir una dirección o dominio

Estas preguntas, si vivieras en ese tiempo, podrían torturarte por las limitaciones que tendrías. Aun así, irónicamente, la incertidumbre no sería tanta… ya que ninguno tendríamos idea de qué tan útil llegará a ser todo esto en el futuro (que es ahora, en nuestros tiempos).

Es entonces que un científico de Inglaterra, llamado Tim Berners-Lee, inventa un protocolo de comunicación basado en hipertexto; a este protocolo se le llamó World Wide Web (WWW), que permitía la exposición de textos e imágenes.

Así, Tim Berners-Lee empieza en 1989 a trabajar en el proyecto y en 1991, exactamente el 6 de agosto, se crea la primera página web. Berners, en todo instante de la mano de sus colaboradores, fue el creador del protocolo HTTP y del lenguaje HTML.

En ese momento era necesario un browser o navegador, para poder dar acceso a todos a las páginas web que se iban creando. El primer navegador funcionaba como se esperaba, pero, había un gran detalle… y era que solamente

  1. Asegúrate que sea sencillo navegar por tu página, la idea es que sea cómoda para el usuario. Aquí incluye siempre el formato responsive.
  2. Siempre debes tener una estrategia de marketing consolidada.
  3. Mide constantemente los resultados que te trae tu sitio web.
  4. Establécete un objetivo que debas alcanzar de manera periódica.
  5. Pide sugerencias y opiniones a tus usuarios, de ser posible que califiquen la utilidad de tu web page.
  6. Genera tráfico desde distintos canales a tu página sólo después que hayas creado y probado la estrategia correcta.

 

¡Cómo verás, he tratado de resumir la importancia de tener una página web… pero no tenerla simplemente informativa, sino que cumpla la función correcta: integrada a las distintas herramientas de marketing que harán que tu estrategia sea realmente un 100!

Si te quedan dudas o quieres aclarar algún punto en particular, déjame tus comentarios aquí abajo! Trato de responder a todos con la mayor agilidad posible!

Funcionaba en ordenadores NeXT (que era como las Mac de esa época).

Más adelante vino Mosaic, siendo conocido como el primer browser para Windows y Mac. Y en ese orden fueron apareciendo los demás buscadores: Netscape Navigator, Internet Explorer, Mozilla y por último surgió Chrome (2008) que hasta el día de hoy es el más utilizado mundialmente.

En 1991 el acceso a internet era demasiado lento y además resultaba ser muy limitado y costoso. Por ambas razones te imaginas que la gente no podía pasar mucho tiempo conectada; debido a esto, la creación de páginas web en ese entonces no tenía un auge palpable, por lo menos por aquel entonces.

A partir de 1993 las compañías empezaron seriamente a analizar el potencial publicitario que había en el uso de las páginas webs y ahí empezó el crecimiento, cuando aquellos visionarios decidieron poner todo en marcha, impulsados por esa idea. De esta manera, empresas como The Economist o MTV iniciaron con esta revolución publicitaria.

Mientras las webs se multiplicaban por todas partes, se empezaron a desarrollar herramientas que peinaban Internet en busca de nuevas páginas, y lo mejor de todo: automáticamente. Más tarde salieron a la luz otros buscadores como AltaVista, Infoseek y Yahoo!

Si te preguntan ¿Qué es una página web? ¿Qué dirías?

¡Te explico con gusto!

Resulta que no es más que una página digital capaz de incluir audio, video, texto, imágenes y otros elementos (este tipo de recurso se define en el campo del diseño web como contenido multimedia). Este contenido debe estar preparado o adaptado a los requisitos de la World Wide Web (WWW), ya que será lo que te permitirá acceder.

Existen dos tipos de páginas web, dependiendo del objetivo del administrador: dinámicas y estáticas. Las cuales te explicaré más adelante… sin embargo, las páginas webs pueden experimentar otro tipo de clasificaciones según diferentes factores, como por ejemplo el campo de uso.

Te explico un poco los conceptos de ambos tipos de páginas con un ejemplo común, antes de definirlas. Seguro que te han pasado estos ejemplos, así o de forma similar:

Imagina que vas a un negocio de alguna compañía de telefonía móvil que uses. Te ha motivado a ir un inconveniente que tienes con tu servicio; en vez de permitirte entablar una conversación o interacción con alguien que pudiera ayudarte, la compañía en lugar de ello, solamente te ofrece reportar el problema por el móvil que no sea el tuyo y que esté a tu alcance.

Dicen que para atenderte, debes tener el número reporte de la avería o reclamación hecha con antelación y esperar unas 48 horas. Cuando vas a reportar el problema como te dijeron, resulta que en «opciones de averías frecuentes» no se encuentra lo que te sucede… 

Eso significa que, aparte de las 48 horas que vas a esperar, sabes que vas a perder más tiempo del que pensaste, porque ahora tendrás que enviar tu solicitud con cualquier opción y cuando alguien te llame, entonces ahí es que podrás comunicar tu inconveniente real.

Este es un ejemplo de lo que es una página web estática. Es un tipo de plataforma donde el usuario no puede interactuar para comunicar sus requerimientos y necesidades individuales, que posiblemente no estén contemplados en esa web. Este tipo de página web limita tanto al usuario como al dueño de la página.

El usuario se siente inconforme porque no disfruta de un servicio personalizado y completo y otro detalle no tan favorable es que una vez creada no es posible modificarla y/o actualizarla, no obstante este tipo de plataformas cuentan con un conjunto de beneficios para nosotros.

Entre las ventajas que tienes es que se pueden utilizar en cualquier servidor, requieren poco tiempo de carga, no gastan mucho en mantenimiento, mucho menos en alojamiento y en ninguna ocasión requiere instalación.

Ahora bien, ya debe tener una idea de cómo se mueve el asunto con las páginas dinámicas, pues, vienen siendo todo lo contrario a las páginas webs estáticas.

Una cosa es bien cierta e innegable: estamos viviendo en una época donde no solamente el contenido es relevante, sino también la manera en que hacemos llegar el contenido de valor al usuario final.

No es un secreto para nosotros que, a juzgar por la velocidad voraz que llevan las tecnologías en su proceso evolutivo, los usuarios y audiencias buscan deleitarse en contenido interactivo que contengan audios y/o videos.

Por ello, admito que este tipo de páginas webs te permiten disfrutar de un grupo de propiedades y funcionalidades que desde mi punto de vista son infinitas, por así definirlo… Simplemente la posibilidad de darle rienda suelta a la visión que sea que tienes en mente para la página web de tu negocio, emprendimiento o marca.

En términos generales, una página web dinámica te permite desarrollar aplicaciones impresionantes y atractivas dentro de la misma web.

Así mismo la amplia variedad de ventajas son muy atractivas. Por ejemplo: Puedes añadir una tienda web, blog, una barra de interacción por chat, la posibilidad de modificar y actualizar toda la información que desees (por cierto, este detalle te es de gran ayuda si quieres lograr mayor posicionamiento de tu negocio). Algo esencial a destacar es que las páginas web dinámicas te permiten hacer uso de diseño web responsive, funcionalidad que hace adaptar tu web a cualquier clase de dispositivo que utilice tu audiencia y tus clientes.

¡Y son muy pero, muy fáciles de administrar!

Un beneficio que tu competencia posiblemente desconozca

Un blog es otra de las herramientas geniales de las que puedes sacar provecho gracias a tu página web.

Un blog te brinda la oportunidad de actualizar la información con los requerimientos de tu audiencia. De esta manera ganas posicionamiento en los motores de búsqueda de Google.

Si usas una página dinámica, como ya sabes, tienes a tu disposición la ventaja de desarrollar un blog dentro de ella, donde los usuarios que te visiten puedan nutrirse con información de valor que redactaste para ellos.

El blog te permite conectar muy íntimamente con la gente porque expone información específica sobre un asunto y lo específico atrapa a la gente. 

Al final, la estrategia de publicidad en la que inviertas para atraer más y mejores clientes, se encarga de enlazar el contenido que publiques con los anuncios que se coloquen para tu audiencia.

Así es cómo los anuncios atraen más personas a tu página web

Hablemos de lo que realmente te interesa: la monetización del trabajo que las páginas web pueden hacer por ti.

Un blog representa una ventaja evidente por encima de tu competidor, las empresas que se enfocan en educar a su audiencia por ley general tienen mejores resultados de ventas y más ganancias. 

Pero… Necesitas saber cómo atraer personas a tu blog. Y para ello seguro te has preguntado ¿debo invertir en una red de anuncios? Pero… ¿qué es una red de anuncios? Estos son un grupo de anuncios que se adaptan al contenido de tu blog para despertar al máximo el interés de tu audiencia y atraerlos a que realicen la compra de tu producto o servicio.

Nota algo relevante en esta historia: estos anuncios no son gratuitos, pero si son más económicos que la publicidad convencional, pues se te cobran por PPC (pay per click – pago por click… depende de los clics que tu audiencia dé en tu anuncio) o con el otro modelo que es CPM (cost per mil – costo por mille… sustentado en el número de impresiones que dicha publicidad genere en tu público objetivo).

¡Y mucho ojo con la ubicación de tus anuncios en tu página web! Este mundo de la publicidad interna en una página es muy extenso, por lo que he creado un artículo sólo para hablar de la publicidad digital. Chequéalo haciendo click aquí

Hay factores que, obviamente, es fundamental que tengas pendiente si quieres que tus anuncios sean efectivos. Algunos, por ejemplo, son el tamaño de esos anuncios, la calidad  del contenido que desarrolles, el formato que utilices, el uso de colores indicados, acordes y atractivos para que tengas más y mejores clientes.

Una manera fácil de entender ¿cómo se usan las webs?

Básicamente, las páginas webs se utilizan por las marcas, emprendimientos y negocios como el tuyo para brindar contenido de valor a su audiencia y clientes. Como te mencioné antes, la forma en cómo el usuario o audiencia recibe y capta ese contenido es muy importante, sobre todo si es la primera vez que tu audiencia hace contacto contigo.

Así que basándome en el hecho evidente de que una página web puede soportar o mostrar caracteres de todo tipo para tu conveniencia, es una herramienta excepcional para lucirte exhibiendo un mensaje atractivo y posicionarte en cualquier área atrayendo audiencias.

La gente compra donde le ofrecen toda la información confiable y le compra a quien no le deje dudas de que está adquiriendo lo que necesita. Puedes lograr esto a través de la comunicación con esa gente, (que debe ser cercana, amistosa) es en este punto que radica la importancia de las plataformas web. Te permiten gozar de la dicha de darle a tu público objetivo todos los datos necesarios a la hora de considerar comprarte.

Y como ya te mencionaba, una página web bien creada permite la interacción con tu audiencia con medios tan diversos como chats en línea, foros, tienda online o, inclusive, cualquier consulta que conecte con las necesidades reales de la gente. Tu página debe saciar las necesidades específicas y personales de tu audiencia.

Por otra parte, existen también las páginas webs que establecen algún tipo de restricciones para acceder a ellas, como algún pago o membresía, un pre registro o algo similar, lo que destaca la autonomía y la libertad de programación que tienen sus administradores al usar este tipo de plataformas. 

Aun así, este tipo de funcionalidad se le recomienda a webs que tienen un contenido demasiado exclusivo o que es muy difícil de encontrar en otras plataformas web.

Una página web ¿realmente puede atraer gente hacia ti?

Pensemos por un rato que tu y yo somos pescadores… y efectivamente andamos de pesca el día de hoy. Lanzamos el anzuelo al agua con la esperanza de atrapar algún pez y sentimos que tiran del anzuelo con fuerza, para nuestra sorpresa cada vez con más fuerza.

Cuando levantamos la caña nos damos cuenta que hay muchísimos peces, incontables peces mordiendo el anzuelo, mordiendo el hilo o mordiendo hasta alguna parte de otro pez… ¡pues así funcionan las páginas webs en internet! 

Si pones algunas palabras claves en el buscador que coincidan con el contenido de algunas páginas webs (principalmente con el blog de las mismas), nos saldrán muchos resultados en pantalla.

Los buscadores colocan la lista de estos resultados frente al usuario dependiendo de la relación de palabras entre lo que el usuario necesita y lo que brindas en tu web, ahí radica la imp

  1. Asegúrate que sea sencillo navegar por tu página, la idea es que sea cómoda para el usuario. Aquí incluye siempre el formato responsive.

  2. Siempre debes tener una estrategia de marketing consolidada.

  3. Mide constantemente los resultados que te trae tu sitio web.

  4. Establécete un objetivo que debas alcanzar de manera periódica.

  5. Pide sugerencias y opiniones a tus usuarios, de ser posible que califiquen la utilidad de tu web page.

  6. Genera tráfico desde distintos canales a tu página sólo después que hayas creado y probado la estrategia correcta.

 

Cómo verás, he tratado de resumir la importancia de tener una página web… pero no tenerla simplemente informativa, sino que cumpla la función correcta: integrada a las distintas herramientas de marketing que harán que tu estrategia sea realmente un 100!

Si te quedan dudas o quieres aclarar algún punto en particular, déjame tus comentarios aquí abajo! Trato de responder a todos con la mayor agilidad posible!

Jesús!

ortancia de tener una web rica en contenido esencial.

Para crearlas se pueden usar diversos lenguajes de programación o plantillas predefinidas, pero luego de creadas le puedes hacer cambios o actualizar cualquier elemento o información según sea conveniente para tu marca, negocio o emprendimiento

Un paso adelante de tu competencia con tu página web

Tal como te mencioné antes: la gente compra donde le ofrecen toda la información confiable y le compra a quien no le deje dudas de que está adquiriendo lo que necesita.

Es necesario que tengas comunicación con tu audiencia y que cada vez que tengas contacto con ellos a través de tu web, sientan que cada información, soporte o ayuda que puedas brindarle en tu servicio, sirva para colocarte a ti por encima de tu competencia frente a tu audiencia y clientes.

Es por ello que el mayor beneficio que tendrás al conectar tu página web, es la posibilidad de brindar servicios de atención hasta la conversión de manera remota a tus prospectos o nuevas audiencias, con tan solo ellos hacer una búsqueda rápida en internet sobre tus productos o servicios.

¿Recuerdas lo que te expliqué antes sobre las ventajas de tener un blog? Pues todo esto que te acabo de comentar prácticamente realza la importancia de que tengas tu página web tenga y además cargada de contenido de valor y gratuito para cualquier usuario que busque en internet sobre tus productos o servicios.

Necesitas conocer los pros y los contras de las páginas webs

Voy al punto: las ventajas son bastantes claras, entre ellas la posibilidad que tienes de incluir cualquier tipo de contenido visual o audible, no son costosas para crearlas (cuando hablamos de plantillas), te permiten establecer conexión con tu público objetivo en todo momento, se pueden crear sin necesidad de tener muchos conocimientos de programación.

Pero, no se queda ahí… tu página te brinda la universalidad de alcanzar audiencias que tu competencia no y si lo deseas puedes integrar tu página con herramientas útiles para ti que faciliten tu día (servicios de contabilidad, facturación inventarios de tus productos, registro de visitantes, calendario de reservas, pasarelas de pago, etc)

Además, una página web te permite automatizar tus servicios al 100% y por supuesto, una de las razones que más te interesa: Aumentar la base de datos de tus suscriptores para desarrollar estrategias de publicidad a través de email marketing!

Las desventajas son pocas, pero existen: entre estas puedo comentarte que raras veces su actualización resulta complicada, algunas dificultan la migración de servidor y otras veces pueden existir huecos de seguridad que expongan nuestros datos. Fuera de eso, como ya aprendiste son herramientas excepcionales.

Te presento los mejores programas para crear tu página web

Los dos mejores programas que he utilizado para crear distintas páginas web son WordPress y Wix, ya que ambas plataformas ofrecen a sus usuarios gran variedad de plantillas a elegir y no requieren un conocimiento amplio de programación, por lo que resulta muy fácil crear webpages con ellas.

Primero, te converso de Wix

Te la defino como una plataforma que sirve para elaborar exquisitos diseños de páginas web, generalmente pre-empacadas, ofreciendo diferentes planes de precios para crear la web que necesitas, aunque entre sus planes se encuentra un plan gratuito… pero como todo lo gratis te deja ciertas limitaciones. 

Con Wix tienes la facilidad de elaborar el diseño ideal para tu página web. Todo esto puedes lograrlo en un tiempo relativamente veloz y si el diseño no requiere muchas funcionalidades puedes hacerlo hasta gratis

Si has escuchado algo de Wix o has tenido contacto con esta herramienta, sabrás que es capaz de sumergirte en un mundo de plantillas atractivas que incluso hasta creo que hará que se te complique seleccionar una sola.

Basándome en mi experiencia y en la de miles usuarios de Wix, comparto contigo las ventajas y los beneficios que adquieres usando esta plataforma:

  • Las facilidades en su uso y el aprendizaje de cómo funciona y para qué cada funcionalidad de la plataforma.
  • Un extenso conjunto de elementos para modificar tus textos y el formato de tu web como desees.
  • Un servicio integral en la creación de tu sitio web pues tanto el hosting como el dominio son proporcionados por el mismo Wix.
  • Posee más de 70 categorías de plantillas, con esto queda en evidencia que es capaz de cubrir las necesidades específicas de tu negocio, emprendimiento o marca; así como ha logrado hacerlo para miles de empresas y negocios alrededor del mundo.
  • Cuenta con más de 500 plantillas para tu uso. Estas han sido diseñadas profesionalmente, para darle ese toque de nivel que tu negocio merece. Todas las plantillas están divididas por tipo de negocio o campo de industria.
  • Las plantillas de Wix encajan a la perfección con cualquier tipo de dispositivo móvil, puesto que te brinda la ventaja de la compatibilidad. Inclusive, es posible que a la versión móvil se le hagan ajustes y arreglos mediante el editor. Puedes reorganizar los elementos para darle la apariencia que necesitas de manera particular.
  • La mayor parte de sus plantillas son gratuitas pero, las plantillas que son muy profesionales y convenientes para ti, solo pueden utilizarse con una membresía que amerite el pago.
  • En términos de SEO, hay ventajas y desventajas. Puede que no tengas todas las funcionalidades que tienes con otras herramientas en este aspecto pero, definitivamente todas las ventajas y seguridad que tiene tu sitio con Wix son invaluables. 
  • Wix puede ayudarte a enlazar los motores de búsqueda con tu contenido específico para que enganches más y mejores clientes.
  • Te brinda la seguridad que muchos sitios en internet de diseño de páginas web no te ofrecen. Cuando buscas algo en el buscador, de forma automática esos motores de búsqueda colocan primero los sitios que son seguros para tu audiencia. Wix emite un certificado SSL para tu website.
  • Si alguien plagia tu contenido, no te preocupes. Pues Wix puede colocarle etiquetas canónicas a tu página, para cuando alguien busque ese contenido la prioridad sea tu sitio original.


Ahora voy con WordPress

WordPress es un CMS ¿Conoces el término?

Pues eso significa que WordPress es un sistema de gestión de contenido (por sus siglas en inglés: Content Management System).

Indudablemente, este CMS está muy por delante de muchos otros del mercado y por ser un sistema de gestión, establece un precedente en la creación y adaptación multifuncional de contenido digital para marcas, negocios o emprendimientos como el tuyo. 

Se conoce WordPress por ser la plataforma con código abierto más utilizada a nivel mundial ¿Qué significa eso?

Te explico: resulta que cuando una plataforma es de código cerrado el sistema utiliza un servicio de soporte técnico para ayudarte en cualquier inconveniente con la plataforma. 

Sin embargo, cuando se utiliza un protocolo de código abierto los usuarios entre ellos asisten para optimizar la experiencia de todos en la plataforma, es decir que cualquier persona puede modificar o implementar cambios dentro del protocolo.

Y es probable que lo estés pensando… ¿Esto significa que el sitio no ofrece la seguridad  a la página web que desarrolles? No. Eso no significa que literalmente cualquier usuario puede alterar lo que quiera, porque no es así.

Más bien, quiere decir que su código de fuente puede ser compartido para experimentar mejoras que beneficien a todos. El código fuente son las instrucciones que contiene la plataforma en lenguaje de programación y que definen su comportamiento.

De todas maneras, como cada cosa, tiene sus pros y sus contras. A continuación, te dejamos saber con toda la información detallada que necesitas cuáles son los principales de cada uno:

  • Es de fácil instalación: si le preguntas a usuarios sobre este CMS todos te dirían a una, que efectivamente uno de los privilegios de usarlo es que no necesitas tener altos conocimientos en programación para poder Instalar WordPress. Resulta ser algo para nada complicado, cualquier persona con los conocimientos más básicos podría instalarlo. De hecho, si necesitaras instalarlo manualmente con un simple tutorial puedes aprender inmediatamente sin demasiada complejidad.
  • Puedes administrarlo tú  mismo: no solamente es sencillo de instalar y usar, WordPress no es para nada difícil. Es muy fácil de utilizar desde la primera vez, aunque nunca hayas tenido ningún tipo de experiencia previa o instrucción de uso.
  • Una configuración inicial demasiado sencilla: cuando lo haces por primera vez, te vas a percatar de que hacer la configuración en WordPress es bastante sencillo. Lo único que hace falta es que llenes un par de casillas que te pide WordPress, como por ejemplo: el nombre de tu sitio, tu email y otros datos como el eslogan que vas a usar para definir tu marca. Con eso ya todo estará preparado para que puedas seguir trabajando en tu página.
  • Mejora de forma magistral tu posicionamiento SEO: es fundamental que reconozcamos que en la actualidad, WordPress es reconocida como una de las plataformas favoritas entre las empresas y negocios como el tuyo, cuando buscan una alternativa eficaz para optimizar su sitio web, en lo que a SEO se refiere y lo mejor es que, con la estrategia correcta, se puede lograr en menos tiempo que con otras plataformas.
  • Migrar tu página de hosting de forma fácil: mudar de hosting un sitio web puede convertirse en un completo calvario si es que desconoces totalmente la forma en cómo se ejecuta todo esto. Si indagas, descubres que para lograr esto, normalmente necesitas descargar archivos esenciales, descargar base de datos por un lado y otros requerimientos que pueden ser tediosos para ti. No obstante, no pasa así con WordPress, pues evidentemente tiene formas demasiado simples para migrar de hosting y optimizar tus resultados acorde a lo que mejor te convenga.
  • Compatible con HTTPS: te cuento que recientemente ocurrió un gran destaque de los certificados SSL (que son los documentos digitales que garantizan la seguridad de tu sitio). Eso permitió que muchos webmasters y desarrolladores colocaran masivamente anuncios de Google expresando sus deseos de hacer la gran red un sitio mas seguro para todos sus usuarios, es por ello que muchos webmasters y desarrolladores se han visto en la necesidad de migrar a WordPress de HTTP a HTTPS.
  • Te sirve como potenciador de tu negocio: no sabemos si has escuchado el nombre de Matt Mullenweg (el creador de WordPress). Pues, Matt anunció en el año 2003, en el mes de mayo, la versión 1.0 de WordPress. Nunca de los nunca se imaginó que su plataforma, que fue desarrollada originalmente para compartir contenido en blogs, se convertiría poco a poco en el CMS, con unas utilidades muy extensibles, no sólo a blogs personales o de empresas como la tuya, sino igualmente a cualquier tipo de web.

Sin embargo, por la misma evidente razón de ser la plataforma de generación de contenidos más potente del mundo, también es la más atacada de todas.

Y es que ser de open source (de código abierto ¿recuerdas lo que te comenté al principio?) y gratuita, es posible que los atacantes puedan descargar el código fuente, realizar un análisis para estudiarlo y de esa forma, encontrar debilidades en todas las versiones. Pero otras de las desventajas de este sistema pueden ser:

  • Su pesado consumo de recursos: hay gran posibilidad de que esta sea una de las desventajas de WordPress demasiado criticadas: y es que todos los que lo usan se han sentido de cierta manera impotentes ante este hecho, pues este CMS consume muchísimos recursos a nivel de memoria y CPU. Si sabes algo de PHP (que es lenguaje en hipertexo que se usa en programación) sabrás que si bien es verdadero que  todo CMS y desarrollo web usando PHP suele consumir recursos, WordPress les lleva la delantera a todos.
  • La baja velocidad: el proceso se basa en esto: saber que el uso desmedido de recursos a nivel de PHP-MYSQL, RAM y CPU de tu WordPress está directamente relacionado con tener un WordPress lento. 
  • Lamentablemente es el CMS más atacado: como te decía al principio, WordPress se ha convertido en el CMS más usado. Hoy por hoy mantiene la gestión y potenciación de más del 30% (y contando) de las páginas webs empresariales y corporativas.
  • Posee un conjunto de plugins inestables: este es otro problemita visible que posee esta plataforma que, por cierto, es consecuencia del uso de una de sus mayores ventajas (han instalado plugins para casi todo); entonces cuando se personalizan las web pages con muchos plugins, la página puede detener su funcionamiento por completo. 

¿Cómo sé si una página web me traerá más ganancias que pérdidas ?

Es necesario preguntarte en este momento ¿posees un negocio, emprendimiento o marca y todavía no tienes un sitio web que te represente?

No quiero alarmarte, pero al paso que va el mundo, la empresa que no tiene una página web y una buena estrategia digital que la represente, está perdiendo muchos clientes potenciales y por ende, muchas ventas. 

En los siguientes párrafos te explico de manera breve las razones por las cuales es importante que tu marca, emprendimiento o negocio cuente con una página web estructurada de forma ingeniosa y eficaz, para tener así en tus manos una cantidad inagotable de recursos que te ayuden a conseguir cada vez más y mejores clientes. 

¡Necesitas leer esto con urgencia!

 

¿Por qué deberías tener una página web empresarial?

Pero, es que después de las ventajas de las que te has enterado por aquí, ¿Crees que sería justo hacerte esa pregunta?

La pregunta retadora que te puedo dejar de tarea es la de contestar: ¿por qué no te lanzas a tenerla y hacer crecer tu negocio de forma radical?

Puede que una razón válida sea que alguien diga que no tiene dinero para invertir en su sitio web, sin embargo si analizas las ganancias que puede dejarte una buena estructura y un producto probado, notarás que se puede recuperar el dinero invertido en un tiempo realmente mínimo.

Entonces, ahora respóndete otra duda y hazlo con toda la sinceridad del mundo ¿qué es lo que te impide empezar hoy mismo? 

Voy a hablarte de todos los motivos y las ventajas que tendría el colocar y posicionar tu negocio en la gran red del Internet, ya sea un consultorio, una firma de abogados, una empresa de buffets, un spa, una una tienda, etc. Cualquier clase de negocio, emprendimiento o marca, puede conseguir con una estrategia eficaz, todos los resultados que necesita obtener.

En la actualidad y a diario, estamos expuestos directa o indirectamente a todo tipo de multitud de temas y contenidos. En nuestra era del manejo de la información, es muy común encontrar mucha publicidad en todo lugar, sea de manera digital o cuando vamos tranquilamente caminando por la acera. 

De esta manera y de forma rápida las marcas con las estrategias más eficaces y el contenido mejor elaborado se va posicionando en la mente de sus audiencias hasta convertirse en sus consumidores. 

A menudo cuando paseamos por ahí, vemos o escuchamos algo sobre una marca nueva que parece llamar mucho la atención o hasta llega a parecer que necesitas demasiado su producto. ¿Qué haces en ese instante?  Buscarla de inmediato en Internet, colocar con sentido de urgencia su nombre en el buscador. Este es el método más efectivo, más rápido, cómodo y natural de informarte sobre todo.

Recuerda que estas viviendo en el año 2021 y tu cliente también, dejando atrás una pandemia que nos sumergió en confinamiento y cuarentena por poco más de un año, nuestro mundo se nos ha vuelto más digital que nunca y ello se ha convertido en un culto diario de los seres humanos, sobre todo en los usuarios más jóvenes.

¿Hace cuánto tiempo no ves a alguien sentado leyendo el periódico en papel? Como puedes percibir el mundo va cambiando a un paso de atleta en maratón.

Seguro que ya te diste cuenta de a dónde quiero llevarte con todo esto: tu empresa necesita estar en Internet, más allá de ser simplemente un perfil en Facebook y con la intención de no ser desplazada por tus competidores que sí supieron sacarle provecho a las maravillas del mundo digital.

Considera también la dirección en la que va nuestro mundo y piensa que brindar todos o parte de tus servicios por internet te ofrece la ventaja de hacer dinero sin salir de tu domicilio.

¿Quieres saber en qué tiempo verás resultados?

No voy a mentirte, los resultados no son inmediatos.

Si estás esperando obtener jugosos beneficios en poco tiempo pues, debes sacarte esa idea de la cabeza o intentar ganarte la lotería!

Posicionar tu negocio depende de una estrategia completa que consiste en el uso de varias herramientas y por ende, lo anterior también debe aplicarse junto a la idea de que todo depende en mayor grado de lo que inviertas en una buena, conveniente y eficaz estrategia de marketing digital (o convencional).

Una vez tomado en cuenta esto y considerando el tipo de mercado al que te diriges, los frutos de ser constante, de actualizar y optimizar tu página cuando se necesite y de dedicar el tiempo diario que se merece, es bastante probable que veas resultados en un periodo de 6 a 12 meses. Y todo esto definitivamente va ligado a la calidad de tu sitio web.

Recomendaciones y tips finales!

  1. Asegúrate que sea sencillo navegar por tu página, la idea es que sea cómoda para el usuario. Aquí incluye siempre el formato responsive.

  2. Siempre debes tener una estrategia de marketing consolidada.

  3. Mide constantemente los resultados que te trae tu sitio web.

  4. Establécete un objetivo que debas alcanzar de manera periódica.

  5. Pide sugerencias y opiniones a tus usuarios, de ser posible que califiquen la utilidad de tu web page.

  6. Genera tráfico desde distintos canales a tu página sólo después que hayas creado y probado la estrategia correcta.

 

Cómo verás, he tratado de resumir la importancia de tener una página web… pero no tenerla simplemente informativa, sino que cumpla la función correcta: integrada a las distintas herramientas de marketing que harán que tu estrategia sea realmente un 100!

Si te quedan dudas o quieres aclarar algún punto en particular, déjame tus comentarios aquí abajo! Trato de responder a todos con la mayor agilidad posible!

Jesús!


Tags

Empresas, Marketing, Páginas Web


También te puede interesar

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}