¿Por qué vives en un momento privilegiado de la historia?

¡En 1978 se envió un correo electrónico muy especial! pero, ¿Que lo hacía especial? Veamos…

Pues, ese correo sencillo contenía nada más y nada menos que el primer anuncio enviado por correo en la historia. Sin embargo, no fue hasta la época de los 90´s cuando el contenido publicitario digital se introdujo con fuerza en el mundo de las empresas,;como era de esperarse, ya que el internet en ese momento de la historia empieza a ser un servicio asequible para mucha gente.

Además, cabe destacar que muchas compañías comenzaron a hacer uso de internet con el fin de no dejarse aplastar de su competencia que si lo utilizaba y obtenía demasiado beneficios, principalmente para dirigirse a un público más pudiente o prestigioso.

En los comienzos de los años 90´s aparecen los primeros banners, de hecho, el primero de la historia fue lanzado por la compañía AT&T. El banner pudo apreciarse en una página web llamada HotWired y se utilizó para promocionar unos museos de arte. ¡Imagínate esa novedad en aquella época!

Pues, viene al caso que el anuncio tenía una frase muy simple: ¨Have you ever clicked your mouse right HERE?¨ (Traducido al español: ¿Alguna vez has clickeado tu mouse justo AQUí?) 

Nótese como algo que inspira curiosidad y parece algo tan simple, mueve a cualquier usuario a accionar de forma inmediata. Otro aspecto muy importante a destacar, es concederle prioridad y visibilidad a la palabra ¨HERE/AQUí¨al colocarla en letras mayúsculas. 

La mente detrás de este anuncio fue Joe McCambley, quien actualmente es el encargado de mercadeo para Saatva, una compañía estadounidense de colchones de lujo que, aunque es minorista, es una empresa millonaria y ocupa lugares dentro del ranking de empresas minoristas más influyentes.

En esa década y un poquito antes, exactamente en el año 1993 aparece Aliweb, la cual fue la primera plataforma que permitía a las personas compartir sus páginas webs, se considera la primera en su clase porque las plataformas que la precedieron solo fueron indexadoras.

En 1995 Yahoo anunciaba al mundo un acuerdo para sus propios banners publicitarios, que eran los cinco logos de sus patrocinadores. Al ver los resultados, otras compañías famosas también se sumaron a la revolución de publicidad digital de los años 90´s; entre ellas Victoria´s Secret.

Pero, sabemos que todo en ese tiempo era muy primitivo, por ende con esto también nos estamos refiriendo a la publicidad y el marketing… así que los resultados no eran tan inmediatos y otras veces no se veían resultados, muchas empresas no sabían que esperar de la publicidad digital porque todo parecía ser un experimento y nadie quería arriesgar su capital. 

A partir de esa época diferentes instituciones educativas del mundo empezaron (algunas años más tarde) a implementar o considerar la implementación de clases de informática en las escuelas y universidades, así que, según la población mundial se educaba para aprender a manejar las nuevas tecnologías, estas se hacían cada vez más asequible para las personas de clase media y media-baja.

Como consecuencia de este gran boom, las compañías publicitarias empezaron a estudiar a las audiencias, para desarrollar mejores estrategias con el tiempo para conectar con ellos.

No ha sido hasta años recientes que hemos podido palpar los jugosos frutos de la publicidad digital cuando se implementa de forma funcional y eficaz y cuando se tiene paciencia para aprender de los errores que hacen que nuestras estrategias nos funcionen cada vez mejor.

Hoy día, integrando la publicidad digital con estudios científicos en ramas como la psicología, la neuroanatomía, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía (las cuales ya se incluyen en las carreras de mercadeo), nos permiten tener un punto de vista desde la mirada del comprador.

¿Qué tan relevante es esto? Nos ayuda a desarrollar un mensaje adecuado para un tipo de público específico, que es el tuyo, el que te necesita y busca tu servicio, producto o marca. En términos de marketing y publicidad, ese grupo de personas o audiencia cuenta con un nombre que lo define: se conoce como target o público objetivo.

Según transcurrieron los años, a través de procesos de evolución y diversos estudios, la creación de nuevas especialidades en el campo de la informática, la publicidad y del marketing, que de alguna u otra forma hemos ido complementando unas con otras, han ido dando el aspecto a la imagen de la publicidad digital ideal y efectiva que conocemos hoy en día.

¡Vives en un momento privilegiado de la historia! ¿Lo sabías? Así que debemos advertirte, si te decides a utilizar la publicidad digital para tu negocio ten la seguridad de que con constancia y la estrategia correcta obtendrás los resultados que anhelas, así como lo logran miles de empresas cada día.

Ilústrate un poco: ¿Qué es en realidad la publicidad digital? ¿Cómo le aparece a tus clientes?

Luego de los que nos tocó atravesar con toda aquella incertidumbre que trajo el covid, la publicidad digital está ganando cada vez más campo en el terreno de los negocios como el tuyo. Inclusive, nos atrevemos a jurar que hay sectores que actualmente para ellos es imposible concebir sus procesos fuera del ambiente digital, como por ejemplo la reserva de viajes, algunos conferencistas y coaches, sobre todo las plataformas dedicadas a presentar contenido streaming. 

Estamos disfrutando un tiempo de la historia donde los diferentes tipos de formatos de publicidad digital son de forma frecuente los que protagonizan las estrategias de marketing

Pero, como preguntamos al principio ¿qué es en realidad la publicidad digital? añadiendo las interrogantes: ¿Cuáles son las herramientas de publicidad digital más rentables en tu caso particular? ¿Cuáles de ellas pueden darme los mejores resultados? ¿Cuántas son?

Te lo diremos de una manera llana y simple: Se define como el uso de estrategias y medios digitales para divulgar contenido sobre una empresa, marca, producto o servicios. 

Somos concientes de que la gran red cada día está poniendo a nuestro alcance distintas clases de alternativas como canales y plataformas que facilitan que lleguemos a nuestro objetivo, de conectar con nuestro público potencial. 

Además, uno de los privilegios que tienes haciendo uso de la publicidad digital versus la publicidad offline (o tradicional) es la gran posibilidad de segmentación y enganche, esto significa que puedes llegar de manera más simple a aquellas audiencias que están buscando tu nuestro servicio, marca o producto porque lo necesitan.

Compartiremos contigo algunos ejemplos de anuncios digitales. Uno de ellos, son los banners que podemos hallar en diferentes lugares de internet. Como ya aprendimos más arriba, este es uno de los formatos más antiguos de la publicidad digital.

Los primeros banners creados lucían dimensiones de 468×60 y los mismos fueron adquiridos por MCI, Volvo, 1-800-Collect y Zima y Club Med.

Existen algunos banners que son una sencilla imagen de relación, como por ejemplo los banners de dimensión 1:1 y también existen banners que ocupan toda la dimensión de pantalla completa. 

Pero, ya sabemos que ya te nutriste respecto a qué es un banner y de seguro como usuario has tenido bastantes interacciones con este tipo de anuncios digitales.

¿Has escuchado hablar de la grandiosa publicidad nativa?

Sucede que con el creciente aumento de negocios y por ende de publicidad, los usuarios están cada vez más atestados de ¨publicidad molesta¨ (de esa que es insistente, dirigida directamente a comprar y que le llega a todo el mundo como si estuviesen adivinando) surgieron los bloqueadores de anuncios.

A partir de esto, surge la publicidad nativa. Que se define como aquella que se integra con el contenido de la página donde se está promocionando, sin que esto afecte su navegación por el sitio; así el internauta interactúa con la publicidad como lo hace con el contenido que entró a buscar.

Otra alternativa de publicidad digital muy ingeniosa es el display (dentro de esto se incluyen los banners), por cierto, recomendamos no utilizar el tipo de display en formato de ventana emergente. Está comprobado y estudiado que a nadie le cae bien este tipo de publicidad.

Se denomina display todo contenido visual que podamos colocar en un blog, web o portal digital. Otros ejemplos son el skyscrapers, roll, floor AD, Skin, entre otros. Entre las ventajas que te brinda usar la publicidad display para tu emprendimiento, marca o negocio esta que es una opción medible, te permite personalizar tus formas de pago en la mayoría de casos, tiene un tremendo impacto visual en la mente del consumidor.

Un elemento muy importante de la publicidad digital, es SEM. Se trata de crear campañas publicitarias para colocarlas en los resultados de búsqueda de Google o Yahoo, estos anuncios de fachada son muy breves y sencillos y necesitan ser clickeados para extender toda la información relevante.

Los vídeos online son utilidades idóneas para hacer publicidad en internet. Cuando posteas un video con buen contenido o un reel en las redes sociales, por ejemplo, notas que la publicación tiene más alcance y reacciones de la gente… aunque digamos que habias posteado esa información de manera escrita y no logró ese objetivo.

 Esa es la magia de los videos, la mayoría de gente en nuestros tiempos prefiere consumir contenidos interactivos en videos por encima de los audios o textos. Es por ello que plataformas como Tik Tok, YouTube o Netflix experimentaron un crecimiento muy próspero desde sus inicios.

Cabe destacar que, aunque más adelante te estaremos conversando sobre el email marketing, te lo mencionaremos levemente en esta parte porque definitivamente tiene un lugar muy sólido dentro de las herramientas de publicidad digital, que llevan de la mano a conquistar nuevas audiencias a negocios y servicios como los que ofreces.

Mobile Ads, toma en cuenta siempre que todos los anuncios que implementes para promocionar tu negocio, emprendimiento o marca en internet, deben cumplir con parámetros de adaptabilidad en dispositivos móviles. Es raro el internauta que no tenga uno, la mayoría de personas utilizamos nuestros dispositivos móviles para navegar por la gran red, sobre todo por las redes sociales.

Ahora que mencionamos las redes sociales, anunciemos con bombos la herramienta que está llevando a muchos negocios como el tuyo a lograr sus objetivos en menos tiempo: Social Ads.

Como las redes sociales también tienen su propio artículo más adelante, nos vamos a limitar a dar poca información sobre ellas por ahora. Resulta que los Social Ads, han marcado un referente en la publicidad digital. 

Los social ads por lo general son muy amistosos con la audiencia, queremos decir que provocan que la gente se divierta, hacen que la gente interactúe con ellos, que los guarde, que los comparta… al mismo tiempo que nutre a la gente con contenido de valor y va logrando que la marca, producto o servicio se posicione en la mente de la audiencia, que es el público objetivo.

Al ritmo que pasan los años vemos nacer nuevas formas de hacer publicidad digital y aprendemos contenido de valor novedoso para hacer crecer nuestras empresas, servicios y ventas.

¿Cómo se usa la publicidad digital? Entérate de manera breve

No es un secreto para ninguno de nosotros que décadas atrás, la publicidad era realizada exclusivamente de forma offline, es decir que se llevaba a cabo a través de los medios de comunicación tradicionales y mediante las vallas en las calles. 

Cuando las empresas descubrieron el potencial masivo que había en las nuevas tecnologías, decidieron apostar por la publicidad digital, y vaya que no han encontrado ni siquiera un solo motivo para arrepentirse de esa decisión que causó una revolución en la ejecución de sus estrategias y la sigue causando. 

Cada día que transcurre la neurociencia descubre nuevas formas de conectar con las audiencias, basadas en establecer una relación sincera, amistosa y cercana con el público ideal.

La publicidad digital es un recurso efectivo que puedes manejar por medio de aplicaciones y a través de plataformas, ya sea en tu celular, en tu tablet, en tu computadora o la televisión digital.

La utilizas con el objetivo principal de promocionar tu marca, emprendimiento o negocio; claro está, toma en cuenta que debes pre-elaborar una estrategia completa donde integres varias herramientas que trabajen de la mano, solamente con un buen plan de mercadeo lograrás tus objetivos a través de dicha publicidad

La publicidad digital debe ir de la mano con una estrategia o plan de marketing bien definido donde se expongan cada uno de las metas de la empresa a corto plazo y detectar cual es el objetivo general al que queremos que nos guíen estos pasos a corto plazo.

Ten claro que el marketing digital es el que sirve para coordinar los esfuerzos de tu publicidad para que atraigas más y mejores clientes. Por eso es de suma importancia que si vas contratar o ejecutar acciones para hacer publicidad digital a tu producto, negocio o marca, estas acciones deben estar alineadas con un plan de marketing bien ejecutado.

¿Cómo sabrás que está bien ejecutado? Simple, es necesario que éste se base en tus objetivos como empresa, que persiga captar tus audiencias ideales, este plan debe estudiar métricas, insights… todo esto para que alcances un óptimo crecimiento, posicionamiento y aumentes tus ventas.

Por eso no debe extrañarnos tampoco que cada vez más surgen más coaches, cursos, instructores y conferencistas. La publicidad de hoy no se puede implementar al azar sin definir cada detalle de nuestra empresa, servicio, producto y de la audiencia a la que queremos alcanzar. Estamos en la época del empoderamiento digital, no puedes quedarte en el pasado, necesitas avanzar al ritmo que necesita tu negocio.

Tienes en tus manos todas las herramientas necesarias para crecer y lograr tus objetivos, todo depende de lo ágil que seas y que reacciones a tiempo. El mercado es muy competitivo, pero, no hay imposibles para los que tienen sus objetivos claros y son constantes en sus propósitos.

¿Para qué miles de negocios como el tuyo la están usando? ¿Cómo logra conectar con la mente de tu audiencia?

Tu audiencia y tus clientes potenciales siempre están en constante conexión a internet y por ende expuestos a todo su contenido, esto lo están aprovechando cada vez más empresas, negocios y emprendedores, que como tú quieren establecer relaciones de confianza con su audiencia y de igual manera, aumentar sus ventas.

Indudablemente esto es una oportunidad magnífica para que la publicidad digital te ponga en contacto con más y mejores clientes.

La publicidad digital les sirve a las empresas para llegar a la gente que los necesita y los está buscando. A su vez está permitiendo a esos negocios establecer clientes en lugares donde no eran conocidos antes.

Sin embargo, una de las características destacables de la publicidad digital es sin duda alguna, que le permite a las empresas como la tuya tener una especie de control en su base de datos de los gustos, intereses de su audiencia, permite conocerlos más a fondo no como clientes o consumidores, sino, como personas individuales con necesidades personales.

Y esto tiene una particularidad a la que debes prestar atención, pues, sucede que cuando tu audiencia siente que le hablas a cada uno de ellos de manera individual es más fácil que te escuchen que confíen en ti y tu producto, se van a sentir especiales con tu trato, van a percibir que tu producto o servicio trata de ayudarlos, que es su mejor opción en el mercado, les pondrá en mente que tu producto o servicio es lo que realmente necesitan.

Por eso el neuromarketing ha establecido un antes y un después en el mundo de los negocios en sentido general, y por ende ha revolucionado la publicidad y sus ramas de contacto aledañas.

Definamos el neuromarketing como lo que es, es el estudio de todo el proceso mediante el cual el consumidor compra algún producto o contrata un servicio.

Lo relevante en este proceso para las empresas, son los resultados recogidos como consecuencia de estudiar todo lo que influye, de una u otra manera, en la toma de decisiones de los clientes y futuros clientes antes de llevarse el producto o servicio con ellos.

Se mide y se analiza todo lo que pasa mientras están comprando, las razones por las cuales el cliente rechaza el producto, lo que nos ayuda a desarrollar mejoras y optimización en los procesos y trato hacia el usuario o consumidor. 

Por supuesto, el neuromarketing también toma en cuenta qué sucede después de haber comprado, cuáles motivos hacen que el cliente se fidelice y nos recomiende con otras personas; de igual forma se hacen estudios de su experiencia individual con el uso del servicio o producto.

Mientras, hemos ido aprendiendo de los talleres y conferencias de neuromarketing que tenemos a nuestro alcance fórmulas para mejorar la conversión de los prospectos a clientes, todo gracias a la cuidadosa y delicada observación del comportamiento del consumidor.

Este profundo estudio neuronal y sensorial que se deriva de la neurociencia y que está presente con más fuerza detrás del mundo de las ventas, va escalando a pasos gigantes para convertirse en algo más necesario, completo y sofisticado.

Un objetivo que posiblemente no sepas cómo alcanzar y para lo cual una estrategia de marketing bien ejecutada es fundamental, consiste en fidelizar tus consumidores.

Gerald Zaltman, Director del Mind Institute de Harvard nos dice que ¨En realidad, lo que pretenden las marcas es descubrir cómo actúa el subconsciente de sus consumidores, puesto que el 95% del proceso de decisión es subconsciente…¨

Antes, en el campo del marketing, se decía que el proceso de compra empezaba en el momento que el consumidor considera usar tu producto y que finaliza una vez había obtenido el producto o servicio que necesitaba, pero, ya sabemos que eso no funciona de tal manera.

Como habíamos dicho anteriormente, hoy día el marketing reconoce que el proceso de compra inicia más bien desde el primer contacto que tu público objetivo establece con tu marca, emprendimiento o negocio (aunque ese primer contacto o encuentro sea visual o audible) y el proceso de compra continúa hasta muy después del cliente haber comprado el producto.

¡Sácale el jugo a los beneficios de la publicidad digital!

¡Son demasiadas ventajas que te llevas en la mano!

  1. Te ofrece cobertura total las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

  2. Menos costosa para ti que la publicidad tradicional. Añadiendo que te permite medir a través de las métricas el nivel de éxito de tu campaña, esto muchas veces impide que sigas gastando presupuesto en algo que evidentemente no está funcionando en tu misma campaña.

  3. Le das una imagen Eco Friendly a tu empresa (que es muy valorado por las audiencias muy jóvenes) con la reducción de emisión de plásticos y papel en impresiones.

  4. Ahorro de tiempo, lo que llevaba semanas para ejecutarse con la publicidad tradicional, con la publicidad digital puede que te tome menos días, inclusive horas.

  5. Te ahorras trabajo, pues algunas utilidades y plataformas de publicidad digital te dan la facilidad de programar acciones para que se realicen de manera automática.

  6.  Es más efectiva porque te conecta con consumidores que necesitan tu servicio, producto o negocio, te enlaza con tu público ideal. Ese que cuenta con la solvencia económica para pagar lo que exiges por tus servicios y que de igual forma posee la necesidad de comprarte.

  7. La flexibilidad y facilidad para modificar, actualizar y optimizar tus anuncios y publicaciones sin que esto represente un daño a tu capital.

  8. Te brinda un puñado de formatos a elegir para tus anuncios y promociones.

  9. Confiabilidad: En la actualidad las audiencias están cada vez más receptivas a darle click y acceder a los correos promocionales de email marketing y hasta más abiertos a clickear cualquier tipo de publicidad display, siempre y cuando les ofrezca contenido de valor. 

  10.  Universalidad: Si decides utilizar publicidad digital para hacer crecer a tu marca, emprendimiento o negocio disfrutarás de llegar a nuevos lugares hacia donde es muy difícil alcanzar clientes usando el tipo de publicidad tradicional. Y todo se trabaja en tiempo real.

Las herramientas preferidas por expertos para publicidad digital:

La publicidad digital trabaja como un todo en conjunto, pues se conforma de varios elementos diferentes entre sí, pero enfocados en lograr el mismo objetivo.

-ActiveCampaign: Hablemos de una de las plataformas más sobresalientes y recomendadas para marcas, emprendimientos o negocios como el tuyo. Esta herramienta se usa por medio de la contratación de un plan que se paga.

Cabe mencionar que es ideal para crear y manejar campañas de email marketing, con la funcionalidad especial que te permite automatizar tus cadenas de correos, ayudándote a ahorrar por mucho, tu tiempo y tu trabajo. Te proporciona monitoreo, contenido dinámico, formularios de registro, pruebas A/B, seguimiento del sitio, etc.

Es maravillosa y se adapta fácilmente a cualquier clase de empresa o emprendimiento, pues, te presenta planes para empresas que solamente son digitales, empresas que trabajan de cara al consumidor final y para las empresas que son B2B (que trabajan sólo con y para otras empresas).

ActiveCampaign está tan enfocado en el compromiso que tiene con tu emprendimiento, marca o negocio, que cuando adquieres un plan en esta plataforma, sus administradores te hacen conocer o descubrir más de 20 responsabilidades o deberes que tienen contigo y tu negocio.

Entre estos deberes o servicios que se compromete a brindarte encontramos:

  • Puedes realizar migración gratuita

  • Acceso a tu comunidad

  • Guías y plantillas de valor añadido

  • Prioridad en el tiempo de actividad

  • Eres dueño de tus datos

  • Engloba empresas de todos los lugares del mundo

Usar ActiveCampaign, de igual manera, te ayuda a automatizar tus ventas, lo que significa que tus ventas crecerán de manera muy satisfactoria.

 Posiblemente, la mejor ventaja que tengas apoyándote en esta herramienta es que la segmentación dentro de las campañas de email marketing es espectacular, es el instrumento digital ideal si lo que quieres es crear y enviar correos totalmente personalizados a cada cliente o audiencia a las que quieras llegar. 

-Google Analytics: Tu ayuda idónea para alcanzar tus metas a corto, mediano y largo plazo. Mide el tráfico en tu web y redes, te permite estudiar tu público objetivo, crear métricas y muchas funciones fantásticas.

Generalmente, Google Analytics es usada para mucho fines, dada la amplia variedad de usos que esta plataforma ofrece, no obstante, la función para la cual muchas empresas como la tuya buscan esta herramienta es para tener análisis del impacto de su página web y sobre todo estudiar el comportamiento de sus usuarios. Así entendemos que la finalidad fundamental de Google Analytics es que mientras más uso le des, puedas comprender el rendimiento de tus proyectos y las decisiones que te conviene tomar.

De hecho, ¿Sabías que Google Analytics tiene la posibilidad de elaborar un seguimiento de casi todos los contactos con usuarios realizados en las páginas?, y con el nivel máximo de detalle que puedas imaginar. 

A ti que te gusta medirlo todo y prever los sucesos para evitar pérdidas, esta herramienta es la indicada para ti. La planificación elaborada partiendo desde la estrategia del seguimiento, ese sentido de querer medir todo y capacidad analítica es esencial para que tu negocio, emprendimiento o marca pueda ver los resultados mediante el uso de esta herramienta.

En resumen, estos son algunos logros específicos, que si te lo propones puedes alcanzar con la ayuda eficaz de Google Analytics:

  • Posibilidad de conocer a fondo tu audiencia.

  • Explorar el comportamiento de tu público ideal, puedes experimentar también.

  • Puedes visualizar, medir y analizar todas las métricas.

  • Evaluar el rendimiento y la capacidad de tus acciones.

Las ventajas de usar Google Analytics son muchas como puedes apreciar, sin embargo, te dejamos saber que es gratuito, te deja ver de qué parte del país o del mundo llegan tus visitas (esa información te sirve para entablar con ellos una comunicación más cercana respecto a su cultura), es un gran soporte en el cálculo de tus KPI´s (Key Performance Indicator) y además es compatible con todas las demás herramientas que Google pone a tu disposición.

-YouTube Ads: Mientras más pasan los meses, más son las empresas, emprendimientos y negocios como el tuyo que usan videos con publicidad paga para presentarse ante audiencias que no los conocen.

Esos negocios han logrado unas métricas jugosas con solo considerar el mundo de beneficios que obtienen usando esta conocida plataforma de YouTube, pero ¿Por qué eligen YouTube? 

Pues, por dos sencillas y evidentes razones: 

La primera es que está demostrado por estudios que las audiencias contemporáneas consumen más contenido audiovisual interactivo, en vez de solo visual o solo audible.

La segunda razón es que YouTube es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial, cuenta con casi 2,300 millones de suscriptores activos. 

Aunque en un principio solo fue una plataforma donde se cargaban videos de intereses de usuarios comunes.

Con la aparición de celulares con cámaras que grababan videos con una calidad aceptable comenzaron a surgir los primeros YouTubers que brindaban tutoriales enseñando a sus suscriptores a cocinar, tocar un instrumento o simplemente haciendo bromas…  

Con el tiempo artistas famosos y no tan famosos, fueron compartiendo su música en sus canales en la plataforma, cada vez se le fueron añadiendo funcionalidades  (como el chat) que atrayeran a las nuevas generaciones

¿Quién de nosotros no recuerda nuestras primeras interacciones con YouTube? Inclusive, muchos de los canales que veíamos hace más de 10 o 15 años los memorizamos con todo detalle, de tantas veces que reproducimos sus videos en aquella época.

Es esencial que mucho antes de empezar a publicitarte en esta herramienta de la publicidad digital, consideres todo lo que será tu plan de negocios, debes tener claro tus objetivos y todos los detalles similares. 

Cabe aclarar lo anterior pues, es común aunque te sorprendas, encontrar emprendedores y/o empresarios que luego de haber estructurado y elaborado todo el plan, no tienen ni la más mínima idea de cuál es su idea de negocio; es primordial hacerse de una idea de negocios, objetivos, presupuesto para todo, etc antes de poner en marcha tus anuncios en esta plataforma.

Una vez tengas claras tus ideas y tus metas con tu emprendimiento, marca o negocio, procedes a elaborar tu modelo de negocios, básicamente necesitas responder a qué es lo que haces, de qué forma lo haces y a quién pretendes dirigir tus anuncios en Youtube. ¨

Una vez te decides a promocionar tu negocio en dicha herramienta digital, veras que YouTube te ofrece muchas opciones distintas para anunciarte, los ads se clasifican en unas 4 categorías generales. 

Se encuentran los TrueView (los pagas cuando el usuario logra ver tu anuncio completo), también hallamos los banners (podemos verlos dentro del sitio pero, fuera de los videos) y se pagan por clics en ellos o impresiones obtenidas, anuncios Masthead (se usan para compañías y negocios con un presupuesto muy grande) y los anuncios para móviles (como su nombre lo indica, YouTube te ofrece este formato que solo puede apreciarse desde dispositivos móviles). 

Dentro de esas categorías te podrías sorprender con la cantidad de formatos y alternativas que te brinda la plataforma. Desde anuncios que no pueden saltarse, los que pueden saltarse a los 5 segundos, los anuncios que aparecen a la derecha de tu video cuando navegas en tu ordenador, banners en los resultados de los videos y para la versión móvil existen canales de anuncios que son exclusivamente para ella.

Bueno, como ya te enteraste, YouTube es un universo de contenido que te permite elegir opciones de publicidad digital que se ajusten a tu presupuesto y obviamente a tus necesidades particulares como administrador o dueño de una empresa, marca o emprendimiento.

-Google Ads: La Multinacional Google define su producto de la siguiente manera  ¨es un servicio y un programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes¨.

Este tipo de anuncios patrocinados por Google Ads son los que cuando escribimos algo en la barra del buscador, aparecen en la parte de los resultados. A su vez aparecen, junto a ellos, resultados de búsquedas orgánicas o mejor conocidas como búsquedas naturales.

 Las funciones principales que te ofrece son más visitas a tu sitio web, más clientes en tu establecimiento y más llamadas a tu línea. Algunas personas consideran este servicio costoso, pero, si tú puedes disfrutar de las utilidades anteriores es porque es algo que vale la pena pagar.

El objetivo fundamental de Google Ads es simplificar al máximo la creación de un anuncio que sea eficaz, vas a necesitar preelaborar unas frases que serán las que le otorgaran éxito a tus campañas, debes investigar la spalabras que, en ese campo de negocios en que te desenvuelves y ese campo de productos que quieres promocionar, hacen match con la gente y llaman su atención porque les resultan atractivas.

¿Qué tiempo esperarías para ver tus resultados?

Efectivamente te diremos que todo depende del esfuerzo y obviamente, de cuáles sean tus objetivos iniciales. Y este esfuerzo y tus objetivos vendrán designados en tu plan de marketing, que es en torno al cual van a girar cada una de las decisiones que tomes.

 Los resultados son el producto que obtenemos de un trabajo constante y una frecuente evaluación de nuestras métricas. Los resultados se podrían apreciar en un transcurso de 3 a 10 meses, siempre y cuando todos los elementos estén trabajando en conjunto, como un sistema integrado donde cada parte particular cumple su debida función.

Recomendaciones y Tips Finales:

  1. Evoca los sentimientos y emociones de la gente. Recuerda que las personas no entran a internet la mayoría del tiempo a comprar, pero, si enganchas con sus emociones, puede que descubran que necesitan tu producto para mejorar su vida de alguna manera.
  2. No los satures de información. Algo muy cierto es que no debes empalagarlos de palabras, al final se van a aburrir antes de que terminen de informarse de todo o van a creer que eres muy invasivo y eso es molesto para ellos.
  3. Elige los canales correctos. Siempre es bueno que evalúes cuáles son los canales que mejor resultado te van a dar, a partir del objetivo que quieres realizar.
  4. Estudia siempre a tu público objetivo. Y nunca te canses, es lo que siempre te mantiene a la vanguardia y nutrido de las tendencias que se mantienen en la mente del consumidor.
  5. Siempre resalta tus ventajas frente a tu competencia. Necesitas de igual forma estudiar a tus competidores y ser consiente de las cosas que ellos ofrecen que tú no y viceversa ¿Por qué? Porque es lo que te ayudará a prepararte antes todas las objeciones que pueda darte un cliente en cualquier etapa de su proceso de compra.

Así que ya sabes, es importante educarnos cada día más respecto a los tratos, métodos y estrategias que nos conviene desarrollar para abarcar la mayor cantidad posible de más y mejores clientes. 

Los oídos de todas las empresas, emprendimientos y servicios están cada vez más receptivos a las exigencias y estándares presentes en la mente del consumidor, gracias a los estudios neurocientíficos que han marcado precedentes en el mundo de la publicidad  y el marketing.


Tags


También te puede interesar

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}