Crea maravillas! Utiliza estas 4 herramientas de diseño


La importancia de calidad tus imágenes


Necesitas usar herramientas de diseño efectivas, es un hecho. 

Definitivamente una de los factores que te ayudan a posicionar tu contenido, tu negocio, tus productos o servicios es una página web optimizada. Hablamos de optimización para el SEO, que es el precisamente el posicionamiento que obtiene tu website en los motores de búsquedas.

Si no te has decidido por tener una web y solamente usas las redes sociales, la calidad de tus imágenes es un elemento clave. Un elemento clave para atraer seguidores y provocar la interacción con tus publicaciones. 

Muchas veces la experiencia de los usuarios se ve arruinada por colocar imágenes de muy baja calidad. También por usar imágenes que toman demasiado tiempo para cargar y en el peor de los casos. En cualquier ocasión evitada además, poner fotos que no son compatibles con ciertos dispositivos que usa tu audiencia.

Como dueño de negocio tienes la responsabilidad de velar de que toda experiencia de tu audiencia con tus productos y servicios sea memorable. Memorable en el sentido positivo, personalizado y agradable. No te imaginas todos los emprendimientos o marcas como la tuya que cada día pierden clientes por desconocer este dato.

¿Cuántas veces has escuchado que una imagen vale más que mil palabras? Esto es así. Una buena imagen puede hacer que tu cliente ideal se identifique con lo que le muestras y se detenga a leer lo que le están brindando. Desde tu misma experiencia podrías confirmarlo. 

De hecho, las grandes compañías y marcas que son tu modelo a seguir, invierten en buenos equipos técnicos y humanos para que la imagen siempre vaya de la mano con lo que desean comunicar. Hoy te traigo 4 herramientas que debes conocer si lo que quieres es que tus imágenes logren un impacto maravilloso.

 

Edita con total libertad en Pixlr

 

Una herramienta genial donde puedes acceder a distintas funcionalidades y herramientas para crear tus diseños. O bien para editar las ilustraciones, fotos y diseños que ya tienes a mano y que quisieras darle un toque más tuyo.

Se define como una de los recursos online más usados para modificar y ajustar fotos rápida y sencillamente. Puedes usarlo desde tu navegador o instalarlo en tu computadora o teléfono móvil. No solamente tus imágenes, con Pixlr transformas tus videos en contenido audiovisual atractivo, llamativo y único.

Disfruta de unos días de membresía totalmente gratis para que pruebes las funcionalidades de esta herramienta digital que está dando tanto de qué hablar. Pixlr posee una colección asombrosa de plantillas, efectos, filtros y fuentes tipográficas. Una de las principales ventajas de usar este software es que su interfaz es súper amigable, puedes aprender a usar sus funciones de una manera muy veloz.

Dale vida a tus imágenes jugando con los tonos y la saturación. Crea interesantes y artísticos collages para dar riqueza visual a tu tienda online o para presentar tus productos en tus correos de ventas de una forma muy única.

Y no se queda en esta parte. Te ofrece la posibilidad de elaborar animaciones y de eliminar ese fondo que necesitas borrar para ya cuando tengas el tiempo encima. No te preocupes más por no saber manejar herramientas complejas de diseño. Pixlr es sin duda, un aliado para embellecer tu contenido, destacar productos, lograr más engagement, conquistar más audiencias… en fin ¡Un universo de beneficios!

 

Una de las herramientas más completas: Canva

 

Por supuesto que no podíamos dejar a Canva fuera de este listado. Un gran número de emprendedores, dueños de marcas y negocios como el tuyo, han encontrado en Canva todo lo que requieren para cubrir sus necesidades de diseño gráfico. Ten elementos estéticos creados fácilmente y ahorra tiempo.

Si has utilizado Canva al menos una vez en tu vida, sabrás el por qué digo esto. No en vano este software se ha convertido en el favorito de muchos, incluyendo profesionales del diseño que usan herramientas para simplificar su vida. Además han encontrado en Canva, un apoyo para administrar mejor su día a día y ahorrarse trabajo.

Sumérgete en el manantial inagotable de recursos creativos que es Canva. Accede a miles de plantillas estéticas, en todos los estilos y de igual manera modifícalas como prefieras.

Si no quieres usar esas mismas plantillas tienes otras alternativas, como crear desde cero. Con las plantillas de Canva encuentras la inspiración que necesitas para empezar a crear un elemento visual que llame la atención de tu buyer persona.

Dentro de Canva descubres elementos, materiales y conceptos ideales acorde a lo que necesites para cada ocasión. De hecho, una vez dentro de la plataforma y antes de empezar a crear cualquier pieza creativa. Puedes elegir si lo que deseas diseñar irá en tus redes sociales, en presentaciones, en tu web, para imprimir (como algún volante).

Tienes más opciones para que no te limites bajo ninguna circunstancia. Prepara infografías, pósters, pizarras online, diseño de logos, currículums, tarjetas de presentación, portadas, agenda, calendario, plantillas para enviarle propuestas a tus prospectos y clientes.

¡Y mucho más! ¿por qué crees que te digo que es una herramienta completa?

PaintNet: Una plataforma estrella

 

Independientemente del tiempo que llevas sin usar Paint, es una de las herramientas de diseño más sencillas de utilizar. Aunque regularmente la asociemos más al dibujo que al diseño.

Es una plataforma que puedes instalar en tu escritorio de Windows. Siendo una de las más intuitivas e innovadoras, su interfaz te permite gestionar capas ¿lo sabías?

Es genial, ya que el resto de softwares que te permiten trabajar con capas, son aquellos en los que debes pagar por una suscripción.  Aunque Paint podría parecer una opción desactualizada y muy a la vieja escuela, esto está lejos de ser verdad.

Lo cierto es que hoy Paint se integra con funciones poderosas y muy modernas y se pueden editar imágenes en el mismo. Si no eres de mucho usar Paint y quieres descubrir todas las características que se han ido integrando desde la última vez que lo utilizaste, adelante. 

Cuentas con una comunidad en línea que es muy activa y participativa, estoy seguro que te proveerán un soporte valioso e ideal en cualquier ocasión. De todos modos, en YouTube existen infinidad de tutoriales cortos explicados por profesionales.

¿Sabías que es posible retocar imágenes rasterizadas en PaintNet? Sí. No sé si conoces el término de imágenes rasterizadas. Son aquellas que se forman por una cuadrícula de píxeles, las mismas presentan muchas extensiones de archivo.

La mayor ventaja que tienes en Paint es la sencillez al usarlo, pues únicamente vas a trabajar con tus imágenes rasterizadas. Dichas imágenes son las más utilizadas por las cámaras fotográficas, incluyendo a las digitales. Esto se debe a su formato fotorrealista.

 

Descubre herramientas online que rompen esquemas: Fotor

 

Hablemos de Fotor. Una herramienta digital que cubre por mucho nuestras expectativas de calidad en nuestras imágenes editadas y diseñadas. Una de las prioridades que debes tener como emprendedor es la imagen que le muestras a tu audiencia a través de los medios digitales. 

Fotor es un editor de fotos que puedes usar en diversos dispositivos sean móviles o computadoras. Este editor de fotografías es poderoso porque es multiplataforma.

Cuenta con versiones para dispositivos androids y para iOS. Del mismo modo, para plataformas de Mac y de Windows.

Puedes usar gratuitamente las funcionalidades de Fotor. En la misma plataforma accedes a una sólida base de tutoriales para que añadas estética y atractivo a tus fotos.

Asimismo, cuenta con herramientas para eliminar fondos, arrugas y todo tipo de defectos. En opiniones de la BBC, que ha bautizado a Fotos como una versión light de Photoshop. La principal diferencia y, de hecho una gran ventaja, es que este programa posee una curva de aprendizaje más ligera que el Adobe Photoshop.

Cada herramienta te brinda funcionalidades distintas pero, que a su vez tienen un sólo objetivo de simplificarte las tareas en la edición de tus imágenes. Cuéntame ¿ya utilizas algunas de las herramientas que te acabo de mencionar? ¿Escogerías alguna otra alternativa?


Tags


También te puede interesar

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}