¿Qué tan importantes son tus biografías?

 

Hablemos de una de las partes más esenciales de tu currículum digital: tus biografías en tus redes sociales. Este artículo será un poco más breve que los que regularmente te comparto. Sin embargo, está cargado de información valiosa para que puedas pulir esa biografía que tanto influye en que más y mejores clientes te sigan.

 

Las biografías en tus redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter ayuda a tu audiencia a comprender qué esperar de ti. Este elemento es, sin duda, tu carta de presentación a tu audiencia y es lo que explica por qué tus servicios son diferentes del resto. 

 

Es fundamental que comprendas que cuando alguien que no te sigue, accede a tu perfil debe sentirse cautivado de alguna manera para darte ¨follow¨. Lo primero que puede apreciar es tu biografía, además de tu foto.

 

Si te fijas en la biografía de marcas, negocios y emprendimientos que te inspiran cada día, te vas a dar cuenta de algunos detalles. Uno de los más destacables es que la bio va de la mano con su actividad y soluciones. Quiero decir que sus palabras exactas van dirigidas a su buyer persona específico.

 

Necesitas saber además que cuentas únicamente con unos pocos caracteres para despertar a la acción siendo conciso, creativo y directo. Así que parte de las especificaciones que te detallo más abajo, incluyen los carácteres máximos que debe tener tu bio en tus perfiles.


Despierta curiosidad en Twitter

 

En esta plataforma, tu bio no puede exceder los 160 carácteres. Este es el límite que tienes para exhibirte con astucia y atraer a tu audiencia magnéticamente.

 

Lo primero es lo primordial, debes comunicarle a tu audiencia exactamente qué eres (bailarina, chef, psicólogo). Es posible que hasta parezca ser algo tonto, demasiado obvio para mencionarlo e incluso innecesario. No obstante, es normal que navegando por nuestro Twitter todavía hay emprendedores y dueños de negocios como tú que no dicen qué son. 

 

Lo siguiente que vas a hacer es dejarles saber a tus futuros followers cuáles son esos temas e intereses que te apasionan. Esto los va a motivar a seguirte o no. Cabe destacar que la mayoría de los usuarios de internet somos algo vagos. Esto significa que queremos todo muy clarito para no malgastar nuestro tiempo.

 

Como te había explicado en un artículo anterior, en Twitter puedes lograr relacionarte con otras marcas más fuertes en tu industria o sector. Por lo que de igual modo es necesario que insertes palabras clave de tu mercado en tu bio. 

 

¿Cómo dar con las palabras claves ideales? ¡Piensa en las necesidades de tu buyer persona!

Observa cuidadosamente la siguiente biografía que leí en Twitter hace varios días:


¨Dominicana. Comparto datos random super curiosos. Tengo 56 años en vida gatuna, jugando con bolas de lana. Psicóloga e instructora de yoga

 

Como pudiste apreciar en la biografía anterior, siempre es buena idea ser original y encontrar palabras que despierten la curiosidad de quien lee. Además, no siempre necesitas usar los 160 carácteres totales. De hecho, existen cuentas que lo hacen muy bien con biografías muy cortas. También las biografías cortas pueden funcionar para que tu audiencia recuerde tus palabras más fácilmente.

 

Diferénciate del resto de usuarios, sobre todo de tus competidores. Al final en Twitter existen millones y millones de cuentas. Mientras más te esfuerces en marcar diferencias, mejor para tu emprendimiento, marca o negocio. 

 

Presenta tu mejor cara amistosa en Facebook


A diferencia de los que creen algunos, que Facebook es algo obsoleto y que ya no se usa para promocionarse, pues es todo lo contrario. Con Facebook puedes enganchar mucho más leads y seguidores, si usas la estrategia correcta para tu caso particular.

 

Actualmente Facebook de Meta es la red social con más usuarios en el mundo. A principios de este año Facebook brillaba con casi 3,000 millones de usuarios activos al mes.

 

De igual forma, gracias a las herramientas de segmentación que existen en Facebook puedes llegar a más y mejores clientes potenciales. Para llegar a esos clientes potenciales necesitas hacerles ver que eres lo que necesitan.

 

Para esto cuentas de primera mano, con tus imágenes de portada, de perfil y, por supuesto, con la descripción de tu página. Por favor, no cometas el error de no llenar todos los campos que están disponibles para presentar tu emprendimiento, marca o negocio. Toda la información que añadas en tu página es útil para tus buyer personas. Puede parecer agotador pero, sólamente tendrás que hacerlo una vez.

Redacta tu descripción cuidadosamente, elige palabras claves que definan lo que haces en tu día a día par ayudar a tus clientes. Muestra el lado amistoso en tu descripción, tu lado humano y cercano. Por supuesto, no puedes olvidar jamás añadir toda la información de contacto posible.

 

Es increíble la cantidad de negocios como el tuyo que no cuentan con una descripción adecuada o no tienen ninguna en Facebook. No se imaginan la cantidad de posibles prospectos que seguramente visitaron su página pero, simplemente se devolvieron. Lo digo porque sucede bastante, es probable que hasta tú hayas pasado por eso.

 

En el caso de Facebook, solamente cuentas con 155 carácteres o espacios individuales para describir cómo puedes transformar la vida de tu cliente objetivo. ¿Por qué y para qué deben seguirte? Cuéntales lo que tienes que ofrecer.

 

Tengo que incluir aquí, que mientras más completos estén los datos de tu página más probabilidades tienes de que Facebook la sugiera a otros usuarios. Así que, esto te ayudará inclusive con el posicionamiento de tu marca, emprendimiento o negocio.

 

Engancha a la primera en Instagram

 

Que Instagram sea una plataforma más enfocada en imagen (fotos y videos) que en otra cosa, no te recomiendo pasar por alto la importancia que tiene tu biografía. 

 

De acuerdo con el portal HubSpot, por lo menos ¡200 millones de usuarios de esta red revisan al menos un perfil empresarial cada día!

 

Marca la diferencia con un perfil llamativo y sobre todo comunicativo. Puedes jugar con los emojis si por ejemplo quieres ahorrarte carácteres y usar un poco más de precisión gráfica. Además los emojis son un recurso agradable, divertido y jovial: dejan ver el lado humano de tu marca o negocio.

Brinda datos útiles e importantes acerca de tus servicios. Instagram te ofrece 150 carácteres para lograrlo y aunque no parezcan ser suficientes, no es así. Grandes, medianas y pequeñas empresas de tu industria han logrado bios muy efectivas, específicas y atractivas.

 

Recuerda que es fundamental, incluir al menos una información de contacto en tu biografía, sea tu número, tu dirección o un enlace a tu website. 

 

¿Cuál de estos consejos te ha sido más útil? ¡Cuéntame!


Tags


También te puede interesar

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}