¿Qué tanto necesitas los automatizadores?


Podemos decir que los automatizadores en tus campañas de email marketing son recursos cuya ventaja principal es que reducen tu trabajo y principalmente, hacen más directo, personalizado y exitoso el contacto que estableces con tus prospectos y clientes.

Actualmente, los automatizadores son las herramientas principales que están llevando a negocios, marcas y emprendimientos como el tuyo a conquistar más y mejores clientes a lo largo y ancho de tu mercado. Se usan en todo tipo de proyectos para lograr que los leads sean nutridos con contenido valioso y para que a su vez, logren completar todo un ciclo hasta tomar una decisión de compra conveniente para ellos.

Cualquier dueño de negocio que considere anticuado el uso de correos para comunicarse con su audiencia objetivo, prospectos y clientes potenciales, sin duda necesita enterarse del volumen de ventas que mueven miles y miles de empresas gracias al uso de los correos electrónicos, sobre todo si estos están integrados a una estrategia de marketing de automatización.

Es tanto así que, según Statista, el email marketing es un 40% más efectivo que las redes sociales a la hora de vender. ¡Imagina entonces lo que puedes lograr con las automatizaciones!

Hoy vamos a conversar acerca de tres automatizadores que, aparte de ActiveCampaign, tienen muy buenas reseñas y un conjunto de funcionalidades que te permiten hacer una gestión óptima de tu trabajo y capital, pero, principalmente de tu tiempo. Al final, en los negocios y en la vida el tiempo es oro.

Es algo súper sencillo de comprender y no requiere una explicación extensa. Los automatizadores te ayudan a crecer porque agilizan tus tareas y te impulsan a hacer mejoras constantes para optimizar la comunicación con tus clientes ideales y de este modo, crear una relación sólida a largo plazo.

Suena precioso, ¿verdad? Tú también quieres flechar a tus clientes ideales a primera vista con productos de calidad, servicios excelentes y una comunicación que busque la satisfacción entre sus necesidades y las soluciones que ofreces tú. Además tus automatizaciones te permiten escalar acciones positivas y sumar experiencias memorables en la mente de tu buyer persona.

Bueno, bueno… ya seguro te emocionaste. ¡Comencemos!


¿Cuántas veces has recibido un correo con un monito?


Seguramente, aunque sea una vez, has visto un monito muy simpático al final de alguno de los correos que has recibido, en realidad es el logotipo de una de las herramientas de automatización de email marketing más utilizadas. Ten por seguro que en el 99% de los casos, aquellos que pueden ver este agradable monito al final de sus correos, están viendo el logo de Mailchimp, que dicho sea de paso, se ha convertido en uno de los automatizadores más recomendados del mercado.

Mailchimp ha ayudado a tantas compañías desde el 2001 a marcar, de forma muy notable, un antes y un después en los resultados de sus campañas de emailing. Analicemos detalladamente las ventajas que tienen miles y miles de emprendimientos, negocios y marcas como la tuya por medio de esta asombrosa herramienta:

Lo primero es que es potente y es gratis. Solamente necesitas tener al menos unos 2,000 suscriptores en tu lista y no excederte del límite de emails enviados cada mes, los cuales deben ser máximo 12,000. 

Mailchimp, de igual modo, está apto para integrarse con las redes sociales de tu emprendimiento, marca o negocio; como por ejemplo Facebook o incluso Twitter. 

Puedes lograr esta integración a tus redes sociales llevando a cabo unos simples pasos y, de hecho, es una función muy impresionante, si lo que quieres es explotar al máximo todas las oportunidades y beneficios de tus redes sociales en favor de tus campañas de email marketing.

Este automatizador, también te ayuda a que el manejo de la base de datos de todos tus contactos sea rápida y fácil. Mailchimp siempre se ha destacado por ser un recurso de automatizaciones muy ágil y además versátil; principalmente en el momento de segmentar, pues puedes introducir y gestionar tus contactos sin que ninguna parte del proceso se torne complicado.

Así mismo, monitoreas de una forma muy efectiva, tus resultados, el avance y el impacto que está generando tu campaña. Monitorear y evaluar el impacto de las campañas. Puedes medir tus estadísticas, los mensajes que te han rebotado, el porcentaje de contactos que sí han leído tu mensaje. Gracias a esto puedes visualizar posibles fallos o elementos que necesites optimizar para captar más y mejores clientes.

Es posible manejar y controlar el diseño de tus campañas a tu antojo y de acuerdo a tus necesidades. Logra esto usando tu propio código HTML (si es que tienes conocimientos de programación) y si no, no tienes que preocuparte. Mailchimp te brinda una inmensidad muy rica de plantillas a elegir.


¡Conoce Keap y descubre sus más de 140 funcionalidades!

Al igual que el automatizador anterior, Keap fue fundado en 2001, sin embargo no fue hasta el 2019 que se llamó Keap, en los 18 años anteriores de operación mantuvo su nombre formal de Infusionsoft. Esta compañía incursionó en el mercado hace más de dos décadas y desde entonces ha provisto de soluciones efectivas para manejo de clientes, e-commerce, gestión de relaciones con el clientes y marketing a compañías emergentes, negocios pequeños o medianos y marcas que necesitan soporte en estas áreas.

Por allá por el 2004, empezó a desarrollar soluciones enfocadas en la automatización relacionada con las ventas y los leads, es entonces en dicho año cuando surgió el rango de productos SaaS de Infusionsoft.

Para que tengas una idea del potencial que hay detrás de esta compañía, en frecuentes ocasiones ha sido destacada y premiada como una de las compañias privadas con más rápido crecimiento dentro del estado de Arizona.

¿Quieres que te hable ya de las funcionalidades que le brinda Keap a tu emprendimiento, marca o negocio? Pues, sí son muchísimas…¡Unas 146 en total! Autorrespondedores, enrutamiento, análisis virtual, bloqueo de Spam, biblioteca de imágenes, chat en vivo, marketing multicanal, portal de autoservicio,  gestión de SEO, CRM, campañas de goteo, formularios web, cartografía del viaje de tus clientes, y un montón más.

Entre las reseñas de sus usuarios es muy frecuente que la relación calidad-precio de Keap sea una de las ventajas más destacadas, pues, con todas esas funcionalidades ¡estamos totalmente de acuerdo! Inclusive, pues hacer una segmentación de tus contactos, de tus clientes y hasta de tus clientes potenciales. Este automatizador te ayuda a hacer un seguimiento a los visitantes de tu página, definitivamente solidifica la relación con tu audiencia, con tus leads y con tus clientes ideales.


¡Transforma tus resultados con Sendinblue!


Sendinblue es un recurso tecnológico que está desarrollado para llevar tus campañas al siguiente nivel. Es capaz de ayudarte a desatar todo el potencial de tu emprendimiento, marca o negocio mientras ahorras tiempo, trabajo y dinero en tus campañas a través de las automatizaciones. Conquista más y mejores clientes con esta solución de marketing, ventas y más ¡todo en un solo paquete!

Destácate con poderosos y atractivos correos electrónicos entre tus contactos. Es un hecho que tienes competencia en sus buzones de entrada, pues cada día reciben varios correos. Debes lograr que tus emails tengan la prioridad haciendo campañas inteligentes, personalizadas y por supuesto, con un contenido ultra valioso para ellos.

De igual manera, puedes hacerles llegar tus mensajes por SMS gracias a los servicios impecables de SMS marketing que te brinda Sendinblue. Crea campañas estratégicas permitiendo gracias a los mensajes, que tus clientes reciban mensajes puntuales y urgentes referentes en ofertas o descuentos en tus productos o servicios.

Otra solución que te ofrece Sendinblue es el poder de tener un chat integrado en tu website, de esta manera les dejas saber a tus clientes ideales que te interesa ayudarles, solventar sus dudas y ofrecerles soluciones en el tiempo que lo requieran y por medio de cualquier vía que les sea más confortable a ellos.

Ahorra tiempo, dale valor a tus soluciones y prioriza las necesidades de tus leads y clientes en todo momento. Sendinblue le ofrece a tu negocio o marca muchas otras funcionalidades como CRM, los emails transaccionales, servicios de landing page, formularios de registro, anuncios en redes sociales, etc.


¿Qué automatizador te conviene?


Muchos dueños de negocios como tú han probado varios y al final se quedan con el que sea más cómodo para ellos y que les facilite el día a día en sus tareas. Lo ideal es que analices las necesidades de tu negocio, además puedes nutrirte con los cientos de reseñas que esparcen los usuarios de cada una de estas herramientas por todo internet. Al final, es importante que la herramienta que elijas sea la más conveniente y adecuada para ti y el crecimiento de tu proyecto. 

Al final lo que interesa realmente es impulsar tu negocio a avanzar y que puedas ser un referente ideal en el mercado, en tu nicho.

Sabes que siempre me gusta escuchar y aprender trucos de experiencias de otros, es por eso que hoy te pregunto ¿Has utilizado algunos de estos automatizadores? ¿Qué tanta efectividad te ha dado el que usas? ¡Cuéntame!


Tags


También te puede interesar

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}