Te contaremos algo increíble y que cambiará tu perspectiva de cómo ves un correo:

¿Sabías que el primer correo de email marketing de la historia generó en ventas poco más de 13 millones de dólares?

Fue enviado en 1978 ¿Cómo ocurrió este suceso tan épico? ¡Te contamos!

El genio al que se le prendió el bombillo con esta fascinante idea se llama Gary Thuerk. En ese tiempo el método de venta preferido de los vendedores independientes y compañías era el de ir de puerta en puerta o si eran empresas grandes, llamaban por teléfono para agendar una cita con algún ejecutivo importante de dicha compañía.

Gary es conocido, de hecho, como el padre del slam. Este destacado personaje se encuentra en el libro de los Récords Guinness, con el título de la persona que envió el Spam más antiguo de la historia mundial.

De acuerdo con su cuenta de LinkedIn, Gary es “padre de la mercadotecnia electrónica”, “evangelista de la nueva tecnología” y “una de las cuarenta personas que cambiaron el internet”. Y a razón cierta, son atributos bien merecidos.

Fue un hombre tan decidido y proactivo que tuvo la gran dicha de relacionarse con Vint Cerf y Robert Kahn, los mismos que hoy denominamos los padres de la gran red o internet..

Por aquellos lejanos años, Thuerk era el gerente de mercadeo de Digital Equipment Corporation, que era una compañía de computadoras. Un gerente con la creatividad en su máximo esplendor. 

Él quería negociar con una compañía que iba creciendo a un ritmo muy acelerado, pero que no contaba con los equipos necesarios. Aquí Thuerk detectó una gran necesidad, que para la empresa en la que laboraba era una oportunidad que no podía permitirse perder.

Ahora bien, en aquel instante todo parecía perfecto… la posibilidad de llevar a cabo el negociazo de su vida…pero, había un inmenso obstáculo presente ¿Cuál era y cómo Gary lo superó?

Él sabía que comunicarse con alguien de esa compañía por vía telefónica, iba a ser imposible… Lo sabía… Lo sabía porque tenía más de un año tratando de hacerlo y nunca tuvo éxito en que alguien tomara su llamada.

Pero, ¡espera! (Seguramente se dijo a sí mismo)… Se le ocurrió utilizar la arcaica red Arpanet para llegar a todos los contactos que había investigado que trabajaban en la compañía. Gary logró elaborar una base de datos de 400 contactos.

Decidió enviar este interesante correo a 400 usuarios… y esa cifra descomunal de 13 millones de dólares fue el magnífico resultado!

Sin embargo, no todo fue color de rosa después de eso…

Pues, Arpanet en ese tiempo era una plataforma muy débil y de poca capacidad. Por ello no tardaron en lloverle las quejas por montones, no solamente porque lo que envió se consideraba un mensaje molesto para muchos… sino, más bien porque ese atrevido experimento sobrecargó el sistema de Arpanet que era tan básico.

Encima de todo eso, sucedió que muchos militares consideraron que lo que hizo Gary no fue nada apropiado… utilizar el Arpanet para negocios!… Un escándalo total en esa época.

Gary había enviado los mensajes en letras mayúsculas. Seguro te imaginas lo que pasó, tal como sucede en nuestros días: Una gran cantidad de destinatarios sentía que con ese mensaje, les estaban lanzando groseramente las palabras en voz alta. 

De ese modo, hace más de cuarenta años se descubrió cómo multiplicar las ventas siendo imprudente y molesto. Suena gracioso, pero así fue.

Cuando estalló la era tecnológica en los 90 ‘s, donde cada vez más personas y hogares tenían acceso a internet, esta práctica de marketing se hizo más común…

Pero, por los bombardeos de ventas por correo sin control que sufría la gente, se estableció la bandeja de SPAM o ¨correo no deseado¨ donde iba a parar la mayoría de publicidad sin siquiera ser abierta o leída.

Entonces, de aquí nació uno de los mayores retos de la publicidad moderna: Estudiar y diseñar estrategias efectivas para que el contenido correcto llegue a las personas que lo necesitan, y más que eso, que la gente quiera abrir el contenido de ese correo.

¿Por qué es importante? Imagina todo el tiempo, el trabajo y el dinero que perderías enviando correos electrónicos que terminan en el buzón de Spam de tus destinatarios… Solo porque careces de una buena estrategia para alcanzar tu target.

Y ese es uno de nuestros retos actualmente, elaborar planes de marketing que vayan de la mano con lo que la gente busca, necesita y quiere saber; que al final todo gira en torno a los beneficios que tú como empresa, negocio o marca puede ofrecerle a tu audiencia.

¿Realmente sabes lo que es email marketing o crees saberlo?

Veamos… Primero te dejaremos una explicación medio técnica, luego ya iras cogiendole el saborcito a esta herramienta tan eficaz:

El email marketing, conocido de igual manera como emailing, es una pieza de la publicidad digital que consiste en sostener una comunicación (normalmente con varios emails en secuencia) entre una empresa y su libreta de contactos (o cartera de clientes, posibles targets).

No sabemos si te habías enterado, pero dichos correos son enviados de forma automatizada por utilidades o aplicaciones dedicadas para esta función.

Podemos decir que el email marketing es una integración de estrategias que ejecutan las empresas para darle visibilidad a su contenido de valor, productos, servicios y ofertas.

Como aprendiste en la reseña de historia que te compartimos anteriormente, durante mucho tiempo el email marketing se identificaba con el contenido molesto, intrusivo o spam.

Al principio, la utilización del email marketing por parte de las empresas, era vista como una sustitución de las tradicionales cartas que se enviaban por correspondencia basándose en códigos postales y buzones..

Partiendo de ese hecho, los correos electrónicos de marketing que llegaban a los usuarios fueron considerados como publicidad masiva, por lo que en la mayoría de  ocasiones se convertían en material irrelevante para quien los recibía.

No obstante, gracias a los estudios de mercado, la constante formación e investigación por parte de las empresas y publicistas y, por supuesto, el desarrollo de las plataformas que permiten la automatización de correos todo esto ha dado un enorme giro.

Admitamos que este canal de comunicación de la publicidad digital se ha convertido en una de las mejores formas de hacer llegar la información correcta a las personas indicadas en el tiempo oportuno..

Según una encuesta llevada a cabo por Pew Research (la organización que hace el trabajo de brindarnos datos e informes sobre actitudes, problemáticas y tendencias del mercado de Estados Unidos y el mundo), más del 92% de las personas con mayoría de edad en línea utilizan email.

Por eso llegamos a la conclusión, en oposición a lo que muchas personas piensan. ¡El email marketing nunca ha muerto y podría resultar un efectivo modo de impulsar tu marca, emprendimiento o negocio!

¡Y por supuesto generar más ventas y ganar más y mejores clientes!

Esta parte del máster article de publicidad digital, a modo de guía, fue elaborado para todo aquel que persigue saber más sobre cómo utilizar óptimamente herramientas de email marketing… Y no solamente eso

Si tú ya cuentas con un plan y tus estrategias establecidas, el contenido te servirá mucho para pulir un poco más tus conocimientos. 

De igual manera, este contenido sirve de ayuda y soporte para todos los dueños o administradores de negocios, marcas y emprendimientos como el tuyo, que están buscando formas de mejorar sus resultados.

En definitiva, el email marketing es una utilidad muy democrática. ¿De qué manera? Con saber que todo tipo de empresa, de cualquier lugar del mundo, sin importar el número de clientes que tenga, puede usarla con extensas posibilidades de segmentación ¿No es fabuloso?

Ahora pongamos varias ejemplificaciones. Estamos seguros de que todos o al menos tres de los cuatro siguientes elementos han llegado al buzón de entrada de tu correo alguna vez:

  • Descuentos en boletos aéreos
  • Ofertas y promociones de paginas webs que visitas o donde has comprado algún artículo.
  • Correo de confirmación de un producto que acabas de comprar.
  • Alguna Newsletter

El email marketing o emailing evolucionó, pero ¿hasta dónde? Actualmente grandes corporaciones, compañías y empresas a nivel mundial se comunican con sus usuarios y público objetivo por medio de esta práctica y poderosa herramienta.

Este tipo de correo les permite generar un sinnúmero de emociones que guían a la compra, valiéndose de un email con una información bien elaborada, que contenga lo que los beneficios que la gente quiere escuchar y que los convence de adquirir un producto o servicio como el tuyo.

¿Cómo funciona el email marketing?

Lo primero que debemos decirte es que hay diferentes tipos de email marketing, pero, te explicaremos cómo funciona el ciclo estándar del mismo.

Un detalle esencial que debes tener presente es tener claro tus objetivos con la campaña de emailing que vas a implementar. Incluso es recomendable, segmentar tu lista de contactos (por ubicación geográfica, por sexo, por nivel educativo, etc).

El email marketing se trata de una secuencia de emails que se envían en un período de tiempo prudente el uno del otro. Cada email tiene una función, el primero sirve para dar una agradable bienvenida y los demás para mostrar contenido valioso que ayude al cliente a tomar una buena decisión: sea de compra, de suscripción a un taller, de participar de algo, de formar parte de una organización, etc.

¿Qué puede hacer el email marketing para tu empresa?

La primera barrera y el primer objetivo que persigue el email marketing es lograr que los correos que le envías a tus clientes y tu público objetivo no terminen en la bandeja de spam o correo basura de tus destinatarios. 

Por eso, uno de los primeros pasos más importantes y que debes seguir es cerciorarte como dueño o administrador de empresa, que tus usuarios o receptores de correo, hayan aceptado previamente que les envíes información a través de email marketing.

¿Por qué esto es tan importante? Es lógico y también está comprobado que solamente cuando tus destinatarios lo aceptan, es que el emailing obtendrá los grandes y sólidos resultados que esperas para tu emprendimiento, negocio o marca. 

Y como ya sabes, los buenos resultados van de la mano de un gratificante retorno de tu inversión. Cuando la gente siente confianza contigo, es más fácil que te compren. Siempre será así.

 Es simple y debes saberlo. Cuando una persona no te da su aceptación o no muestra interés en recibir tu contenido y aun asi tomas la iniciativa de enviarle un correo, esto se convierte en una forma muy grosera e invasiva de violar su privacidad. Nadie se siente cómodo con eso.

Eso sí… Cabe aclarar que si pides el consentimiento de tu público o consumidores para comunicarte con ellos por medio de emailing, es fundamental que le ofrezcas algo, 

¿Cómo es eso? Pues, así como lo lees! Es casi imposible que la gente decida que quiere que le envíes contenido, promociones y toda clase de información si a cambio no obtiene ningún beneficio de tu marca, emprendimiento o negocio que brindarles.

Pero, ¿te has detenido a pensar qué sucede después que el destinatario acepta? Te toca comprometerte a sostener una relación comunicativa frecuente con tu público y clientes. No obstante es preferible que la comunicación no sea agobiante, tediosa.

El punto es que tu cliente ideal te conozca mejor y tú a ellos (porque en torno a esto gira el desarrollo de una estrategia efectiva) para que se establezca una unión de cercanía y fidelidad.

¿Y ahora?¿Cómo debes desarrollar el contenido de tus correos de emailing? Siempre toma en cuenta el mensaje que quieres transmitir, hasta el tono con el que deseas hacerlo y que pienses constantemente en cada persona individual que va a recibir ese mensaje.

Construye mensajes atractivos y específicos para tu audiencia y clientes. Trata de que tu saludo sea diferente y que los motive a abrir el correo; y por supuesto, a leerlo. 

Nunca olvides incluir siempre un enlace en tus correos, en el que tus destinatarios tengan la opción de decidir si no les gustaria recibir más correos tuyos en lo adelante.

Las empresas, emprendimientos o negocios como el tuyo lo utilizan el emailing para:

  • Captar clientes potenciales: los clientes potenciales son aquellos que necesitan tu producto o servicio con urgencia, pero no te conocen. Por lo que es necesario que les brindes todo el contenido que puedas.
  • Fidelizar sus clientes actuales: Utiliza el emailing para extenderles promociones especiales, ofertas y descuentos a tus consumidores más frecuentes. 
  • Crear un vínculo de confianza: Hazles ver que no tan solo te importa venderles, sino ayudar a resolver una situación incómoda o tediosa para ellos.
  • Posicionarse en la mente de la gente: Elabora propuestas y mensajes atractivos. De esos que tu audiencia recordará luego de décadas. Diseña material gráfico que sea único y que llame su atención. Provoca que repitan, compartan, se entretengan o emocionen con tu contenido.
  • Confirmar órdenes de compra: Sin lugar a dudas, un uso muy frecuente y necesario del emailing es ratificar compras y consumos. De hecho de esta forma se evitan muchos fraudes y compras por error.
  • Entre otros: como comunicarles que actualizaste algo, invitaciones a eventos de lanzamiento de un nuevo producto o servicio, etc

¿Cuáles son los pros y los contras de usar email marketing?

Sus principales ventajas son que es un servicio gratuito y no te cuesta nada. También es es muy rápido, directo y personal. Cabe destacar que no tiene fronteras y puedes programar-automatizar los envíos del mismo. Otro asunto importante es que te permite estudiar o analizar tus resultados de una manera muy fácil.

De igual modo,el email marketing le brinda a tu negocio, emprendimiento o marca un sinnúmero de posibilidades de personificación y segmentación. Estas utilidades te permiten dar rienda suelta a tu creatividad para tocar las emociones de la gente a través de un mensaje personalizado y dirigido a ellos. 

Cuando una persona de tu público objetivo recibe un correo electrónico muy individualizado o específico para sí mismo, la atención que pone en leer la información es mayor ¿Que significa? Mejores clientes para ti y te asegura mucho más ventas.

Ten en cuenta que siempre habrá mucha competencia a tu alrededor, esto puede ser una desventaja; pero, a la vez, una oportunidad de pulir tus asombrosas habilidades de venta, creatividad y persuasión… De buscar la excelencia en todo lo que haces.

Las desventajas de usarlo son: con esta herramienta la mayoría de las veces no puedes detectar la reacción del cliente, además existen probabilidades de ser ignorado…o peor! Si no empleas la estrategia correcta de marketing digital, podrías terminar con la etiqueta de ¨spam¨ y de esta forma, que tus correos se vayan directo al buzón de contenido indeseado.

Otro asunto es que el creciente aumento del uso de las redes sociales, se está colocando poco a poco muy por encima del emailing, así que no podemos esperar interacción y/o resultados con la misma intensidad que en las redes.

Aun así, todos los usuarios de las redes sociales necesitamos seguir manteniendo nuestros correos para poder usar nuestros perfiles sociales.

Las herramientas de email marketing más usadas por profesionales:

  1. Active Campaign: De acuerdo a las recomendaciones y reseñas que dejan sus usuarios por toda la red, Active Campaign es una de las plataformas mejores indicadas para automatizar tu campaña de emailing o email marketing.

Imagina una herramienta tan completa que te brinde todas y cada una de las siguientes utilidades: se pueden realizar ediciones en equipo (ediciones multiequipo), historial de revisiones (te permite tener a mano todo tus emails antiguos), contenido condicional (muestra diferente contenido a distintos grupos de contactos segmentados) y el análisis de lo que hacen tus usuarios luego de que dan ¨click¨ en tu anuncio.

  1. Easymailing: Este destacado recurso digital es una plataforma española cuyo lanzamiento se dio en el año 2019. 

Inicialmente su enfoque era para pequeñas y medianas empresas o emprendimientos como el tuyo. De igual forma se dirigía a todo tipo de profesionales que desearan impulsar de manera óptima sus movimientos de email marketing de un modo práctico y eficaz.

Algunas de las tantas características con las que cuentas usando Easymailing son: la usabilidad y el tipo de diseño intuitivo, un editor de plantillas de correos que te deja hacer cambios en los patrones por defecto. Te permite gestionar tus contactos y suscriptores de forma muy dinámica y cómoda.

Y no tan solo lo anterior, sino que otros beneficios que te ofrece son: el manejo y gestión de tus formularios, una amplia división de contactos por segmentación avanzada, puedes segmentar tus campañas y programar el envío de tus correos. 

  1. Mailchimp: Seguramente has escuchado de Mailchimp, ya que es una de las herramientas más utilizadas para convertir clientes por medio de los correos.

 Mailchimp es un recurso muy eficaz de automatización de marketing digital que te brinda la facilidad de compartir campañas email marketing con tus clientes y la audiencia de tu negocio, emprendimiento o marca. 

El compromiso en cuestiones de marketing que tiene Mailchimp con tu producto o servicio, son las prácticas sanas y altamente funcionales que te facilitan la interacción y el contacto digital directo con tu público. 

Atrévete a obtener los resultados deseados con llamativos diseños en campañas que te convierten tu audiencia en más y mejores clientes.

Mailchimp es tan fácil de manejar que cualquiera puede volverse experto en cuestión de horas de uso. En la gran red existen miles y miles de campañas increíbles que fueron desarrolladas con esta herramienta.

Contiene muchísimos recursos interesantes que puedes probar y usar mientras trabajas en el desarrollo de tu estrategia de email marketing.

Es muy útil que te empapes de todas las funciones y utilidades que te proporciona esta fantástica plataforma. En internet te encuentras con decenas de tutoriales que amplían tu visión respecto a la elaboración de campañas de emailing que capten tu audiencia y la conviertan en clientes potenciales.

Es esencial que sepas que Mailchimp goza de compatibilidad con casi todos los navegadores web.

¿Qué significa esto? No necesitas descargar ni instalar ningún software especial para poder utilizarlo en tu computadora. No obstante, debes estar seguro de que tus cookies están habilitadas, de igual modo tus ventanas emergentes y que todo esté bien con tu JavaScript.

Si deseas documentarte más, a base de lectura, de cómo funcionan cada una de las herramientas, puedes acceder a la documentación indexada que se encuentra en el sitio web oficial de Mailchimp.

  1. Mailjet: La plataforma cuenta con más de 130,000 usuarios a nivel global. Es uno de los gestores de email marketing más usados de Europa. Se fundó en Francia, en la ciudad de Nantes. 

La imagen de marca que transmite su publicidad y la reseña de sus usuarios, es que Mailjet es una herramienta que busca simplificar al máximo el envío masivo de correos con finalidades de marketing.

Es un servicio que se paga, tiene varias tarifas. La ventaja de todo esto es que cuenta con su propia tecnología patentada que realmente acelera los procesos de automatización de cadenas de emailing.

  1. Moosend: De igual forma tú también puedes hacer crecer tu negocio, emprendimiento o marca valiéndote de una plataforma tan completa como Moosend. Es utilizada por compañías de todo el mundo para manejar efectivamente sus campañas de email marketing.

Hablemos de las características de Moosend. Con esta herramienta, serás capaz de administrar a la vez y fácilmente múltiples campañas de correo electrónico. Y así como otras herramientas, Moosend te permite gestionar y organizar tus listas de email.

Otras funciones son: elaborar y enviar informes tipo boletines llamativos, actualizar tus campañas de email marketing, integrar automatizaciones dinámicas de tus correos, incluso puedes agregarles etiquetas que personalicen cada uno. 

Sobre todo, algo que no debemos dejar de mencionar es que Moosend crea para ti informes de análisis de tus campañas en tiempo real.

  1. ConvertKit: Esta plataforma es especial entre todas las que incluimos en este grupo. La mayoría de sus usuarios son creadores de contenido artístico o educativo, como coaches, músicos, autores de libros y de podcasts

Su objetivo es convertir la audiencia de la industria educativa, musical y artística en consumidores del material de cada autor o artista. Se maneja con un énfasis muy tenaz en lo que es la nutrición de la audiencia, es por ello que logran convertir con tanta eficacia. Se dirige de manera directa y personal a la audiencia de cada creador.

¿Recuerdas lo que te mencionamos al principio?… sobre la importancia de la aceptación y permiso que nos debe dar la audiencia para enviarle emailing a su correo personal…

Pues, Converkit gestiona e incentiva la aceptación con estrategias simples, pero cautivantes. Si lo que deseas es hacer llegar tus libros, música, podcasts y talleres de coaching a tu público ideal, no dudes en usar esta plataforma.

  1. Mailify: Te contaremos que esta genialidad de gestor de correos es muchísimo más que eso. Es un modo muy avanzado de automatizar tu email marketing, pues es conocido por ser un potente software de automatización.

Con sus novedosas actualizaciones han planteado muy bien su lugar en el mercado, siempre hay razones para posicionar Mailify entre uno de los gestores de correo más destacados. 

Las columnas que sostienen a Mailify en un lugar tan querido por los consumidores son dos: la tecnología y el excelente servicio al cliente.

Ellos siempre están dispuestos a guiar y dar herramientas que ayuden a sus usuarios.

Respecto a la tecnología, Mailify se inclina a apostar por algoritmos propios y el desarrollo constante de medios de inteligencia artificial. Estos provocan que la potencia de Mailify en el mercado sea totalmente extraordinaria.

En asuntos de trato al cliente siempre dan la milla extra. Este recurso digital es muy fácil de aprender a usar. ¡Parece una locura! Parece irreal que una plataforma tan simple como esta tenga un rendimiento enorme. Por lo tanto, si pretendes usar esta herramienta es necesario que recibas asesoramiento para extraerle el máximo provecho.

Te ofrecen diferentes planes con sus respectivas tarifas. En sus planes avanzados, disfrutas de un servicio al cliente que funciona como asesoría técnica y estratégica.

  1. SendinBlue: Este aliado te invita a elaborar una clase de emails profesionales en un tiempo muy corto. Aquí puedes crearte tus correos a partir de plantillas preelaboradas o si deseas desarrollar las tuyas desde cero, tienes la posibilidad también.

Con esta plataforma puedes hacerte de un diseño y estilo que impacte a tus destinatarios, puedes añadir bloques y todos los rasgos que quieras para destacarte en el buzón de entrada de tus usuarios.

Y lo mejor es que puedes incluir textos dinámicos y muy personalizados, como cuando incluyes el nombre de tu prospecto o cliente, la ciudad donde vive y otros datos específicos.

En esta herramienta tus listas y contactos son  ilimitados, ¡puedes trabajar con una base de datos del tamaño que quieras!

Puedes hacer grupos con todos tus contactos como desees y dividirlos por segmentos basados en rasgos particulares (por ejemplo: ubicación, tipo de empresa, si es trafico frío, tibio o caliente, etc.). De esa manera tendrás campañas más focalizadas y personalizadas.

Descubre lo que quiere tu audiencia y clientes con las pruebas A/B. Planea cuándo es el momento adecuado para que envíes tus emails. Esto lo logras con el sistema de optimización de SendinBlue, que ejecuta el envío de correos dependiendo de la hora que elegiste para la automatización. 

  1. MailerLite: El objetivo de tu negocio, emprendimiento o marca es llevar el email marketing más allá de la bandeja de entrada de tus destinatarios. Esto es posible gracias a las herramientas avanzadas pero, de uso sencillo, de MailerLite. 

Disfrutarás de uno de los mejores soportes en este tipo de herramienta, con asistencia en vivo y servicio para ti las 24 horas, los 7 días de la semana. Proporcionándote todas las funciones que son necesarias para que tu negocio, emprendimiento o marca llegue a más audiencia potencial y captes más clientes. necesita para tener éxito.

 

Puedes utilizar tu editor inteligente preferido para crear tus boletines: que te  permite funciones como arrastrar y soltar (drag and drop), inserta algún texto enriquecido o disfrutar el uso de HTML personalizado. Aunque si así lo deseas, tienes la opción de empezar de manera más rápida con las plantillas prediseñadas. Atrévete a crear campañas exitosas que te brinden los resultados que tanto buscas, con la plataforma ideal. 

 

Tu objetivo debe ser siempre atraer suscriptores, pero, los que justo necesitas. Nos referimos a aquellas personas para las cuales tu producto es la solución a una necesidad o situación. 

 

Por esta razón, es fundamental que te apoyes en las herramientas de elaboración y automatización de tus cadenas de correos. Encuentra y lanza la red ideal para atrapar a la calidad y cantidad de peces que deseas

¿Qué tiempo tardas en ver resultados para tu negocio?

El email marketing o emailing es un recurso muy efectivo para nutrir a tus clientes de información valiosa. Y nutrirlos de esta información es esencial para crecer y generar más ingresos. Mientras mejor informada esté tu audiencia, más fácil le resulta tomar sus decisiones de compra.

Y no solamente ese motivo tienes para emplear campañas de automatización de email marketing. De igual manera, la gente de tu audiencia necesita verte como alguien que más que venderles quiere ayudarles, esto se logra brindándoles toda la ayuda y orientación posibles.

Posiblemente, es la herramienta que necesita más de nuestra paciencia por lo mismo que mencionamos anteriormente, de que no podemos percibir al instante cómo reacciona el contacto a nuestro correo. Otra cosa es que, al ser una secuencia de emails, completar la secuencia puede llevarnos semanas.

Como ya te imaginas, básicamente los buenos resultados dependen de una estrategia bien planificada. Un punto que tiene suma importancia es la inversión que te atrevas a hacer para obtener las ganancias y resultados que buscas para tu negocio, emprendimiento o marca

Si estás confiando en un buen plan e inviertes acorde a las necesidades individuales de tu negocio o servicio, generalmente en un par de meses (4 a 7) debe haberse marcado una diferencia importante en tus resultados.

La persistencia, un método eficaz y la integración con otras herramientas de publicidad digital irán dando forma poco a poco a tus objetivos reales.

Tips y recomendaciones finales:

1)      Antes de empezar ten claro quién es tu público objetivo. Todo lo que hagas debe basarse en ellos, en lo que necesitan, lo que quieren, lo que los ayuda, lo que les conviene, lo que les llama la atención.

2)   Nunca utilices un lenguaje genérico, el contacto debe sentir que le hablas solo a él o ella. Debes ser específico para que la gente te lea y escuche, captar la atención es fundamental pero, ser específico es lo que te llevará a mover a la gente a realizar las acciones que quieres

3)      Siempre da un tiempo prudente entre un correo y el siguiente. Recuerda que debes evitar a toda costa terminar en la bandeja de spam, impedir que la gente ya no quiera recibir tu contenido. No ser invasivo, molesto, intrusivo, insistente: no ser ese vendedor que le incomoda a la gente.

4)   Juega con el humor dentro de sus límites, utiliza alguna imagen y habla en un tono amable. Crea cercanía con la gente, genera confianza.Tu público ideal debe verte como una mano amiga, un colaborador que desea facilitar su vida y ofrecerle guía en sus peores situaciones.

5)   ¿Quieres que tu lector accione a favor de lo que tu negocio necesita? Pues, aprende sobre la eficacia de los CTA ¿Sabes qué es un CTA? Un ‘Call to action’, es un botón o link que está integrado en tus correos para impulsar a tu audiencia  a ejecutar acciones o tomar decisiones rápidas. 

      Con la ayuda de un CTA podrías ingeniarte varias maneras o juegos de roles en uno o varios emails. Por ejemplo, unas buenas ideas serían ofrecerlas para descargar un contenido gratuito, para inscribirlos a algún webinar, para ver los horarios  específicos disponibles de algún evento, etc

6)  El email marketing es el recurso digital con el que, si deseas, puedes lograr otra venta ¿Cómo es eso? Por medio del Cross Selling o Venta Cruzada.

      Es prácticamente imposible que seamos capaces de adivinar el comportamiento que va a tomar el 100% de tus clientes frente a un cross selling. Sin embargo, un grupo de ellos de cierto modo está atado a la posibilidad de lograr un cross selling.

     Cuando vendes algo usando el internet, tienes a tu disposición la alternativa de informar y motivar a tus consumidores, para que vean la necesidad de adquirir otro producto o servicio que aún no tienen y que sin duda alguna, les hace falta porque los ayudará a resolver una situación.

7)   Ahora hablemos del ¨Buzz¨ ¿Has escuchado hablar de eso? Es una palabra de origen anglosajón y se traduce como ̈zumbido ̈. Se le conoce así a la metodología del marketing que procura a toda costa que tu servicio o producto ocupe un lugar privilegiado en la mente del consumidor.

     ¿Cómo se logra esto? Todo se trata de que hagas de la experiencia de tu cliente algo único, inigualable y especial.

     Tiene que ver con integrar todas las herramientas que tengas a mano para crear anuncios memorables, detalles que enamoren a tu público, las palabras indicadas, actividades inolvidables, un trato que no ha recibido tu cliente en ninguna parte, etc.

      Y es super importante que te mantengas constantemente añadiendo contenido de valor en tus redes, blogs y correos. De esta manera te posicionas en la mente de tus seguidores, no como cualquier marca; si no como esa que frecuentemente le hace mejorar su vida, simplifica sus rutinas y forma parte de lo que comparte siempre con sus contactos y amigos.

8)  Aunque este es el último tip, es una de las primeras cosas que debes tomar a consideración cada vez que redactes un correo para email marketing.

     ¿Por qué? Sencillamente porque si quieres enganchar a la gente desde el primer segundo, necesitas llamar su atención por todos los medios. Y por lógica debes saber que el asunto del correo es lo primero que tu audiencia o clientes ven para decidir si abren o si van a ignorar el email que le enviaste.

     Esto significa que tienes la obligación de aprovechar al máximo esa línea de asunto. Crea ¨asuntos¨ atractivos y haz que abran todos tus correos.


Tags


También te puede interesar

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}