Si tienes un tiempo buscando una herramienta que te sea fácil de utilizar y que sea capaz de crear para ti diseños a la altura de tu negocio, emprendimiento o marca, debes probar Canva; y con prueba te hablo de la gran probabilidad de hacerlo parte de tu vida y de tus campañas.

Canva se define como un software dinámico, que también cuenta con su sitio web. La empresa fue fundada por allá por el año 2012, el día de año nuevo; su fundadora es Melanie Perkins, quien a su vez es la fundadora de la editorial más grande de Australia. En su fase inicial, sólo era posible diseñar con Canva por medio de su sitio web, no fue hasta el 2013 donde Canva se vio implementado y optimizado para usarse en los dispositivos móviles.

Hoy te traigo muchos datos interesantes que aprender sobre Canva. Por poner un ejemplo, de los factores que te muestran lo fácil que es desenvolverse enCanval, es que usa un tipo de interacción donde arrastras y sueltas, ¿Sabías que también te brinda más de 60 millones de fotografías? De la misma forma, contiene millones de vectores, gráficos y tipografías que permiten que tus diseños tengan la originalidad y exclusividad que tanto buscas.

No tienes que ser un diseñador para empezar a disfrutar de sus beneficios y servicios. Sin importar para qué quieres tu diseño exactamente, elabora imágenes para compartirlas en tu página web, en tu blog, redes sociales o para impresión, no hay límites para ti con Canva.

Otra ventaja que no puedo dejar de mencionarte, es que este software te da la libertad de guardar todo lo que vayas haciendo, es decir se va guardando tu trabajo de manera continua, sin perder ninguna de las acciones que hayas realizado en el desarrollo de tu proyecto. Una de las razones por las que miles de negocios, emprendimientos y marcas como la tuya, usan Canvas para la creación y edición de sus campañas, es que tienen disponibles más de 600,000 plantillas, de las cuales unas 250,000 son gratuitas ¡y lo mejor es que la mayoría es totalmente personalizable! 

¡Seguro quieres saber de dónde han salido tantas plantillas! Pues, cada una de ellas ha sido creada o por un editor perteneciente a la comunidad o por cualquier empleado de las empresas registradas, que comparten sus plantillas para que las uses cuando las necesites.

Entonces, si tienes en mente diseñar algo específico (digamos un banner, un vector, algo para tu blog, un elemento para tus promociones en redes sociales, etc), puedes buscar entre las plantillas la que consideres que se adapte a tus necesidades; es decir, observa la distribución de las partes de esa plantilla, la fuente tipográfica que ves en ella, en fin, todo elemento que se integre con esa idea fabulosa que tienes y deseas materializar.

A pesar de que muchas personas definen a Canva como una herramienta que no es profesional, sin duda alguna si has empezado un negocio, emprendimiento o lanzado una marca, este software te permitirá colocar imágenes muy atractivas, llamativas y estéticas para captar la atención de tus audiencias y atraerlos a consumir tu contenido, tu producto y servicio.

¿Qué tanta variedad de recursos puedes encontrar en Canva? iconos, vectores, exclusivas ilustraciones, una amplia variedad de presentaciones, logotipos (también plantillas para crearlos), infografías, plantillas para posts en tus redes sociales, creativos pósters, y por defecto, muchos de estos recursos vienen con un tamaño estándar ajustado, dependiendo de su finalidad.

¿Qué tanto te brinda Canva para impulsar la imagen de tu negocio?

  • Inmensidad de imágenes gratuitas para explorar.
  • Tú eliges el formato y la medida que desees entre las que te muestran.
  • Tiene un uso y entendimiento muy amigables, no necesitas ser un experto para poder utilizarla a favor de tu negocio.
  • Cuentas con distintas opciones de formato para descargar tus trabajos e imágenes (PNG, JPEG, PDF, etc)
  • Libertad de subir tus propios logos, iconos, imágenes, fotos, entre otros.
  • Comodidad de usarlo a través de su sitio web o en tus dispositivos móviles, super adaptable a ambos.
  • Crea elementos cuando tienes el tiempo encima. No es un secreto que te puede sacar de un apuro de una forma rápida, fácil y práctica, ayudándote a elaborar elementos atractivos y que cumplen su función de conectar con tus audiencias.
  • Tiene una versión gratis, que puedes utilizar para que te convenzas de lo sencillo que te será hacer uso de Canva.

Aunque es un porcentaje muy bajo de usuarios que mencionan algún tipo de desventajas, me di a la tarea de compartirte algunas de esas opiniones más relevantes que puedes encontrar entre las personas que ya la están utilizando. 

Así que, hablemos de algunas de esas desventajas de usar Canva para la preparación de las imágenes de tus campañas digitales:

  • No es posible incluir unas guías o reglas a tu espacio de trabajo, como forma de darte cuenta de que tu diseño está centrado, que tiene consistencia y simetría.
  • Te darás cuenta de que la mayoría de los elementos y herramientas que quisieras usar, solamente se te permite usarlas en la modalidad que se paga.
  • Muy pocas veces ocurre, pero, debes saber que si la aplicación se friza por instantes, los cambios en tu trabajo, en esos momentos, no serán archivados o guardados.
  • Es compatible únicamente con algunos navegadores, no con todos.

¿Cuáles planes tienes a tu alcance en Canva y en qué se diferencian?

Por el momento, este asombroso software cuenta con tres planes distintos:

El primero del que te voy a hablar es el plan gratis. Puedes aprovechar más de 100 tipos de diseños distintos, unas 250 mil plantillas, puedes invitar más personas a tu equipo, te permite acceso en tiempo real para que comentes, aportes y colabores. Adicionalmente, tienes 5GB de almacenamiento por si requieres guardar algo.

Si quieres incluir más funciones extraordinarias, entonces necesitas el plan pro. Dicho sea de paso, el plan pro es el más popular y utilizado, alberga capacidad de 1 a 5 personas. Esta modalidad tiene un costo de $13 dólares al mes o el pago anual y único de $120 dólares. Te ofrece la opción de desarrollar y guardar hasta 100 kits de tu marca, tienes 100 GB de almacenamiento en la nube y te da acceso a un quitafondos para que elimines los fondos indeseados de tus imágenes. Para este plan, Canva te regala una prueba de 30 días.

El plan más completo, normalmente usado por empresas muy grandes, es el plan empresas. En este la cantidad de miembros del equipo que pueden usar la cuenta deben ser unas 25 personas como mínimo. Por el gran número grande de personas, esta modalidad tiene un control de acceso a ciertos archivos; es decir, puedes controlar quienes acceden a tal contenido. De igual forma, también puedes controlar quién puede subir o no archivos a la nube, por cierto, el espacio en la nube en este plan es ilimitado.

Tags


También te puede interesar

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}