El poder innegable de Google Ads


Google Ads y su ecosistema de aplicaciones que pueden integrarse entre sí, pueden generarte muchos beneficios y grandes resultados.

Tienes que considerar que, sin importar las herramientas y recursos digitales de Google que uses, debes poseer una estrategia personalizada para tu proyecto. ¿Por qué? Principalmente porque debes tener un objetivo claro que alcanzar con cada una de tus campañas, de otra manera ¿Cómo sabrás que está funcionando?

En esta ocasión, te voy a hablar de una serie de consejos que debes tomar en cuenta. Esto, si quieres que tus anuncios en Google Ads generen el impacto que esperas en tu audiencia. Por supuesto, logrando que tus campañas resulten un éxito.

¿Sabías que más del 80% de las empresas globales confían Google Anuncios para campañas de PPC? Sorprendente. Esta estadística no la brinda el portal Websiterating. Por cierto, si desconoces que es una campaña PPC, es aquella en la que solamente pagas por cada clic que den en tu publicidad.

Como representante o dueño de marca, emprendimiento o negocio, basándote en la misión y visión de tu proyecto sabes de dónde necesitan partir tus estrategias. A partir de aquí elaborar las campañas conforme a lo que le conviene a tu negocio particularmente. Google Ads es una plataforma tan poderosa que a noviembre del 2022, representa el 97% de los ingresos de Google.

Entonces, si nunca has usado Google Ads. ¿Qué esperas para comenzar?

Comenzamos con el primero de los consejos y va muy ligado a lo que te acabo de decir, sobre tu estrategia basada en tus objetivos.


Establece los objetivos en tu campaña de Google Ads


Muy importante es fijarte objetivos que sean realistas, sostenibles y que se integren en coherencia. Principalmente si es tu primera vez anunciándote en Google Ads.

Una de las mayores ventajas de Google Anuncios es que las metas de campañas pueden ser muy versátiles. Imagina que puedas dirigirte a diferentes niveles de tus leads, dependiendo en qué parte del embudo de conversión se encuentren. Esto puedes hacerlo fácilmente con Google Ads.

Respecto a la estrategia más usada está enfocada a la última etapa del embudo de conversión, en este punto se entiende que el lead está listo para realizar su compra. Esto ayuda a captar más con sorprendentes tasas de conversión. 

Sin embargo, siendo honesto no todo es color de oro. La competencia puede ser muy elevada. Pues la publicidad en Google Ads se paga a manera de subasta, por lo que esto significa muchas veces un coste demasiado alto por cada clic.

 

Investiga y haz una lista de tus palabras claves

 

No sé si ya tienes algo de experiencia en esto o no. La elección de tus palabras claves puede aumentar o disminuir las probabilidades de éxito de tus campañas en Google Ads. Está más que comprobado. 

Y es que Google Ads indexa los anuncios relevantes para cuando tu audiencia esté en búsqueda de tus servicios aunque no te conozca. Aprovéchate de esto.

Podrías hacer tu lista basada en un brainstorming, luego partir de aquí para seleccionar las más potenciales. De hecho, puedes buscar en internet palabras relacionadas con las que tienes o sinónimos de las mismas. Lo que buscas es que los usuarios den clic en tus anuncios, entonces debes colocar un conjunto de palabras necesarias que llamen su atención.

Si deseas, Google también te ofrece una herramienta dentro de la plataforma de anuncios que te provee una lista de palabras clave posibles. A partir de esta aplicación, que es Keywords Planner, puedes ir descartando palabras hasta conservar las más precisas.

¿Cómo puedes identificar si una palabra clave es relevante o no? Plantéate algunas preguntas. Por ejemplo, si buscas tu palabra clave en internet ¿te genera un volumen sólido de resultados relacionados?

Pregúntate de igual modo, si las palabras claves que pretendes usar podrían alojarse entre temas de importancia y de interés de tu audiencia objetivo.

 

Elige la estructura de tu cuenta en Google Ads

 

Bueno, sin duda un punto fundamental aquí es la estructura de tu cuenta. Si tus expectativas son tener resultados más rápido que el resto en Google Ads, toma en cuenta las estructuras. Identifica y conoce cuáles son los distintos niveles de estructuras dentro de los anuncios. La estructura y los objetivos de tus anuncios son fundamentales para obtener los resultados que anhelas.

¡¿Cómo así, Jesús?! Don’t worry, ya te explico todo. El primer nivel corresponde a tus campañas. Dependiendo de cada objetivo, estos tendrán una campaña por separado. Entonces, una vez dentro de tus campañas, necesitas ajustar lo siguiente:

  • El tipo de campaña

  • Tu ubicación. Muy importante para eliminar los clics no deseados.

  • Tu idioma predeterminado.

  • La estrategia de puja (si la prefieres automática o manual)

  • Tu presupuesto diario, lo que deseas invertir.

  • El dispositivo que usas.

Lo siguiente que verás son los grupos de ads (anuncios). Llegas a este punto y es cuando configuras la estructura interna de tus campañas acorde al tema que decidas. Desde aquí también monitoreas la relación entre tus palabras claves y tus ads. 

Te aconsejo que aquí diferencies visiblemente tus temas, un ejemplo sería distinguir las diversas líneas de productos que se pueden encontrar en tu ecommerce. Luego, vas a incluir donde de cada uno de tus grupos tus listas de palabras claves para tus anuncios.

 

Experimenta con pruebas A/B

 

Tus tests A/B posiblemente son la forma más confiable de optimizar tus anuncios y lograr tus objetivos más rápidamente.Experimenta con algunos de los componentes esenciales de tus campañas, como tus CTA’s, la URL visible de tu anuncio y hasta con tu copy.

Cada uno de tus test A/B, te servirán para poner a prueba dos anuncios que básicamente son iguales pero, que tienen un elemento que se distingue entre ellos. ¿Cuál es ese elemento? Uno de los que te había mencionado (el copy, la imagen, el título, llamadas a la acción) o cualquier otro que elijas.

Para evaluar tus tests, debes esperar que ambas versiones capturen una cantidad considerable de clics. De este modo podrás sacar conclusiones, basándote en datos sólidos.

 

Prueba tus frutos en cada etapa de tu cosecha

 

Te menciono este en último lugar, no significa que sea el factor menos importante. Por favor no cometas un error garrafal que comenten muchos emprendedores y dueños de negocios como tú. Y es que piensan que las campañas al final funcionan solas sin ningún monitoreo ni intervención humana.

Si quieres permanecer en los primeros resultados de búsqueda en los anuncios, debes mantenerte en constante aprendizaje y crecimiento.

Cuando lanzan sus campañas de Google Ads, gran cantidad de emprendedores se olvidan de medir y analizar cada cierto tiempo las estadísticas que van obteniendo. Medir y desglosar periódicamente tus datos te permitirá conocer mejor a tu público objetivo y realizar optimizaciones necesarias cuando sea necesario.

Y tú, ¿Alguna vez has usado Google Ads para anunciarte? Si es así, ¿qué beneficios y ventajas destacarías en Google Ads? ¡Cuéntame!


Tags


También te puede interesar

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}