¿Qué tan importante es el asunto de tu correo?


Bueno, si lo ves de la siguiente manera tendrás una idea más detallada de la necesidad que tienes de colocar un buen asunto en cada uno de los correos que envías a tu audiencia o cliente ideal. Muchas personas utilizan de forma simultánea las dos plataformas de correo electrónico más famosas del mundo; así que, en estos casos, es muy probable que estas personas siempre tengan algunos o muchos emails sin leer en sus bandejas de entrada.

Si seguimos analizando, lo más seguro es que las pantallas de los dispositivos de estos usuarios no solamente presentan las notificaciones de sus correos (ya sea que usen gmail, outlook o ambas) sino, que del mismo modo llegan con cierta regularidad notificaciones de sus redes sociales, de su operadora de servicios de telefonía y otras notificaciones del sistema de sus dispositivos. 

Esto quiere decir que ellos tienen constantes estímulos que pretenden captar su atención todos a la vez, así que… ¡Es hora de buscar la manera de que las notificaciones de tus correos sean una delicia para su vista y los abran siempre! 

Hoy te voy a compartir 10 ideas de asuntos de emails que sin duda, tendrán el efecto que buscas en aquellos que lo reciban. El asunto de tus correos es la primera frase que lee tu público objetivo y obviamente no quieres que sea la última, el objetivo de los artículos que siempre te comparto es ayudarte a alcanzar más y mejores clientes para tu negocio, emprendimiento o marca. Así que pon atención a cada detalle.

Proyecta relevancia

Cuando alguien nos dirige unas palabras a algunos de nosotros, si esas palabras hacen match con nuestra situación, estado o condición es más fácil que pongamos atención. Esto significa que si escoges palabras que sirvan para que el receptor entienda que el mensaje es específicamente para él o ella, tienes un gran punto a tu favor. Veamos un ejemplo de un título de asunto que llena esta necesidad de comunicación:

  • “¿Haces esto con tu bebé? Tips súper útiles para primerizas!”

Como puedes apreciar, en el asunto anterior nos estamos dirigiendo a una mujer, que es la madre de un bebé y ella es primeriza. Posiblemente también sea alguien que es consciente de que necesita saber cómo hacer ciertas actividades y procesos con su bebé, precisamente porque es su primera vez siendo madre, además los consejos prometen ser muy útiles para ella. Este es un asunto de correo que alberga bastante relevancia, si se envía a la persona correcta definitivamente existen profundas razones y necesidades para abrirlo. 

Aquí cumple un papel fundamental lo que te decía en varios artículos anteriores respecto a conocer tu público objetivo o cliente ideal, de ese modo tus palabras y soluciones van a ser recibidas efectivamente por quienes las necesitan.

Conecta con sus sentimientos


Observa con atención el siguiente asunto de email:


  • “¿Abrazaste a tus hijos hoy? Recuerda tus prioridades”

Este asunto acompaña a un correo enviado por una academia de idiomas para niños y adolescentes. Aunque el asunto pueda parecer irrelevante respecto al contenido, no es así. Después de la pregunta el asunto le sugiere a las personas pensar en sus prioridades, a fin de cuentas los que son padres trabajan arduamente por darle todo lo mejor a sus hijos. 

Inconscientemente al mencionar la frase “recuerda tus prioridades”, la vista del lector se va a detener un momento en donde lee esta frase (entre todos los correos de su bandeja de entrada) y al conectar con sus emociones recordándoles a sus hijos, vas a despertar el interés de abrir el contenido.  Dicho esto, entendemos que animar las emociones y sentimientos de las personas es un medio altamente efectivo para guiarlos a tomar decisiones que les van convenir.


Estimula sus sentidos


No solo hablamos de la vista al momento de leer el asunto, también podemos estimular sensaciones y deseos agradables. Puedes hacer que tu cliente ideal se imagine usando tu producto o servicio, disfrutando de la experiencia y descubriendo que su vida es mejor gracias a los beneficios que obtiene de tu marca, emprendimiento o negocio. Veamos el siguiente ejemplo:


  • “¡Querrás dormir con ellos! Zapatos deliciosamente confortables: ¡Oferta!”


Seguro que este asunto te hace sentir como que cada vez que uses estos zapatos te masajean en los pies, ¿No es así?


Convence usando números


Los números pueden resumir títulos e ideas o hacerlos más fácil de procesar para la mente del lector. Nos representan un concepto de forma rápida. No vaciles en usarlos de vez en cuando en tus títulos, aquí te dejo un ejemplo:


  • “¿4 de estas 5 señales definen tu vida financiera? Necesitas esto”

La urgencia vende


No es un secreto para nadie en el mundo del marketing, la escasez provoca inquietud o inclusive desesperación. Lo que está casi agotándose o al borde de la desaparición se vuelve exótico o exclusivo, si le avisas a las personas hasta qué día tienes una oferta, un producto en stock o un servicio disponible, esto les va a despertar el deseo de obtenerlo antes de que pase la oportunidad.


  • “Últimos días para inscribirte, volvemos en un año…”


¡Te tengo un regalo!


¿Recuerdas esa serie o película que al final toma un giro que no esperabas? Y no, no te estoy cambiando el tema para no darte tu regalo. Resulta que muchas películas, novelas, series o libros nos han marcado de por vida por el giro brusco que dio su historia. A la mayoría de las personas nos emocionan las sorpresas o cuando nos otorgan algo que no vemos venir, definitivamente ganamos la máxima atención de los demás, ya sea si hemos anunciado la sorpresa con anticipación o no. La sorpresa genera atención e ilusiones positivas en la mente de la audiencia de tu emprendimiento, negocio o marca.

Así que de vez en cuando es bueno que recuerdes el factor sorpresa en tus asuntos de correos. El regalo que te he prometido es un asunto poderoso para vender usando un elemento sorpresa:


  • “Obsequio exótico para los primeros 20 que ordenen HOY”

Sé ambicioso con las oportunidades


Todo el año tienes oportunidades a mano para captar más leads a través de tus correos y por lo tanto, vender más. Por ejemplo, durante todo el año tenemos días festivos y esto significa temporadas donde la gente celebra eventos especiales, donde tu audiencia necesita comprar o regalar productos o servicios; por lo que, sin duda alguna, las temporadas o días con un significado festivo son una oportunidad potencial para ti.

El siguiente es un ejemplo de un asunto para un día especial, el día de los padres; en el cual regularmente muchos admiten no saber qué regalarle a su papá. Por ese motivo es que incluyo la palabra “opciones”. Así que aunque muchos podrán experimentar la indecisión a la hora de elegir un buen presente dicho día, tu solución podrían ser todas las opciones que ofreces entre tus productos y servicios. 


  • “¡Descuentos hoy: opciones de regalo increíbles para Papá!”

Que sientan que le hablas a ellos


Esta parte ya la has escuchado antes, cada vez que tengo la ocasión de recordártelo, lo hago. Pues, este principio básico del marketing digital es esencial para que tu buyer persona se interese de primera en lo que le estás comunicando en tus correos electrónicos. Cada vez que alguien se dirige a ti llamándote por tu nombre prestas más atención porque sabes que te están hablando solamente a ti, pasa con el resto de las personas también.

Cada vez que usas el nombre de tu contacto en el asunto del email (siempre y cuando no lo hagas todo el tiempo) el receptor va a sentir que se ha iniciado una comunicación persona a persona entre ustedes, es decir, que tu correo está siendo destacado del resto de su buzón de entrada, porque es evidente que tu email se dirige exclusivamente a la persona y no a cualquier persona al azar, como el resto de sus emails. Entonces, lo que es personalizado se vuelve algo exclusivo, no en todas partes tu audiencia encuentra un trato, un producto o un servicio personalizado.

Dicho esto, te muestro un claro ejemplo de la exclusividad por medio de la personalización de un asunto:


  • “Dania, esto es lo que has estado buscando!”


Usa la curiosidad para marcarlos


Desde la época en cuando la televisión era la vía número uno para las marcas comunicarse con los consumidores, se usan estrategias que buscan agitar la curiosidad y mantener a las personas a la expectativa, con la marca en sus mentes o inclusive, formando parte de sus temas de conversaciones cotidianas en sus actividades diarias. 

Un fiel ejemplo de esto en nuestro país fue el empresario que colocó vallas publicitarias en puntos estratégicos de la ciudad de Santo Domingo. Las vallas tenían frases como “Viene Algo” y dejaban una dirección de página web para que se enteraran de qué se trataba.


  • “Está por todas partes, ¿ya lo viste?”

Tip Final


Un detalle super importante que debes mantener en tu mente a la hora de escribir tus asuntos es que no debes abusar de las mayúsculas, a menos que sea para usarlas inteligentemente. 

Por lo general el uso de mayúsculas en los textos, muchas veces se asimila como si la persona que escribe está tratando de imponerse con autoridad, aunque no sea esa la intención primaria, así que es mejor evitarlas a menos que, como te he mencionado al principio de este párrafo, sea para expresar creatividad de forma inteligente. Un caso de mayúsculas usadas de forma inteligente es este:


  • “Descuento especial en AbRiGoS ReVeRsIbLeS”


Siempre vas a tener diversas maneras de llamar la atención y provocar que tu audiencia abra ese correo que con tanto esmero has redactado para ellos. Usa estos consejos sabiamente, ¿cuál ha sido tu favorito entre todos? ¡Te leo!

Tags


También te puede interesar

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}