Tu herramienta más potencial para vender como mereces


¿Copy qué? ¿Hablamos de derechos de autor?

Si no habías escuchado nunca mencionar el término copywriting, posiblemente lo confundas con el copyright. Lo cierto es que uno no tiene que ver con el otro, el copywriting se trata de elaborar textos cuya misión es lograr que tu audiencia y clientes lleven a cabo acciones que tú quieres.

- ¨Ah, Jesús, ni tan fácil que fuera hacer eso… ¡Lo es! Si aprendes las técnicas de copywriting que están utilizando miles de negocios como el tuyo y marcas de renombre a nivel mundial, vas a degustar el dulce sabor del éxito en el marketing digital.

Si investigas, vas a recopilar algunas técnicas, trucos, consejos, tips sobre cómo desarrollar un copywriting que enganche a la gente y los guíe poco a poco en el camino de descubrir cómo tus productos y/o servicios pueden cambiar positivamente y radicalmente sus vidas.

Hoy te traigo 7 estrategias de copywriting que siempre debes utilizar en tus textos, tus posts en tus redes sociales, tu blog, tus mensajes de servicio al cliente, principalmente en tus correos… ¡EN TODO! En fin, hablando en términos claros, el copywriting debe ser el lenguaje que utilices siempre para que tu marca, emprendimiento o negocio sea memorable para tu audiencia y clientes. 

Prepárate para probar los jugosos frutos de saber usar tus palabras de forma inteligente en tu día a día con tus clientes potenciales, ¿Estás list@? ¡Pues, iniciemos!

Truco 1. Ve directo al punto


De esto puedes dar testimonio hasta tú… ¿Cuántas veces el título de un texto te atrapa pero, desde que ves qué tan extenso es el texto, simplemente pasas de largo? Si, así como cuando andas por la calle y te encuentras con ese que habla mucho y lo evades haciendo creer que no lo viste… Resulta gracioso sin embargo, es algo bastante cierto  ¡Pues, pasa lo mismo en este caso! 

De hecho en el mundo digital es más fácil que la gente lo haga, primero porque estamos expuestos a demasiados estímulos audiovisuales y sólo lo relevante atrapa nuestra atención y segundo porque no tenemos a las personas cara a cara. 

Tú objetivo es que pongan atención a lo que dices y que lean todo lo que necesitas comunicarles, sobre todo que puedas venderle soluciones a sus situaciones diarias.

Entonces si te extiendes demasiado y no eres conciso o concisa, simplemente te van a evadir lo más rápido que puedan, van a continuar haciendo scrolling hasta que algo más les parezca interesante.

Tú y el resto de la gente agradece que valores su tiempo, ve directo AL PUNTO. Si ven un correo muy extenso, es muy probable que NO te lean. Solo quieren saber qué es eso que les ofreces que va a cambiar sus vidas. 

Por lo tanto, siempre recuerda este importantísimo primer truco de copywriting.

Truco 2. Conoce a tu cliente ideal


Imagina que vas por la calle y un extraño te grita que te ama, seguro te causa un poco de gracia… o si eres un poco loco o loca, respondes que tú también con una sonrisa. Sería una situación muy particular. 

Ahora bien, si alguien que no conoces se detiene con un ramo de rosas delante de tí, con un anillo de compromiso y te pregunta si quieres casarte, lo primero que debes hacer seguro es preguntarle si no está confundido porque ni lo conoces… Y al no conocerte esa persona ignora que tal vez no es tu tipo, también que tal vez no te gustan las rosas de ese color, que tal vez no te gustan las muestras de afecto en público, que por el momento no quieres casarte… ¡o que ya tienes tu pareja!

Sería una situación incómoda, además esa persona habrá perdido su tiempo, su esfuerzo y su dinero. Exactamente lo mismo ocurre cuando tratas de atraer, enamorar, conquistar y hacer tuyos clientes sin conocerlos primero. ¡Obvio! ¿Cómo se te ocurre enamorar a alguien sin conocerlo?

Para hacer un copy (redacción publicitaria) que conecte con quien te lee, debes conocer a esa persona. Es la manera más pura de atraerlos, conquistarlos y fidelizarlos, porque solamente así les vas a comunicar los beneficios que tienen con tus productos y servicios basándote en sus necesidades, gustos y situaciones individuales.

Necesitas tener cercanía con tus clientes potenciales, crear una intimidad. Descubrir las noticias que lo emocionan, las motivaciones que tiene en su vida, las situaciones que lo ponen sentimental, sus debilidades, sus gustos, sus intereses, el tipo de eventos a los que asiste, el lenguaje que usa para comunicarse, su estilo de vida, su poder adquisitivo…  

¿Parece demasiado? pues, en el copywriting mientras más sepas de tu audiencia, es una gran ventaja para ti.

Truco 3. Háblales a ellos directamente


Este tercer truco va muy unido al punto anterior. Una de tus urgencias como dueño de negocio, emprendimiento o marca, debe ser crear ese ambiente de cercanía, confianza e intimidad con tus clientes ideales. 

Tú sabes porque te lo digo: Tú recibes con más aprecio un mensaje o correo que cuando lo lees sabes que se escribió pensando solamente en ti, es diferente cuando recibes un mensaje o correo genérico que puede ser un mensaje automático que se lo envían a cualquier persona. Cuando te formas parte de una conversación más íntima y un servicio más personalizado sientes más confianza hacia la otra persona.

Partiendo de esto, debes tomar estos tres tips para ti: 

  • Nunca le hables de usted, usa el y acércalos a ti. 
  • Personaliza la conversación, utiliza su nombre, detalles que sepas de ellos (como por ejemplo, mencionar algún detalle de tu última conversación con ellos).
  • Hazles llamados a la acción, habla en forma imperativa. No es lo mismo decir: ¨¿Te parece bien la oferta?¨ a decirles ¨Aprovecha tu oportunidad, adquiere la oferta¨.


Truco 4. Divide la información en partes


Si este texto no estuviera dividido en secciones, quizá no lo estuvieras leyendo. En el mundo del marketing es esencial que el contenido que redactes para tu buyer persona (o cliente ideal) sea cómodo a la vista sobre todo en tus correos electrónicos y en tus redes sociales.

¿Por qué? pues porque en ambos casos tu audiencia tiene otros correos y posts esperando que los abran, por lo que es fundamental que tus textos sean cómodos de leer, de igual modo, que estén distribuidos de forma inteligente. 

Por ejemplo puedes usar listas, infografías, mapas conceptuales para que asimilen mejor la información, cualquier método que te sea efectivo respecto a lo que quieras comunicar.



Truco 5. Enfócate en más en los beneficios y menos en las características


A menos que tu audiencia sea experta específicamente en términos técnicos,  escribir con un lenguaje demasiado complejo o una terminología demasiado técnica, solamente va a provocar que eviten tus textos o también que los lean y que no comprendan nada de lo que le quieres comunicarles. 

Es mejor que te enfoques en dejarles saber de qué manera tus productos y servicios van a ayudarles a resolver esas situaciones que les incomodan en sus vidas y que ellos necesitan solucionar.

A lo que me refiero es que debes hablarles de los beneficios y ventajas que tienen con tus bienes y/o servicios. Eso los va a motivar mucho más rápido a tomar una decisión de compra.

Te voy a regalar un ejemplo. Imagina que quieres dirigir una campaña de publicidad sobre cámaras fotográficas y uno de tus nichos son personas jubiladas que se dedican a hacer turismo en todo el mundo, a su vez sienten pasión por la fotografía. Como son adultos de la tercera edad, lo más probable es que el 95% de ellos no comprendan las capacidades y funciones exclusivas que tienen sus cámaras si usas un lenguaje demasiado técnico.

Cuando comunicas usando los beneficios y ventajas de tu producto, no únicamente vas a comunicar lo que quieres que sepan, sino, que van a comprender por qué tu producto o servicio vale ese precio. 

Además, vas a conectar con sus emociones, necesidades, sus metas, sus aspiraciones en la vida y va a entender que tu producto es el ideal conforme a su estilo de vida.


Truco 6. Sé original


En tu email marketing, necesitas redactar asuntos de correo creativos, específicos, atractivos y llamativos. ¡Destaca del montón! ¿Qué es eso que va a lograr que abran tus correos, entre todos los correos que ya tienen esperando? Haz que la comunicación contigo sea una delicia para ellos. Haz que pongan oídos a lo que dices.

Te he compartido un artículo que contiene los tips más poderosos para redactar asuntos de correo efectivos, donde te explico cada caso con ejemplos que te van a seguir muchísimo para captar más y mejores clientes y, por supuesto, para vender más.


Truco 7. Ofrece información verídica y valiosa


De este truco profesional depende la credibilidad y la confianza que tu audiencia deposita en tu negocio, marca o emprendimiento. Este tip de expertos del copywriting es una regla para toda la vida, una vez que un cliente se decepciona de un producto o servicio, se siente estafado y es muy difícil volver a recuperar esa confianza.

Toda la información que les provees en los correos que les envías, en los artículos que escribes si tienes un blog y en los posts que compartes en tus redes sociales… toda esa información debe ser comprobable. No exageres ni inventes datos, al final todo el mundo tiene acceso a internet e investigar lo que sea nos puede tomar menos de un minuto.

Recopila información que además de ser cierta, sea relevante e interesante para ellos ¿Como lo haces? Pues conociéndolos, repasa el primer truco de nuevo y nunca te canses de repasarlo. Hay se encuentra el secreto de todo.

¿Habías escuchado el término copywriting? ¿Habías usado algunos de estos trucos sin saber que eran tan valiosos? ¡Te leo!


Tags


También te puede interesar

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}