¿Qué es LinkedIn?

Existe mucha probabilidad de que tú como dueño de negocio, emprendimiento o marca ya sepas qué es LinkedIn. Inclusive, doy casi por hecho de que no te falta tu perfil ahí, si no es así no tienes de qué preocuparte, según avances en el artículo vas a encontrar un breve instructivo para que crees tu propio perfil. 

Aun así, una gran cantidad de personas no han descubierto el poder que les concede a su negocio o marca tener un perfil en esta red social y, a la vez, una estrategia eficaz que incluya LinkedIn para que puedan gozar eventualmente de todos sus evidentes beneficios.

Basándonos en datos reales, LinkedIn, que cuenta con más de 580 millones de usuarios, se posiciona como la red profesional inmensa de internet (siendo de esta manera, la más grande de todas). Esta plataforma permite la interacción y conexión entre empresas y empleados, ayudando a muchos de estos últimos a obtener un empleo acorde a sus capacidades y competencias individuales. Además, puedes fortalecer tus relaciones profesionales y aprender las habilidades que necesitas para tener éxito en tu carrera.

Ashley Budd, quien es la directora de marketing digital de la Universidad de Cornell, indica que es una acción muy efectiva y de hecho puede convertirse en un hábito saludable para tu negocio, el dedicarle 30 minutos a navegar por LinkedIn diariamente.

Pero, ella no se refiere solamente a navegar por hacer tiempo en la web sino, señala que nos debemos enfocar y dedicar a varios objetivos productivos: debemos buscar expandir nuestra matriz de contactos, es recomendable utilizarla de igual forma para el intercambiando estudios o documentos (y así lograr enganche para crear interacciones), y por último y no menos importante, el objetivo primordial de todos: promocionar tu emprendimiento, marca o negocio, por medio de los distintos medios a tu alcance.

Un buen perfil es crucial para tener éxito

Vamos a hablar de la funcionalidad y las ventajas que te ofrece un perfil de LinkedIn bien desarrollado. Es cierto que en promedio, un perfil muy detallado posee un 75% más de probabilidades de generar interacción con sus contactos y con otros, que un perfil mal parado. Puedes dedicarle el tiempo que merezca, porque esto es importante. Sea que nos estemos refiriendo a tu perfil personal o el de tu compañía, en un perfil recién creado hay muchos espacios por completar, es altamente recomendable que llenes todos los campos con descripciones atractivas y llamativas. 

Un perfil en LinkedIn bien definido, detallado y estético será tu mejor tarjeta de presentación en el mundo digital de los negocios. Implementa tu perfil para presentar a tus contactos, clientes y audiencia la misión, visión y valores de tu emprendimiento, marca o negocio.

Es fundamental que tengas claro el poder que le concede a tu negocio una cuenta de LinkedIn atractiva, pues, como ya sabes es la red profesional número uno del mundo; Sin mencionar todas las oportunidades que llegan a tu puerta cuando explotas los beneficios de un buen perfil. A propósito, te voy a mencionar algunos pros y contras a los que te expones teniendo tu perfil de LinkedIn.

Demasiados beneficios para tu emprendimiento o negocio:

  • Relaciones con empleados potenciales: Créeme cuando te digo que no en vano empresas y negocios como el tuyo a nivel mundial utilizan este medio para tener un enlace permanente con la bolsa de empleados potenciales más amplia del mundo. Además, a través de LinkedIn es posible que veas sus relaciones laborales anteriores, referencias, tipo de contenido que consumen, instituciones educativas y personas con las que tiene contacto dicho perfil.
  • Obtener recomendaciones de tus contactos: Las personas que visiten tu perfil de empresa pueden ver los comentarios y recomendaciones de tus empleados, clientes y socios.
  • Visibilidad: Como ya sabes, esta plataforma cuenta con más de 580 millones de usuarios. Las posibilidades de que aumente la visibilidad de tu negocio, marca o emprendimiento son evidentes, obviamente si cuentas con un perfil atractivo, tienes buenas conexiones y si compartes contenido relevante y valioso.
  • Oportunidades de Networking: Enlaza con futuros socios, expertos en coaching, clientes potenciales, empleados, emprendedores o dueños de negocio como tú. 
  • Desarrollo de tu marca: Por razones obvias, LinkedIn es un lugar muy efectivo en internet donde lograr que tu marca y su esencia sean más conocidas.


Algunos contras de usar LinkedIn:

  • El Spam: El spam se encuentra presente en todas las redes sociales y esta no es la excepción. La finalidad principal de los InMails o grupos de LinkedIn es compartir conocimientos, experiencias y conectar con otros contactos para ir ampliando nuestra red. Mucha gente se da a la tarea de utilizar estas dos funciones para vender artículos directamente, que al final, para la mayoría de usuarios es algo bastante molesto.
  • Riesgo de ser difamado: Pero, vamos que en la mayoría de casos un comentario negativo puede responderse inteligentemente y dejarte bien parado. Ya que Linkedin no puede controlar estas opiniones, ellos mismos lo dicen, puedes reportarlo con ellos y enviar pruebas de por qué el contenido te difama y de este modo, se elimine dicho comentario.
  • Algunas utilidades se pagan: Seamos sinceros, el modo gratuito te ofrece muchísimo, ahora bien, imagina lo que puedes hacer con la versión de pago. Recibe y envía inMail a quien desees, sea o no tu contacto. Accede a la plataforma educativa y puedes ver un historial completo de todo aquel que ha visitado tu perfil.


¿Quieres tener tu perfil? Sigue estos sencillos pasos

  • 1.Debes dirigirte a la página de inicio de sesión de LinkedIn.
  • 2. Escribe tu nombre en el campo que te lo pide.
  • 3. Haz lo mismo con tus apellidos, dirección de correo electrónico.
  • 4. Elige la contraseña de acceso que deseas utilizar.
  • 5. Debes clickear donde indica “Únete ahora”.
  • 6. Lo siguiente es que debes continuar con una serie de cortos pasos para poder completar tu registro. Completa todo ¡y listo!

Para la página de tu empresa:

  1. Ve a la sección que dice “Empleo”. 
  2. En tu página de inicio de LinkedIn, haz clic en el ícono que indica “Productos”, que lo vas a ver en la derecha, en la parte superior.
  3. Entonces procede con la Creación de empresa, haciendo un clic en donde dice “Crear una página de empresa”.
  4. Selecciona el “tipo de página” que mejor define tu emprendimiento, marca o negocio. 
  5. Añade una descripción, recuerda utilizar palabras atractivas y llamativas, que conecten con los usuarios que deseas que te sigan.
  6. Completa en “Creación de página”.

Hacer publicidad en LinkedIn

Los LinkedIn Ads o publicidad en LinkedIn son los anuncios que pagas para tener publicidad en esta red social. Según los objetivos específicos de tu emprendimiento, marca o negocio vas a tener tres opciones de campaña a elegir. Bien sabes, que el factor principal para tener éxito en cualquier campaña o en cualquier estrategia de marketing digital, es haber fijado tus objetivos previamente.

Tienes acceso a opiniones, debates y foros. Con esto LinkedIn te brinda un acceso real a los intereses y pensamientos de tu buyer persona, en los cuales también puedes involucrarte. Estos anuncios son poderosos para crear una fuerte estructura de clientes y una audiencia de posibles clientes y empleados que siguen y comparten tu contenido.

Una atractiva ventaja de los LinkedIn ads es que puedes visualizar tus estadísticas mientras promocionas tus productos y servicios.

Conoce las alternativas que tienes para promocionarte

  • El contenido patrocinado: Son los que aparecen a tu audiencia en sus feeds como por ejemplo, pasa en Instagram o Facebook.
  • Los anuncios de texto: Son los anuncios presentados en formato de texto solamente.

Los InMails: Le llegan a los usuarios por medio de sus buzones de mensajería en la plataforma.

  • Los anuncios con formato Display: Son los que tienen formato de imagen o video.
  • Anuncios dinámicos: Aparecen a los usuarios por sus intereses individuales.

Consejos finales

Es esencial siempre que definas y describas tu público y tus objetivos en cada campaña que implementes. Mientras más específicos y dirigidos sean tus anuncios, más efectivos van a ser. Piensa constantemente en lo que quieres lograr con tus anuncios, es la mejor manera de definir los objetivos de tu campaña.

Es evidente que con un público bien definido a la hora de hacer publicidad en LinkedIn, vas a generar más leads y a su vez tu leads atraerán a sus propias conexiones eventualmente. Ellos Inserta palabras clave. Puedes utilizar palabras claves, piensa en aquellas con las que creas que es posible que las personas encuentren tu empresa, productos, marca, emprendimiento o los servicios que ofreces.

Si no tienes muchas ideas, observa y analiza el contenido de valor de empresas y marcas similares a la tuya, para que tengas una referencia a la hora de desarrollar tus campañas. Siempre puedes buscar asesoría y consejos en distintos blogs de expertos, cursos gratuitos y talleres de marketing digital, para que tu contenido sea impactante. Ten en cuenta compartir contenido de valor y relevante de forma constante. Pues así como sube la respuesta de tus conexiones hacia tu contenido, de la misma manera, la plataforma de LinkedIn posiciona más alto tu perfil.


Tags


También te puede interesar

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}