Twitter y tu engagement


Si no lo has notado, permíteme decírtelo: cada vez más, empresas, negocios y marcas como la tuya utilizan Twitter para ganar presencia en la mente de su audiencia y para fidelizar a sus clientes. Una de los medios para lograr hacerlo son las encuestas, pues, esta plataforma desde sus inicios ha sido utilizada por millones de personas de todo el mundo para expresar sus opiniones, críticas, recomendaciones y valoraciones sobre productos y servicios como los tuyos.

Sin embargo, son demasiadas las alternativas que te brinda esta red social; por eso, veamos punto por punto todo lo que necesitas saber para empoderarte de las herramientas que te llevarán a ganar campo y presencia en internet. Capta los clientes que mereces y deseas.


¿De qué se trata Twitter? 


Tres palabras que te encantan definen a esta red social: instantáneo, gratis y simple. Twitter es la red social donde las informaciones y noticias importantes se propagan con más velocidad. El punto clave de esta app es que te permite compartir mensajes cortos e impactantes que, dentro de su terminología, se denominan “tweets”.

Te voy a contar brevemente el interesante origen de esta plataforma, que recientemente fue adquirida por Elon Musk y que cuenta con cerca de 205 millones de usuarios activos. Todo empieza en el 2006, año histórico en que se compartió el primer tweet. Su fundador fue Jack Dorsey, la idea base es el poder compartir mensajes cortos de texto y que a la vez te permite acompañar tu post con algún contenido ilustrativo como alguna imagen, video, GIFs, enlace y hasta encuesta, como te había mencionado.

El principal atractivo para los usuarios de Twitter es que el contenido es lo suficientemente rápido y cómodo para leer. Además, se destaca la inmediatez, las noticias, polémicas, novedades y cualquier motivo de sorpresa, emoción o de alarme, corren a la velocidad de la luz entre sus usuarios. De hecho, una vez estés logueado en la plataforma tienes acceso a una sección de noticias y temas en tendencias (o trends) específicamente del país, región o zona donde te encuentras.

No en vano los expertos en marketing recomiendan a dueños de negocio, emprendedores o profesionales independientes como tú, usar la estructura dinámica de Twitter, que se enfoca en compartir experiencias y vivencias del momento exacto en que suceden.


Tu empresa necesita Twitter:

De acuerdo con la plataforma oficial de Twitter, casi el 80% de sus usuarios entran a la aplicación para enterarse de las novedades. Un dato que sin duda, debe ser aprovechado por negocios, emprendimientos o marcas como la tuya!

Y es que ya sea que tu ofreces algo novedoso o no, la mera solución de las situaciones de tu audiencia y clientes, ya es una noticia novedosa y positiva en sus vidas. Tu empresa necesita estar en Twitter.

Además de hacer uso de las funcionalidades básicas de la versión gratuita, gracias a su publicidad o Twitter Ads puedes contar con un medio muy efectivo de comunicación entre tu empresa o marca y los clientes ideales que deseas conquistar. Y quieres conocer otro asunto asombroso? Más de la mitad de los usuarios de Twitter, han declarado que pueden ser los primeros en probar un nuevo producto o servicio.

Por estas y otras razones, es crucial que si pretendes ir aumentando de manera potencial tus leads y clientes, tu empresa o marca tenga su lugar en Twitter, para que vayas elevando tu emprendimiento o negocio a las alturas que siempre te has imaginado y deseas traer a la realidad.


Twitter Ads

Toquemos los detalles de este recurso que te brinda Twitter para extender los horizontes digitales de tu empresa, emprendimiento o negocio. Te digo que a pesar de que los anuncios en Twitter, se destacan por la etiqueta de “Promocionado” (que indica que es un anuncio pago), la presentación o formato de los anuncios son realmente idénticos al tweet común o general (no pagado). 

El enfoque base de este tipo de publicidad es ampliar el alcance de tus anuncios, lograr que llegue a más y mejores clientes. Cabe tachar de importante y bastante útil, la amplia capacidad de segmentación que tiene tu marca, emprendimiento o negocio en esta plataforma. Inclusive, en más de 95% de los casos, tus anuncios van a aparecer a gente que necesita verlos, usuarios a los que tu contenido, servicios o productos les van a ser de mucho provecho y utilidad.

Si ya has promocionado tus productos o servicios a través de los anuncios de Google, te vas a dar cuenta de que guardan ciertas similitudes con los Twitter Ads. No obstante, en Twitter, en lugar de CPC 's (o pagos por clics) se ven los costes por interacción o también conocidos como coste por engagement. Así, pagas cuando los usuarios interactúan con el contenido que estás promocionando en tu campaña.

Ventajas y desventajas de Twitter Ads:

Abramos este tema con las ventajas:

  • Vas a generar leads de calidad: está demostrado que el usuario promedio de Twitter es una persona que le gusta informarse, lee, investiga y se mantiene actualizado con los últimos datos y noticias. Por lo tanto, los leads que captes por medio de esta plataforma será porque la mayoría va a estar convencida de que tu producto o servicio les funciona con excelencia en sus necesidades de consumidor.
  • Vas a recibir retroalimentación o feedbacks: No hay mejor manera en la que tu empresa, marca o negocio va a crecer, si no es recibiendo, escuchando las opiniones y sugerencias de su audiencia y clientes.
  • Te brinda un canal de contacto nuevo: Y no únicamente uno en el que le envías mensajes a tu público objetivo, más bien, un canal bidireccional; donde ellos se comunican directamente contigo, de igual modo. Esta ventaja es doble porque de forma proporcional ayuda a que tu marca o empresa tenga una imagen de apertura y receptividad con su público objetivo. 
  • Generas más leads: puedes lograr que descarguen tu app, promocionar tus productos, ampliar la interacción con tu marca con gente que no la conocía, llevar más visitas a tu web o blog.

Ahora conoce los puntos en contra:

  • La probabilidad de conversión no es tan alta como en otras redes sociales.
  • Es cierto que en ninguna red social el usuario se siente cómodo si lo bombardean con publicidad, sin embargo, es necesario decirlo: los usuarios de Twitter están hartos de los anuncios.
  • La gran cantidad de perfiles falsos y de fake news, hacen que cada vez más usuarios opten por entrar con menos frecuencia a la aplicación.
  • Los anuncios pagos en Twitter son, inclusive, un poco más caros que los de Facebook.

Te voy a compartir los distintos tipos de anuncios de los que puedes servirte para lograr los objetivos de tu plan de marketing.

Cada uno de estos anuncios se enfoca en cumplir una función determinada y exacta, dependiendo de las necesidades de tu emprendimiento, marca o negocio:

Aprende la terminología de Twitter

  • Trending Topic: Los temas que te había comentado antes, aquellos que son tendencias o que captaron muchas interacciones en poco tiempo.
  • Time Line: Es la sección donde puedes visualizar las publicaciones de las cuentas que sigues, pero, con la particularidad de que están en orden cronológico.
  • Twitero: Cada uno de los usuarios de la plataforma.
  • Follower: este seguro ya lo conoces por Instagram o Facebook, aun así te dejo saber que es la persona o usuario que sigue tu cuenta.
  • Tweet: Como te he indicado al inicio de este artículo, un tweet es el texto que se comparte públicamente, el cual no excede los 280 caracteres.
  • IM (Instant Message): Se llaman así los mensajes directos de esta plataforma.
  • Retweet: Compartir lo que dijo otro usuario.

¡Crea tu cuenta!

Es facilito! Sigue estos pasos y ya la tienes.

Para crear una nueva cuenta en Twitter, sigue los siguientes pasos:

  1. Regístrate

Necesitas colocar tu nombre completo y te va a requerir una dirección de email.

Configura tu contraseña.

Vas a pulsar: "Regístrate en Twitter".

  1. Elige nombre para tu nueva cuenta

Ahora usa tu nombre real.

Introduce el mismo email usado en el punto anterior.

Dale clic al botón "Regístrate".

Coloca teléfono y país de residencia.

Clickea "Siguiente".

Te va a dar la opción de elegir las actividades o temas en los que estás interesado.

De igual modo, seguir algunas cuentas y subir una foto para tu perfil.

Tips finales

Es esencial que en Twitter aproveches los temas que marcan tendencia en el momento. Puedes auxiliarte de hashtags, que son muy poderosos si se usan efectivamente.

Crea y comparte contenido original y nutritivo. Un contenido que sea valioso o inclusive, impactar a tus seguidores con algo totalmente llamativo o novedoso. Lo novedoso siempre despierta curiosidad, emoción y atracción.

Pública de forma frecuente y sistemática. Ten en mente que tu buyer persona o cliente ideal requiere que lo tengas al tanto, por medio de un contacto cálido y permanente. 

El éxito de tu emprendimiento, marca o negocio va a depender demasiado de las relaciones fuertes y estables que mantengas con tus clientes, y qué mejor manera de conectar con sus intereses por todo los medios que puedas?


Tags


También te puede interesar

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}