No en vano decimos que la primera impresión vale mucho, esto es crucial en el mundo de los negocios. Poniendo un ejemplo, es difícil que luego de que tienes una muy mala experiencia usando un producto o servicio la primera vez, vuelvas a usarlo. 

Hoy hablaremos de la funcionalidad de la automatización para emailing o marketing de correo electrónico, especialmente en el correo de bienvenida, que es la primera impresión que vas a dejar en la mente de tus visitantes y suscriptores.

Es una herramienta que te permite agilizar tus comunicaciones de forma automática y te garantiza al 100% que esos contactos de tu base de datos, van a recibir el email correcto en el momento preciso.

Agilizar tus comunicaciones de forma automática

¿Recuerdas tu primera cita? Seguro que sí, pero hay posibilidades de que no recuerdes la atención que estabas poniendo en cada detalle de la otra persona, así mismo esa otra persona hacía lo mismo, aunque no lo percibieras en dicho momento… pues, los correos de bienvenida que envías a tus leads son como esa primera cita, son como el inicio de una relación, por lo que trabajar en cada detalle al máximo es esencial, si deseamos seguir teniendo citas con esas personas y generar confianza para iniciar una hermosa, estable y duradera relación entre marca y usuario. 

El hecho de que esta secuencia de correos sean gestionados por una herramienta de automatización, te garantiza que los emails serán recibidos en el momento indicado; así mismo te evitará la ardua tarea de enviarlos uno por uno tú mismo.

¿Sabes qué son los emails de bienvenida en secuencia automatizada y por qué necesitas hacer uso de ellos para captar más y mejores clientes?

Segurito que ya tienes una noción o idea de lo que son, pues como su mismo nombre lo indica, los emails de bienvenida son los que envías a tus leads o suscriptores cuando se han inscrito en algo que ofreces (como un evento o una newsletter) y automáticamente se vuelven parte importante de tu base de datos.


¿Sabías que, aunque suene impresionante, la secuencia de correos de bienvenida posee un 50 % más de probabilidades, que

¿Cómo puedes optimizar más las automatizaciones en tu serie de emailing de bienvenida?

otros tipos de correo, de ser abiertos? 

Y eso no es todo respecto a los emails de bienvenida: los usuarios que reciben uno mantienen una interacción constante de un 33 % con tu empresa, emprendimiento o marca, en comparación con otros suscriptores.

¿No sabes de qué forma estructurar y crear una secuencia óptima de emails de bienvenida? ¿O no sabes cómo lograr automatizarla? En cada parte de este artículo te dejo información importante para que puedas hacerlo. Existen diversos softwares que pueden ayudarte en estas tareas, sin que esto deba ser una tarea compleja, solo debes investigar cuál de ellos te conviene y se adapta a tus necesidades específicas.

Algunos de estos recursos de automatizaciones de email son Active Campaign, Mailchimp, SendinBlue, Mailify y Mailrelay.

¿Cómo se maneja una secuencia de bienvenida automatizada?


1. Un usuario permite que se inicie todo esto. Inmediatamente, se añada a la lista de suscriptores de tu base de datos, es uno de los predestinados a recibir la secuencia.

2. Se procede a enviar de modo automático el primer correo electrónico de bienvenida.

3. Luego de un tiempo determinado, podrás darte cuenta si ciertamente estos contactos llegaron a abrir el primer email que les enviaste.

4. Si llegan a abrirlo, se les envía otro correo de la misma secuencia, proporcionándoles más detalles y contenido de valor.

5. Si en caso contrario, no lo abrieron, la herramienta de automatización les envía después de unos días, otro correo similar pero, con otra línea de asunto y otras palabras.

Así que hoy te detallo en este artículo los aspectos fundamentales que debes tener presente, antes de elaborar tu primera secuencia de emails de bienvenida!

Normalmente algunos negocios, emprendimientos y marcas como la tuya, deciden ofrecerles un presente especial de bienvenida, como un descuento, un material descargable e incluso el envío gratis en su primera orden.r their talkative na

A continuación te voy a compartir pautas importantísimas que te ayudarán a que tus correos de bienvenida en secuencia automatizada, cumplan tus objetivos de captación efectiva:


  • Necesitas enviar el primer correo en el instante que ocurre la suscripción

Debes dar la bienvenida justo cuando el usuario ejecuta la suscripción, osea, que es importante que este correo esté programado para ser automático e instantáneo. Carece de sentido hacerlo un largo tiempo después, horas o días. Si lo hace una herramienta de automatización de email marketing, no importa a qué hora o qué día se registre el usuario, recibirá su bienvenida. Normalmente cuando una persona acaba de llenar un formulario para acceder a tu base de datos, sigue conectada explorando, por lo que es sin duda un muy buen momento para hacerles llegar el correo de bienvenida.

  • Usa la brevedad y sé conciso

Mientras más breve, claro, atractivo y directo sea el correo más probabilidades hay de que el usuario termine de leerlo, de igual modo un asunto que llame la atención hará que la persona que lo reciba, decida abrirlo. Recuerda que es fundamental que te dirijas a la persona por su nombre, en el correo es esencial que aparezca su nombre, así tu suscriptor tomará el mensaje para sí mismo porque evidentemente está dirigido para él o ella.

  • Agradécele ser parte de tu proyecto y demuestra ilusión

La misión especial del correo de bienvenida es hacerle saber a dicha persona que te sientes en total agradecimiento por haber decidido ser parte de tu lista de suscripción. Cada uno de tus suscriptores debe sentir con este email que tus palabras son genuinas. No olvides que por esto mismo el asunto de tu correo debe estar ligado al motivo del comunicado.

  • Dales una sencilla presentación de tu empresa

Una forma valiosa de hacerlo es especificar qué tipo de bienes o servicios ofrece tu marca, emprendimiento o negocio. Destaca en este mismo sentido los puntos fuertes de tu empresa, dejándoles saber que tienes las herramientas indicadas y la disposición en ayudarles en las situaciones que te necesiten.

  • Tu contenido tiene que añadir valor y verse personalizado

Algunos emprendedores, profesionales independientes o dueños de pequeños negocios como tú, utilizan esta oportunidad para ofrecer info de interés en este primer email. Debes procurar que todo lo que dice el correo electrónico sea algo que aporte valor, por ejemplo, instructivos de como usar algo, una guía para acceder a tu sitio web, incluye cualquier tipo de acción que encamine a tus suscriptores a realizar algo que les aporte beneficios y ventajas, puede serte de ayuda alguno de los datos que tienes sobre ellos en tu base de datos. 

 

  • No olvides dejar a su disposición las distintas vías que pueden usar para contactarte

Facilítales todas las vías de comunicación contigo que consideres y hazles sentir que estás en completo estado de apertura a la comunicación con ellos. Te aportará mucho y hará crecer tu marca, emprendimiento o negocio saber sus sugerencias, opiniones, acercarlos a ti y solventar sus dudas e incertidumbres.

  • Puedes añadir un descuento o un CTA potente

Como te estaba mencionando anteriormente, algunos dueños de negocios deciden ofrecerles a su público algún regalo oculto en el correo de bienvenida, como un descuento, algún instructivo de valor para sus suscriptores o algo similar. Resulta muy atractivo llevar a cabo estas acciones por medio de CTA’s.

  • Ten en cuenta que en el marketing los colores deben ser los adecuados

¿Por qué? La paleta de colores que uses es una manera muy efectiva de captar la atención de los usuarios y mantenerla a lo largo de su lectura. En sentido contrario, si la elección de colores no es favorable, ellos pueden perder el interés inclusive acabando de abrir el email, aunque lo hayan abierto con cierto entusiasmo o curiosidad. Es conveniente que optes por los colores de tu marca, emprendimiento o negocio (sin saturar, obviamente).

¿Cómo puedes optimizar más las automatizaciones en tu serie de emailing de bienvenida?

Cada uno de los emails de esta secuencia automatizada de bienvenida sirve para permitir que tus suscriptores se involucren en el proceso de conocimiento de tu marca, emprendimiento o negocio y que se profundiza más adelante con las demás secuencias de correos. De hecho, ¿Sabías que un correo de bienvenida bien elaborado tiene el poder de motivar a tus usuarios a realizar acciones específicas que tú quieres que lleven a cabo? ¡Es posible que hasta hagan su primera compra!

- Al ser una serie de bienvenida, es preferible que escojas tu lista de contactos más importantes (la principal), de este modo todos los usuarios que paulatinamente caigan en la lista van a recibir tu respectiva y cálida bienvenida.

- En internet tienes algunos ejemplos también de emails de bienvenida, como el que te compartí más arriba. Te sugiero que, sin importar el que elijas como guía, te encargues de editar el borrador y que así este vaya de la mano con tu forma de comunicarte con tus suscriptores o clientes y también que encaje con la imagen de tu marca, emprendimiento o negocio.

Con el conocimiento que acabas de adquirir, con una clara y correcta imagen de tu marca y con tus objetivos definidos de manera precisa, tu secuencia de email de bienvenida cumplirá con los propósitos de acercarte a más y mejores clientes, principalmente si te apoyas en una efectiva herramienta de automatización.

Tags

Active Campaign, email, email de bienvenida, Mailchimp, SendinBlue


También te puede interesar

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}