Tus productos deben ser excelentes


Tu competencia lo sabe, no ignores este factor tan crucial en el éxito de tu negocio. Este es posiblemente el punto más importante para que las personas te prefieran por encima de cualquier competidor. 

Tal vez has escuchado mencionar lo siguiente o tienes tu propio testimonio. A veces como cliente no te agrada el trato de algún empleado en un negocio, pero regresas por la excelencia del producto o servicio. Por lo menos a este negocio lo salvó el nivel de satisfacción con el producto que obtuvo dicho cliente.

Con esto no quiero decir que, el trato a tu cliente debe quedar por debajo de la calidad de tu producto. Eso jamás. La calidad de los productos y servicios por los que tu cliente paga, deben tener el mismo nivel de altura que el trato que reciben. Al final todo se complementa. El uno no puede existir sin el otro, necesitas esa coherencia que exhiba los valores de tu empresa.

La mejor estrategia que puedes desarrollar a favor de posicionar tu negocio es ofrecer esa calidad incomparable. Esa misma calidad es la que provoca que tus clientes refieran tus productos y servicios a sus conocidos. En la era digital, donde buscamos tantas opiniones y reseñas en internet, considera que tus clientes refieren a desconocidos también. 

Si por alguna razón te das cuenta de que tus productos no cumplen las expectativas de tu público objetivo, es necesario que hagas las optimizaciones que se requieren. Convierte la excelencia de tus bienes y servicios en una prioridad. Ten presente que es una de las razones principales por las que vas a captar más y mejores clientes.


Aférrate a tu esencia


Tu identidad, imagen y esencia es algo que necesitas definir claramente. Muchos negocios emergentes no tienen muy clara su identidad. Lo más crítico de este punto es que desconocen la cantidad de clientes que pierden por no tener una imagen. 

Sucede lo mismo cuando una empresa como la tuya cambia parte de su imagen con frecuencia. 

Tu imagen (con esto me refiero más a los valores fundamentales de tu marca) es esencial. Con ella se identifica tu audiencia para poder acercarse a ti y lo que les ofreces. Distínguete de tus competidores por medio de tu imagen. A través de ella le dejas saber a tu público objetivo que tienes algo genuino y diferente que entregarles.

En resumen, sin importar los cambios que implementes a tu negocio, no debes perder tu esencia. En tu esencia tus clientes te perciben, te valoran y te pueden apreciar claramente. Dicha coherencia les transmite seguridad hacia tu negocio, les permite confiar en lo que tienes para darles.

Un negocio podría modificar o hasta cambiar totalmente sus objetivos. No obstante, las cosas toman un rumbo distinto cuando cambia sus valores, su misión y visión.

 

Aprende a fidelizar a los clientes

 

El primer consejo que suelo dar a los emprendedores que desean fidelizar a su audiencia es darles siempre lo mejor y algo más. Haciendo esto no solamente consigues fidelizar a tus clientes, sino, que de igual forma te recomienden a ojos cerrados con sus allegados.

Imagina que tienes 10 clientes pero, no les das un servicio al 100% y por ende no cumples con lo que esperaban encontrar en ti. Ya puedes predecir el resultado: terminarán en manos de tu competencia. Si tienes suerte posiblemente te quedes con alguno de ellos.

Al respecto de la fidelización, existen varias formas de lograrla. No obstante, lo primero a considerar son las analíticas y métricas que te arrojan tus campañas de marketing digital. A propósito, los estudios de mercado añaden información valiosísima a tus campañas.

En especial aquellas de email marketing y las de las redes sociales. A partir de estos datos puedes tener una idea más precisa y específica de cuáles son las experiencias que tu buyer persona considera valiosas. 

Inclusive, puedes usar fuentes de renombre y peso como Statista o HubSpot tomar datos estadísticos más generales sobre tu industria, en los que apoyarte.

Los siguientes pasos para fidelizar tus clientes es crear estrategias donde les otorgues beneficios exclusivos. Sabes que la exclusividad engancha. En este caso podrían ser programas de membresías, sorpresas aleatorias o descuentos en su cumpleaños, por poner algunos ejemplos. 

De igual forma, funcionan las promociones y colocar diversas ofertas; sobre todo en épocas especiales para tu audiencia.


¿Sabes por qué prefieren a tus competidores?


Ya sea que brindes una ayuda excelente, medianamente buena o buena a tus clientes, debes darte cuenta de algo muy importante. Es que tus competidores están en el mercado todavía por alguna razón. Esta razón es que, sin duda, algo están haciendo que permite que tu buyer persona los elija. Muchas veces elegirlos a ellos es no elegirte a ti. A menos que no te conozcan.

Basándote en este detalle, es fundamental que uses la observación para mejorar la experiencia de tus prospectos, clientes y de tu audiencia. No basta únicamente con observar las fortalezas de tus competidores, es idóneo que implementes técnicas que fortalezcan tu servicio. Con fortalecer tu servicio, fortaleces la relación con tu buyer persona. 

Descubre todas las acciones que puedes realizar para hacer feliz a tu buyer persona.

Identifica la razón por la cual escogen a algunos de tus competidores, así podrás tomar acciones que te beneficien. Descubre si es por calidad, por costo de productos, porque tienen mucha confianza, por el servicio o por el tiempo que llevan en el mercado. De hecho, puede que exista alguna otra razón

Distingue cuál es ese factor que hace que tu audiencia elija a tus competidores.


Transforma tus debilidades en oportunidades para crecer

 

Ya sé que había hablado de que te daría 4 trucos, pero ¡sorpresa! Aquí tienes uno extra que he decidido obsequiarte.

Como te mencioné algunas veces, una gran oportunidad para darte visibilidad y expandirte es enfrentar tus debilidades. Darle la cara a tus fallos y puntos débiles con la actitud correcta, te llevará a niveles impensables.

Cuando tomas tus vulnerabilidades y las usas para trabajar más en tu negocio, reflejas que tienes un fuerte compromiso con tus clientes. Siempre hay técnicas y conocimientos nuevos que aprovechar para subir de nivel.

A fin de cuentas no hay ningún negocio perfecto, pero si debes procurar dar el servicio perfecto. Además del producto ideal que puede solucionar las situaciones incómodas de tu audiencia.

Cuéntame si dentro de estos consejos hay uno con el que te sientes totalmente en conexión. ¿Te gustaría que siga ampliando este artículo? Déjame saber, sabes que siempre te leo.


Tags


También te puede interesar

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}