Los emprendimientos y negocios como el tuyo, que están iniciando en la digitalización, persiguen con fervor dos objetivos constantes: destacarse en internet y posicionarse por encima de su competencia. Si es tu caso (que estoy seguro que sí) contar solamente con una página web para atraer leads o visitantes, se te hará una tarea que brinda unos resultados muy lentos.

Pero, ¿sabes qué? (Sí, te traigo uno de esos peros que te ponen feliz!)

Tienes a tu alcance a Facebook, la mayor red social del mundo y su herramienta especial de anuncios, Facebook Ads. Todo negocio o marca que tiene una campaña o anuncio bien estructurado, para usar en Facebook Ads tiene posibilidades inmensas de captar más y mejores clientes. Solamente debes ponerte a pensar en los millones de usuarios que usan Facebook mensualmente y que necesitan tu producto o servicio.

De acuerdo con un breve estudio publicado por la Universidad de Vanderbilt de Tennessee, en República Dominicana el 61.9% de la población utiliza Facebook. En el mismo estudio, que está basado en todos los países de América Latina y el Caribe, se evidencia que nuestro país se mantiene por encima del promedio en el uso de Facebook y WhatsApp, en comparación con otras naciones de Latinoamérica y la región del Caribe.


¿Qué es Facebook Ads y cómo va a revolucionar tus ventas?

Conocemos a Facebook Ads como un poderoso sistema de publicidad pagada y que tiene la particularidad de que te brinda bastantes formatos y modos de segmentación de tu audiencia o público objetivo para tus anuncios, los mismos una vez en marcha son visibles para los usuarios de Facebook, que coinciden con las especificaciones que indicaste.

Por ejemplo, una de las opciones que puedes ajustar para tus anuncios pagados consiste en indicar qué buscas con un anuncio determinado. Puedes orientar tu anuncio a conseguir más “me gusta” a la página, puedes generar leads o simplemente lograr que tu audiencia confirme su presencia en uno de tus eventos futuros, como alguna feria, taller o conferencia.

Si te has fijado mientras navegas en Facebook, algunos de los anuncios que se te presentan en tu línea de tiempo o apartado de noticias, aparecen con un sutil subtítulo que indica “patrocinado” o “sponsored”. Estos son anuncios pagados que están siendo movidos dentro de la plataforma a través de Facebook Ads.

Con Facebook Ads, inviertes el capital que puedas en el momento y cuando quieras, de hecho también puedes poner en pausa un anuncio que ya está circulando, lo cual permite que se pause la facturación por igual. Actualmente, es de gran efectividad anunciarse por medio de Facebook Ads, ¿por qué? Hoy estamos en un punto en que el algoritmo de Facebook no te da garantía de que todas las personas que te siguen, van a ver lo que publiques.

Cuando te anuncias en Facebook haces posible que miles de personas que no siguen tu página, puedan verla, conocer tus productos y servicios y por el mismo rumbo seguirte. De hecho, te brinda el gran beneficio de conquistar tus clientes ideales basándose en captarlos por su ubicación, su sexo, su edad, intereses,  comportamientos y hasta por sus informaciones individuales de contacto. Así que el éxito de tus campañas y anuncios en la plataforma depende mucho de la información exacta y atinada que tengas de tu cliente ideal.

Puedes analizar los resultados de tu publicidad paga: todas las herramientas de Facebook Ads dedicadas a los informes de anuncios te van a presentar la manera en que tus campañas y anuncios impactaron tu negocio, emprendimiento o marca. Toda esta información desglosada te será proporcionada en informes visuales cada mes y de un modo bastante fácil de comprender.

Una de las preguntas que te debes estar haciendo en este instante es ¿cómo crear una cuenta de anuncios en Facebook?

Con dar cada uno de los siguientes pasos, vas a tener tu cuenta:

1. Entra al Gerenciador de negocios.

2. Luego, debes cliquear donde lees “crear cuenta”.

3. Es crucial que indiques el nombre de tu empresa, marca o emprendimiento.

4. Entonces, haces un click donde dice “configuraciones del gerenciador de negocios”, que por cierto, lo ves en la esquina superior de la derecha. Esto es para crearte tu propio perfil comercial.

5. Presiona la opción “páginas”, que puedes hallar en el menú de los lados.

Por último, te toca hacer clic en alguna de las alternativas que te salen cuando eliges “añadir nuevas páginas”. Queda terminar de seguir los breves pasos de la opción que elegiste. Y eso es todo!

Conversemos del pago de tus anuncios, ya que en la plataforma tienes dos opciones de facturar tu cuenta. Por un lado tienes el modo CPM y por el otro, el CPC. 

El CPM te impone una facturación fija por cada mil personas que alcance tu anuncio. En cambio, con la modalidad CPC, tu negocio pagaría sus anuncios por cada clic que de tu audiencia.

Si continúas explorando, verás que se te brinda la facilidad de optar por la forma de pago de tu conveniencia, puedes definir tus formas de pago, sea tu tarjeta de crédito, de débito o tu cuenta de PayPal.

Imagina que tu empresa actualmente se encuentra en un proceso de cambio de logo, rebranding o desea comunicar el lanzamiento de uno de sus nuevos productos o servicios o cualquier noticia de este tipo. Para estos casos utiliza branding/ comunicados generales.

Como podrás notar, este tipo de comunicados te permite generar distinción entre las otras marcas, de igual forma es un soporte para fortalecer tu imagen o para adquirir una posición determinada deseada en el segmento de mercado en el comercializas tus productos o servicios, ya sea como profesional independiente, dueño de negocio o emprendedor.

Uno de los detalles a tomar en cuenta si quieres crear audiencia, es que en realidad normalmente lleva tiempo lograrlo en las redes sociales. Esto no es porque sea difícil, sino más bien, que se deben integrar diversos factores para lograrlo. Uno de esos factores es el hecho de que necesitas elaborar contenidos de valor y de calidad a la vez, obviamente pensados en tu público objetivo. Aun así, aunque esto conlleva tiempo, esfuerzo y capital, una vez tienes una base conquistada, los beneficios son innumerables y van en aumento.

Si tu caso es que ya tu negocio o marca tiene su blog, también si te dedicas a producir webinars y libros digitales (eBooks), las funcionalidades de branding/comunicados te sirven para anunciar este tipo de productos, ya que las personas cumplen con compartirlo o recomendarlo a sus contactos.

Atrévete a impresionar a tu audiencia y engancharla a tu marca, emprendimiento o negocio. Anteriormente te había dado detalles de que el algoritmo de Facebook en sí mismo, no te garantiza mucho alcance entre tus seguidores. Esto se debe a que utiliza machine learning, en palabras llanas, filtra muy delicadamente lo que le va a presentar a cada usuario de tus seguidores. Por lo que el alcance orgánico (sin paga) produce resultados lentos.

Ahora bien, si en algún momento determinado te ves en la necesidad de promover tu landing page, Facebook Ads sin duda alguna, te brinda todos los recursos que representan un gran soporte para ti en esta situación. 

Te voy a compartir los diferentes anuncios que tienes en Facebook Ads:


  • Tráfico: Se encarga de redireccionar a tu audiencia, ya sea dentro o fuera de Facebook.
  • Reconocimiento de la marca: Este se especializa en llegar a una audiencia que es propensa a poner más atención a tus anuncios.
  • Instalación de la aplicación: Dirige a las personas hacia donde puedan comprar o descargar tu aplicación.
  • Alcance: Esta clase de anuncio se enfoca en alcanzar un límite máximo de personas.
  • Generar registros: Recolecta datos de registros de la audiencia interesada, siendo redireccionados hacia tu landing page.
  • Visualizaciones del video: Se trata de promover vídeos (regularmente de branding) para aumentar la concienciación de tu marca en la mente de tu cliente objetivo. 
  • Ventas del catálogo de productos: Crea un catálogo de tus productos, los cuales le aparecen automáticamente a tu cliente ideal.
  • Visitas al establecimiento: Su enfoque es unir a las personas con los puntos comerciales más cercanos a ellos.
  • Vínculo: Provoca el vínculo por medio de tu publicación, ya sea a través de comentarios, compartidas, me gusta y toda clase de participaciones en alguna acción o evento.
  • Conversiones: provoca que tu audiencia accione en tu sitio, como por ejemplo, que logren comprar alguno de tus productos. 
  • Promover Publicaciones: Puedes crear anuncios a partir de publicaciones anteriores.

Como profesional independiente, dueño de pequeño negocio o emprendedor, sabes que las exigencias del mercado actual suponen que las empresas y marcas como la tuya persigan un posicionamiento en el mundo digital. 

Esto se logra disponiendo de los recursos y principalmente comprendiendo que debes mantener la comunicación con tu público objetivo, dentro el marco de las herramientas que son efectivas y eficaces en este momento para hacer crecer tu audiencia, a su vez logrando convertirla en más y mejores clientes. ¿Cuándo vas a empezar a transformar tus resultados con la ayuda de Facebook Ads?

Tags

Ads, Facebook Ads, Marketing, Publicidad Digital, Ventas


También te puede interesar

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}