A ver, a ver… Hoy vas a conocer todo lo concerniente a una herramienta que te quitará de encima el peso de llevar a cabo algunas tareas en WordPress que son tediosas, repetitivas y consumen mucho tiempo, te hablo de Thrive Automator. 

¿Qué es Thrive Automator?

Lo primero que debes saber es qué es un plugin. Podemos definirlo como un accesorio funcional, es decir, es un complemento que normalmente se dedica a añadir o extender las funciones de otra aplicación, programa o plataforma. 

Entonces, decimos que Thrive Automator es un plugin al que puedes delegar muchas de tus tareas dentro de WordPress. Fue desarrollado por Thrive Themes, del cual compartí contigo un artículo anteriormente. Sin duda alguna, actualmente Thrive Automator se ha convertido en una pieza bastante importante en la agilización de procesos en WordPress y a la que posiblemente vas a recurrir con frecuencia.

¿Qué cosas exactamente puede hacer por ti Thrive Automator? La mejor forma de descubrirlo y sorprenderte cada día, es utilizándolo tú mismo, ya que existe un universo de posibles acciones que podrías encargarle realizar; sin embargo, procedo a explicarte algunas de las funciones más destacadas de este fabuloso plugin.

Thrive Automator se abre paso en el mercado digital como el primer plugin soporte y abierto a diversos desarrolladores fuera de Thrive. O sea, básicamente se especializa en lograr la integración de la plataforma Thrive con otras externas, las cuales no tenían manera de compenetrarse para trabajar juntas. Si, entendiste bien… Thrive Automator te facilita enlazar plataformas de terceros a la página web de tu negocio, emprendimiento o marca que fue elaborada con Thrive.

Anteriormente muchos emprendedores y dueños de negocio como tú, se vieron en la necesidad de gastar cientos de dólares cada año, ya que tenían que valerse de aplicaciones externas para lograr integrar sus páginas webs con algunas de las herramientas de Thrive. 

Y es cierto, para muchas empresas cientos de dólares puede parecer no ser un gasto tan grande al año; sin embargo si una compañía, negocio o marca está emergiendo, es fundamental que contrate y utilice recursos digitales que le sean más efectivos y les permita cuidar su capital. 

Y ahí empieza la magia de Thrive Automator puede demostrar para optimizar tu web y mejorar la experiencia de tus usuarios. Esta plataforma te permite elaborar flujos de trabajo que comparten datos entre diversas aplicaciones, programas, plugins, accesorios funcionales y servicios que se dan en el blog o la página web de tu negocio.

Thrive Automator y WordPress

Thrive Automator está incrustado dentro de WordPress, esto hace que el programa pueda ser espectador de todo lo que ocurre en todo el sitio web - en el momento, o sea, al instante mismo. Esto es lo que precisamente te concede el beneficio de poder jugar a tu antojo con las automatizaciones, que pueden empezar a ejecutarse a partir de acciones como las siguientes: cuando un usuario rellena un formulario, cuando lee un email, cuando se registra en un taller, cuando finalizan cualquier curso o cualquier otro proceso similar.


Exactamente, puedes dictarle a tu Thrive Automator que acción tomar cuando suceda algo específico. Para que comprendas mejor, te pongo algunos ejemplos claros y sencillos:

  • Si usuario completa una lección específica > etiquetar para Active Campaign
  • Si usuario adquiere producto en X plataforma > etiquetar para Drip
  • Si usuario se registra en X taller en Thrive Apprentice > ofrecer descuento limitado
  • Si usuario inicia sesión > mostrar cinta de bienvenida
  • Si usuario descarga X material de Thrive Apprentice > añadir etiqueta para emailing

La primera acción que hace el usuario (en cada oración de la lista anterior) se conoce también con el nombre de disparador o trigger. 

¿Y cómo creas estas automatizaciones con Thrive Automator? ¿Será difícil crearlas? Es bien sencillo, sobre todo si ya has usado WordPress. Las automatizaciones puedes crearlas desde el mismo panel principal de WordPress, si tienes experiencia ya sabes que la interfaz es muy amigable con el usuario. Sencillamente vas a tener que especificar un disparador, algún que otro detalle específico (por ejemplo el tiempo en que se va a hacer la acción), y por último, dicha acción.

¿Como adquirir el plugin?

Si quisieras adquirir tu Thrive Automator de forma individual ¿podrías? Bueno, si no tienes experiencia con Thrive Themes, tal vez no sepas que desde unos años para acá sus plugins no se venden separados, entonces no: no es posible adquirir tu Thrive Automator individualmente. Los plugins se ofrecen dentro de una misma suscripción que incorpora un paquete de plugins. Este paquete se denomina Thrive Suite, en el que puedes encontrar otras herramientas como Thrive Automator que seguramente te van a sorprender.

En resumen, Thrive Automator se halla incorporado en esta suscripción. ¿No es increíble? Por el precio super cómodo de 25 dólares mensuales, que se paga por la suite completa, tienes este y más plugins impresionantes sin que tengas que pagar nada extra.

Gracias al uso de esta herramienta, los negocios, emprendimientos y marcas como las tuyas, pueden esperar un futuro prometedor en cuanto a su posicionamiento entre sus competidores; principalmente porque, aunque por ahora los disparadores no son tantos, según se vayan añadiendo nuevas actualizaciones y funcionalidades, tú podrás conquistar más y más audiencia y delegar muchas tareas a tu Automator.

Por el momento se sabe que los desarrolladores mantienen ideas de proyectos nuevos con otros desarrolladores de plugins, servicios de emailing o email marketing (aunque ya se integra con la mayoría de herramientas de email marketing) y así equipar a este maravilloso instrumento de más funciones y características que sean para tu beneficio y el de tu negocio o emprendimiento.

¿Será tan necesario utilizar este tipo de automatizaciones?

Veamos, una de las ventajas fundamentales que te ofrecen las automatizaciones, es que te suponen un ahorro enorme de tu tiempo y de trabajo; también te ofrecen una perspectiva muy panorámica de cómo se comportan tus usuarios visitantes. Una información que es demasiado crucial para la elaboración de tus campañas digitales.

Con esto quiero hacerte saber que no solamente vas a abarcar mayor capacidad de ventas, ya que se te va a ser posible adaptar y editar tu copywriting a medida que vayas conociendo más a tu público objetivo, si no que de igual forma tendrás la oportunidad de segmentar tus audiencias y clientes en grupos más específicos.

Antes del lanzamiento de Thrive Automator, muchos profesionales independientes, dueños de negocios y emprendedores como tú, experimentaron cierta frustración con algunas aplicaciones, servicios, accesorios funcionales y plugins que les servían para optimizar e impulsar susThrive Automator sitios webs en WordPress, pero, que lamentablemente no trabajaban juntas entre sí. No obstante, todo se ha tornado en beneficios constantes para ellos una vez han podido utilizar Automator y las ventajas seguirán en aumento con las promesas pendientes de los desarrolladores.

Si aún no captas todo lo que Thrive Automator puede hacer para que tu negocio o emprendimiento se proyecte profesionalmente en el mundo digital, pues, entérate de que no solamente te permite personalizar y monitorear tus flujos y plugins dentro de la Thrive Suite, sino que de igual modo te brinda la alternativa de hacerlo con tus plataformas y softwares favoritos que pertenecen a terceros.
controla tus visitantes con automatizaciones

Si impartes cursos, talleres o webinars, es crucial que descubras el soporte tan efectivo que te brinda este plugin, para estos casos particulares. Te pongo un ejemplo: ¿Se te ofrece hacer un monitoreo del avance de cada uno de los asistentes a tu curso o de tus estudiantes? Este proceso te va a permitir brindarles un apoyo y guía más personalizada y acorde a sus necesidades individuales. Te será de gran ayuda llevar a cabo las siguientes acciones:

Empieza creando una automatización personalizada que añada tags o etiquetas de marketing por email, que se comunique con las cuentas de tus asistentes o estudiantes cuando ellos finalicen una lección o lleguen a un punto dete¿Como adquirir el plugin?

rminado de un módulo o de un ciclo.

Aunque muchos profesionales independientes y emprendedores lo subestiman, tener un plugin como Thrive Automator aliado a sus procesos de marketing por correo electrónico, sin lugar a dudas potencia tu conexiones con tu audiencia y fortalece el contacto permanente con tus clientes, con el uso del etiquetado y las demás funciones que pone a tu alcance. En pocas pero poderosas palabras, Thrive Automator es capaz de impulsar tu email marketing a niveles exponenciales e indetenibles.er que tiene actualmente Instagram le ha concedido un crecimiento rotundo a cientos de miles de negocios como el tuyo

Solamente imagina, el mundo de oportunidades que conlleva mantener una comunicación efectiva con tu público objetivo. Recuerda que una de las causas que ayudan a una marca, emprendimiento o negocio a posicionarse, es el hecho de crear una confianza fuerte de los clientes y audiencia hacia sus productos y servicios.

Así que ya sabes, es tiempo de llevar tu negocio o emprendimiento al nivel de altura que siempre has soñado. La realización de tus sueños se logra planificando y ejecutando conforme a las estrategias y herramientas que son más efectivos para ti. 

Cuando investigues acerca de este maravilloso complemento de la Thrive Suite, te nutras de las opiniones de sus usuarios y decidas probarlo, te darás cuenta de que es uno de los recursos que habías estado necesitando toda tu vida para gestionar mejor tu trabajo, rendir tu tiempo e invertir tu capital en funcionalidades que te conducen a captar más y mejores clientes.


Tags

Marketing, Thrive, Thrive Automator, Thrive themes, Wodpress


También te puede interesar

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}