Una tendencia creciente


Si sueles estar pendiente de las historias de las cuentas que sigues, seguramente hace rato notaste que el uso de los filtros de Instagram van en aumento.

¿Sabías que de acuerdo a las estadísticas de Instagram esta red social ha crecido un 300% en los últimos tres años? Significa que es una de las más visitadas por la audiencia ideal de tu emprendimiento, marca o negocio. La plataforma se va actualizando constantemente para mejorar la experiencia de sus usuarios conforme a sus gustos y las tendencias del mercado.

Hace unos días tuve una reunión virtual con mi equipo de colaboradores. De repente, de alguna manera la configuración de Meet me colocó un filtro con orejitas de gato en plena llamada, lo que sin duda fue un momento muy gracioso para todos y rompió el hielo porque la llamada apenas estaba iniciando y estábamos a la espera de los que faltaban por entrar a la reunión.

Sin duda, los filtros de Instagram pueden añadir ese toque único, divertido, juvenil y trendy a tus historias y las de tu audiencia objetivo. Hace unos meses la famosa marca de ropa Lacoste lanzó un filtro que solamente funciona en sus tiendas Arena, lo que provoca que muchos de sus consumidores se muevan a esas tiendas específicas a hacer sus tomas y subirlas a sus historias o usarlos en sus lives.

Del mismo modo, miles de emprendimientos, negocios y marcas como la tuya utilizan los filtros de Instagram para enganchar más a su audiencia. ¿No es genial?

Pero, vayamos al punto que más interés te genera ¿en qué te beneficia todo esto? Te lo detallo a continuación.


Los beneficios que sacas de los filtros de Instagram


Alcanza más público

Si tus seguidores comparten contenido utilizando tu creación, a su vez sus seguidores lo van a ver y esto hará crecer el alcance de tus acciones.

Aumenta la interacción 

Cuando ofreces estos formatos, sobre todo si haces un filtro vinculado a tu marca, provocarás interacción y el engagement de tu marca. 

Sitúa a tu marca dentro de tendencias

Cuando tu contenido es distinto al de otros y utiliza tendencias, tu audiencia la percibirá como una marca que innova y se actualiza constantemente.

Diferénciate de tus competidores

No importa en que sector se desenvuelve tu marca, emprendimiento o negocio, empleando nuevas nuevas fórmulas (que vayan con el tono y la imagen de tu negocio) permitirá que tu audiencia te distinga del resto de tus competidores.


¿Qué necesitas conocer para elaborar tu propio filtro en Instagram?


Lo genial de todo esto es que puedes hacerlo todo ¡es que puedes crearlos gratis!

Hace un tiempo atrás, esta red social únicamente le permitía crear filtros a cuentas específicas, regularmente a figuras públicas, famosos o marcas. ¡Ya eso quedó atrás! 

Spark AR Studio es el programa que se usa para lograrlo, es una plataforma desarrollada, lanzada por Meta (Facebook) y puesta al alcance de todos sus usuarios para su libre uso.


¿Cómo vas a hacer todo?


¡Descarga Spark AR Studio!

Luego lo vas a instalar en tu computador. Ya sabes que es gratis y al igual que el eslogan de Facebook ¡lo seguirá siendo! (por lo menos hasta nuevo aviso).

Puedes acceder gracias a tu cuenta de Facebook. Solamente está disponible en inglés, pero si no tienes mucho dominio del idioma puedes buscar algunos tutoriales, a medida que vayas explorando irás manejando todo paso por paso.

Crea un nuevo proyecto cliqueando en «Create Project», lo verás en la parte inferior derecha de la página. Cuando cliquees en la sección izquierda verás un botón que dice »Scene». Aquí comienza tu experiencia como creador de filtros. Tienes muchísimos videos tutoriales en Youtube y muchísimas ideas fantásticas también.

Aprendiendo y explorando vas a llevar a cabo tu objetivo, dependerá de lo que busques crear para enganchar y conquistar más y mejores clientes. 

Lo ideal es que tomes en cuenta los intereses y gustos de tu audiencia o buyer persona. Recuerda que tu finalidad es enamorarlos de tus filtros y que los hagan sus favoritos. Mientras más los utilicen mejor será tu resultado.

Al final solamente vas a tener que exportar tu filtro a Instagram, los mismos tutoriales te van a decir cómo lograrlo. Al terminar la exportación, el programa te dará la opción y abrirá Spark AR Hub, te redireccionará a una plataforma de Facebook y es ahí donde podrás añadir nuevos filtros por medio de tu cuenta de Instagram.

Una opción súper cool que tienes es que puedes colocar tu filtro para uso libre tanto en Instagram como en Facebook, ya que son herramientas que seguro has notado llevan un tiempo integradas entre sí.

¿Y tú? ¿Lo vas a intentar? ¿Vas a aprovecharte de estas tendencias como lo han hecho miles de marcas y negocios como el tuyo? ¡Te leo!


Tags


También te puede interesar

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}