¡Conoce las dos herramientas más usadas!


Pero, ¿cómo persigues clientes sin perseguirlos? Usando etiquetas o también códigos que simulan ser etiquetas para que a las personas que visitan tu página les aparezca tu publicidad en Facebook. Osea que el usuario visita tu web, luego una de estas herramientas memoriza dicha visita y después ese usuario empieza a ver tu publicidad en Facebook.

Hablemos de aquellas herramientas que te permiten hacer uso de dichas etiquetas o de ciertos códigos que funcionan como etiquetas. No te preocupes, yo sé que puede que no entiendas mucho el asunto... Ya mismo te explico cada concepto que desconoces respecto a este tema. ¡Vas a manejar todo como un experto! ¿Comenzamos? 

Te presento la primera de estas herramientas esenciales, se llama píxel de Facebook.


¿Qué es eso y con qué se come?


Este píxel es un recurso maravilloso capaz de elevar tu marca, emprendimiento o negocio a niveles de ensueño. Solo tienes que integrar el Pixel a tus demás herramientas de publicidad digital. ¿Cómo haces eso?

Se define como píxel de Facebook un código de JavaScript (una especie de lenguaje de programación) que cuando está agregado en tu página web, optimiza potencialmente tu publicidad en Facebook, además te permite conocer cada vez más a tu público objetivo; inclusive, descubrir nuevos nichos que necesitan tus productos y servicios. El fin primordial del píxel de Facebook es controlar las analíticas y rastrear cualquier tipo de interacción que se realiza entre tu marca, emprendimiento o negocio con tu audiencia ideal.

El detalle más práctico y adorado de dicho píxel es que pasa desapercibido al usuario, no obstante, es un privilegio super valioso del que puedes aprovecharte para crecer de forma más orgánica y sólida.

Este recurso poderoso no solamente realiza estas acciones. Continua leyendo… ¡Actualizate y entérate de todo!


¿Cómo puede este píxel hacer esto por ti?


Si te animas a darle uso junto con tu cuenta de Facebook Business, podrás disfrutar del beneficio de crear y segmentar tu o tus públicos objetivos y hasta podría ayudarte a reorientar tus publicaciones pagas, por ello se menciona entre los expertos del marketing digital, que es una herramienta grandiosa para hacer remarketing y esto sin dudas significa una ventaja bastante significativa para tu emprendimiento o negocio.

Entonces resumiendo, el píxel de Facebook se encarga de juntar toda la información necesaria sobre los usuarios que visitan tu página web y enfoca todos esos datos en redireccionar tu publicidad a clientes ideales para ti; así de este modo, vas a poder captar más y mejores clientes.


Entonces, ¿cómo lo creas?


Al principio te mencioné que vas a manejar todo este asunto como profesional, si pones atención. De momento podría parecer un proceso tedioso y complejo todo esto del pixel, si sigues leyendo te darás cuenta que es todo lo contrario.

Probablemente ya tienes una cuenta de Facebook, sino, debes tenerla como ya habrás imaginado. El siguiente paso a seguir es acceder a tu Facebook Business Manager; puesto, que no puedes crear tu pixel sin tener tu cuenta de Facebook y acceso a tu Business Manager. 

Una vez cuentas con tu página de Facebook, creas tu pixel de la siguiente forma:

  • Inicia sesión en tu Facebook Business Manager. 
  • Vas a dirigirte a tu administrador de eventos. Puedes hallarlo en tu botón de herramientas, presente en la barra lateral izquierda.
  • Procede a cliquear en “Conectar orígenes de datos” y después vas a seleccionar la opción “Web”.
  • Seguido de esto, elige píxel de Facebook y vas a dar un clic en donde dice “Conectar”.
  • Ponle un nombre especial a tu pixel.

  • Ahora te toca colocar la URL de tu página web.
  • Después vas a cliquear en donde dice “Continuar”.

¿Cómo instalar el píxel de Facebook en tu página web?


Ahora vamos a la parte emocionante, instalar esta herramienta; de la que no hay dudas que te abrirá nuevos caminos y conexiones auténticas con tu buyer persona o cliente ideal. 

Una vez hayas seguido todos los pasos anteriores y hayas logrado crear tu pixel, la misma plataforma del Facebook Business Manager te cuestionará, preguntándote qué es lo siguiente que deseas hacer. Si por algún motivo (por ejemplo, que se te haya apagado la computadora, o hayas cerrado sin querer la ventana, etc) no hay ningún tipo de inconveniente, ya que es posible seguir donde te hayas quedado, haciendo clic en “continuar la configuración del pixel”. 

Una vez te encuentres ahí Facebook te presenta dos opciones: usar una integración con socios (por ejemplo, WordPress) u otra opción es añadir el código del píxel de tu sitio web manualmente. Ciertamente algunos procesos de instalación serán más fáciles que otros. 

Puede ser que al ver tantas opciones que son nuevas para ti, te pierdas en algún momento; no tienes de qué preocuparte. En la sección de ayuda de Facebook, vas a encontrar una guía completa que te orientará durante cualquier parte del proceso que aún no comprendas totalmente. 


¡Opciones fantásticas para configurar tus públicos personalizados!


Una de las funcionalidades del píxel que ha sido muy aplaudida por dueños de negocios, emprendimientos o negocios como el tuyo, es el poder construir tus propios públicos personalizados para cuando necesites postear tus anuncios. Esta sección cuenta con opciones que se adaptan totalmente a tus necesidades y expectativas, aquí ingresas o no la cantidad de detalles que consideres relevantes para que tu publicidad digital tenga un alto impacto en tu audiencia.

Otro asombroso beneficio es que puedes construir públicos similares. Se trata de llegar y captar más audiencia, alcanzando nuevas audiencias que el píxel va creando basándose en la base de tus clientes potenciales que ya tiene. Es decir, que los usuarios de Facebook que tengan intereses similares, coincidan en ubicacion, edad, sexo y otros factores con la base de datos de tu buyer persona que ya tiene creada el pixel, van a terminar tomando su lugar en tu grupo de “público similares”.

Otra opción muy interesante que hallas dentro de la configuración de tu pixel, es el tamaño del público que deseas abarcar. Puedes graduar, por poner un ejemplo, desde el 1% al 10% de la población total del país donde tienes establecido tu negocio, emprendimiento o marca.

Definitivamente, el pixel del Facebook tiene que tomar su parte dentro de tu estrategia de marketing digital, si lo que deseas es conquistar más y mejores clientes. Dejándote los conceptos principales del píxel de Facebook claros, es hora de que conversemos de la segunda herramienta: Google Tag Manager.


Te presento al fabuloso Google Tag Manager


Esto se trata de un recurso gratuito que ofrece Google desde el año 2012. Sirve para que simplifiques la integración de códigos (en este caso son HTML) y de los píxeles (que vienen siendo las etiquetas de seguimiento)en tu página web. Al igual que la herramienta anterior, esta te ayuda a hacer mediciones analíticas necesarias para comprender y conocer mejor a tu público objetivo.

Dicho de mejor forma, Google Tag Manager permite que seas tú mismo quien añada o edite tus etiquetas de código. Todo esto desde su plataforma, en vez de que tengas que agregar o configurar tus etiquetas en el código de la página web de tu emprendimiento, marca o negocio.

Aprende cómo trabaja para ti


Para entender qué tan útil es el Google Tag Manager para ti, debes profundizar en los tres conceptos siguientes:

  • Etiquetas: Se conoce como los códigos, o mejor dicho fragmentos de código, que harán posible que puedas medir, rastrear y contabilizar tus conversiones, por ejemplo. Al igual que el píxel de Facebook, dichas etiquetas recopilan información para poner migrar los datos a sistemas como Google Analytics, por ejemplo. 

  • Activadores: Estas indican si alguna de tus etiquetas terminará activándose o no. Se parece mucho a los disparadores presentes en las automatizaciones, si alguna vez las has utilizado. Un caso de ejemplo sería si indicas que quieres que una etiqueta determinada se active cuando alguno de los usuarios acceda a tal sección de tu página web. Los activadores indican qué pasará en base al comportamiento del usuario dentro de tu web y cómo hayas configurado tus etiquetas.

  • Variables: Son los valores que ingresamos para configurar los activadores y las etiquetas. Gozan de flexibilidad total dependiendo de lo que necesites en cada caso para tu emprendimiento, marca o negocio.

Debido a la seguridad que le ofrece a los negocios y marcas que lo usan, es uno de los preferidos de muchos. (Aunque esto no quiere decir que Facebook no sea seguro, pero, respecto a la seguridad, hay más confianza hacia Google).

¿Qué necesitas hacer para aprovechar sus beneficios?


  1. Lo principal es crear tu cuenta en https://tagmanager.google.com, puedes hacerlo con la cuenta Google que usas habitualmente o con una nueva que desees usar precisamente con este objetivo.
  2. Lo próximo es crear el contenedor de tu sitio web (o aplicación). Este contenedor viene siendo otro fragmento de código.
  3. Instala dicho código o contenedor de Google Tag Manager en tu web, lo haces justo insertándolo en todas las páginas del sitio después de la etiqueta <body>. 
  4. Cuando hayas creado e instalado el código, construye y configura tus etiquetas, añadiendo los detalles específicos conforme a las necesidades de tu negocio, marca o emprendimiento.
  5. Aparte de todo, cuando finalizas Google Tag Manager te brinda la posibilidad de verificar si tus etiquetas quedan bien, puedes visualizarlas en un modo de Vista Previa antes de guardar.

Ya que te has empapado de las dos herramientas más utilizadas por negocios como el tuyo, para lograr tus objetivos de conquista por medio de campañas inteligentes… dime, ¿con cuál te quedas?


Tags


También te puede interesar

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}