Navegando en Google te has encontrado infinidad de veces con unos resultados que parecen perseguirte, que muchas veces te salen inmediatamente escribes un término, producto o servicio específico en la barra del buscador; inclusive estos resultados te indica la palabra “anuncio” o “ad” sobre el mismo. 

Si usas la versión no Premium de YouTube, a veces has estado viendo tutoriales o disfrutando de esa música que te encanta escuchar mientras trabajas y te han salido algunos ads durante o antes de los videos. Y seguramente también, cuando has estado leyendo información en un blog, se te han mostrado ciertos banners.

Todos los ejemplos anteriores son anuncios elaborados con la misma herramienta.

Sucede porque algunas empresas con visión de crecimiento, como la tuya, deciden utilizar la publicidad de Google Ads ¡y vaya que les genera sólidos resultados permanentes!

Pero, vayamos por parte y desde el principio, ¿Qué es Google Ads?

Se le conoce así al recurso Google para llevar a cabo campañas de publicidad en línea. Lo que te quiero decir con esto, es que por medio de Google Ads, se te hace posible y de una manera fácil crear publicidad digital para dar a conocer tu emprendimiento, marca o negocio. Estos ads tienen la particularidad de que les aparecen al usuario en el momento justo que buscan lo que necesitan.

En su etapa inicial esta herramienta se llamaba Google Adwords, que nació con la entrada del milenio y del siglo, justamente en el año 2000. En nuestros días Google Ads es un producto digital capaz de hacer crecer enormemente las visitas o tráfico de tu sitio web.

Una de las ventajas que tienes al utilizar los servicios de Google Ads es que es super adaptable a tu presupuesto, ya que no te exige un requisito de inversión mínima, esto ciertamente te da el poder total. Además tú decides donde quieres que se muestre tu anuncio (o tus anuncios) y, por si fuera poco, Google Ads te otorga el privilegio de observar el impacto de tus campañas.

Por cierto, ¿Sabes qué es una campaña? 

Te lo diré de una manera muy sencilla: es un conjunto de elementos (anuncios, ofertas y palabras clave o keywords) que, en Google Ads, tienen en común un mismo presupuesto, un mismo objetivo geográfico y algunos que otros ajustes de configuración en común. Debo dejarte claro que una campaña puede estar compuesta por un grupo de anuncios o varios. Es común que emprendimientos, marcas o negocios como el tuyo usen distintas campañas para separar sus bienes y servicios en categorías distintas.

Adentrémonos ya en el asunto, voy a hablarte del funcionamiento de la plataforma en general, los sencillos pasos para poder tener tu cuenta, los diferentes formatos que te ofrece este producto para hacerle publicidad digital a tu negocio, emprendimiento o marca, de igual forma, vas a conocer las cuatro partes de un anuncio en Google Ads y por último, las acciones que debes evitar para que tu anuncio sea aceptado y para que no pierdas tiempo reeditando los errores de tus anuncios.

¿Cuáles otros beneficios valiosos te brinda la plataforma de Google Ads?

Si no lo sabías, a través de este recurso, las marcas, negocios y emprendimientos como el tuyo, pueden pagarles a Google para que los ayude a posicionarse poderosamente en internet, aunque claro, como todo en la publicidad digital, esto debe estar integrado a todo un conjunto de herramientas y cumplir ciertas pautas para que tu publicidad sea efectiva. Con esto quiero decir que no es solo pagar para que tu negocio, marca o emprendimiento aparezca más veces que otros. En los siguientes párrafos te detallo más de lo que te hablo.

Con este producto tu estás invirtiendo tu capital en un audiencia que está enteramente calificada para tu negocio y los productos o servicios que este pone a disposición de dicha audiencia. En Google Ads tus anuncios pueden destacarse entre un público objetivo, que sea mega específico, o mejor dicho, segmentado.

Uno de los anuncios más utilizados son los anuncios que se presentan en la red de búsqueda. Son los mismos que identificamos como resultados que sobresalen de los demás al inicio o al final de los resultados de la SERP (Search Engine Results Page). Son los destacados que llevan consigo la etiqueta “anuncios” o “ads” que te mencionaba cuando empezaste a leer este artículo. 

Las campañas que contienen esta clase de ads, se convierten en la especie de campaña más disputada, y ya sabes por qué… Imagina la masiva cantidad de empresas y marcas que luchan por posicionarse constantemente, sobre todo si no cuentan con una estrategia de marketing digital que no le brinde resultados. Otra asombrosa ventaja se refleja en que tú como dueño de negocio, de marca o emprendedor solo pagas cuando alguien de tu audiencia cliquea el enlace que le presenta Google Ads en los resultados de Google. Esto se traduce en una  provechosa relación de costo-beneficio para tu presupuesto.


¿Cuáles son todas las alternativas que tienes para darte a conocer con Google Ads?

  • Anuncio-banner: estos son muy variados, pueden mostrarse por medio de elementos interactivos, layouts, gráficos, animaciones u otros.
  • En Gmail: dichos anuncios aparecen en la bandeja de entrada de Gmail a los usuarios del mismo.
  • Anuncio de texto: se distingue del banner porque consta de solamente texto. Posee título, nombre de la empresa, descripción y URL.Acerca de tu empresa
  • Tu primer Campaña AdwordsPero, ¿Cómo funciona el sistema Google Ads?

  • Pago
  • Aplicación: esta especie de ads son los que encuentras mientras estás usando una aplicación específica.
  • YouTube Ads: Son esos anuncios que normalmente se presentan a principios de cualquier video, aunque se pueden presentar en cualquier segundo de la reproducción. Es muy recomendable que si es posible elabores tus campañas relacionándolas, por ejemplo, con el contenido de algunos videos de la plataforma.

Entre más de un billón de suscriptores, tú serás capaz de elegir tu público ideal.  según su edad, ubicación, interés y otros detalles.

YouTube Ads, te da la garantía de que solamente pagarás en el momento que personas se muestren interesadas en tu anuncio. Si el anuncio es saltado antes de los 30 segundos o si no es visualizado hasta que termine, no vas a pagar nada por ese usuario.

Pero, ¿Cómo funciona el sistema Google Ads?

Podemos comparar el funcionamiento de Google Ads con una subasta, en la cual empresas, negocios, marcas y emprendimientos ofrecen dinero por clicks en sus anuncios. Aunque al fin y al cabo no es suficiente invertir un presupuesto alto, o sea, que el éxito de la campaña no siempre depende de esto.

Digamos que todo esto se basa en una especie de algoritmo donde Google va acomodando algunos parámetros de calidad que le permiten clasificar sus anuncios tomando en cuenta dichos parámetros, que son dictados por su Ad Rank. Al final es fundamental que el anuncio sea realmente bueno para que tenga éxito.

¿Qué debes conocer sobre Ad Rank?

Su composición, Ad Rank contiene varios elementos que lo conforman:

Lo primero es el índice de calidad (IQ) y lo que denominamos el lance (que viene siendo el CPC o coste por clic máximo).

Entonces, basándonos en estos datos, si alguna oferta de alguno de tus competidores está por encima de la que ofreces tú, tu ad se posiciona en un lugar más alto por así decirlo, si tu IQ es mayor que el del anuncio de tu competencia.

¿Qué debes tener para abrir una cuenta en Google Ads?

Abrirte una cuenta de Google Ads es demasiado sencillo. Te ilustro con una imagen, le das clic donde dice “Comience ahora”. Te va a pedir que coloques el email de Google que deseas enlazar a la cuenta de anuncios y a tu página web.

Luego de esto, presionas “continuar”, Google te mostrará una especie de configuración guiada, donde te va a compartir todos los detalles y requisitos que debes cumplir para poder tener tu cuenta.

Sigue el siguiente orden de los pasos, también podrás crear una campaña de prueba (que es opcional):

  • Acerca de tu empresa
  • Tu primer Campaña Adwords
  • Pago


¿De cuántos elementos se compone tu anuncio de Google Ads?

Cada uno de tus anuncios está conformado por cuatro elementos:

  • URL final: Este componente no es visible en el anuncio, no es más que la URL del sitio web donde será redirigido el internauta cuando cliquee en tu anuncio.
  • Título: Esta es la primera línea del anuncio, consta de un máximo de 30 carácteres.
  • El camino: es un tipo de dirección web que resulta ser “ficticia”. Es corta. Resulta que esto es la página web que colocaste más arriba donde te pide una URL. En este apartado puedes incluir dos subcategorías si prefieres.
  • Descripción: Tiene un límite de 80 carácteres. 

Algunos puntos que debes considerar para tener un anuncio que cumpla con las políticas de Google son:

  • Espaciamiento: Esto quiere decir que debe existir un espaciado correcto entre las palabras, las palabras separadas por un espacio, no por guiones ni dos palabras pegadas.
  • Puntuación y símbolos: La puntuación debe ser usada correctamente, tampoco se permite que tu título contenga signos de exclamación.
  • Repetición: no puedes colocar la misma palabra colocada dos o tres veces.
  • Lenguaje inapropiado: No puedes utilizar ofensas, lenguaje inadecuado para algunos o todos los usuarios, tampoco errores de ortografía, ni paAcerca de tu empresa
  • Tu primer Campaña Adwords
  • Pagolabras o frases que te autocensuren.
  • Frases inaceptables: Un ejemplo es la frase genérica “haz clic aquí” que no se puede colocar en ningún caso o frases que indiquen superioridad como por ejemplo “el mejor”, “el número uno”, etc

Bueno, queda claro que con tantas pautas que te empujan a la perfección, definitivamente tus anuncios escalan rápido en la plataforma de Google Ads, conforme a la necesidad de búsqueda de tu audiencia target o público objetivo. Google Ads es la herramienta más usada para atraer más y mejores clientes hacia marcas, emprendimientos o negocios como el tuyo.


Tags

Ad Rank, Adwords, anuncios, campaña, google ads, negocio


También te puede interesar

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}